M FRANCISCA ARIAS HOLGADO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Psicología Básica

Investigación

Grupo de investigación

APRENDIZAJE Y COGNICION (APRENDIZAJE Y COGNICION)

Proyectos y contratos de investigación

AUTODISCRIMINACIONES CONDICIONALES EN ANIMALES Y HUMANOS (BSO2003-02182 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: INSTAURACIÓN DE UN SISTEMA DE ENSEÑANZA PERSONALIZADA Y DE EVALUACIÓN CONTÍNUA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE LA CONDU (ICE 2002/2003 - Responsable)
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: PROPUESTA DE UN PROYECTO FORMATIVO INTEGRADO PARA SU ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ICE 2003/2004 - Responsable)
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA (2002/HUM-633 - Investigador/a)
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA (2003/HUM-633 - Investigador/a)
XIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA. III REUNIÓN INTERNACIONAL (BSO2001-5130-E - Investigador/a)
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA (HUM-633/2004 - Responsable)
HORIZONTE 2010: EL QUÉ Y EL CÓMO DEL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN ANÁLISIS DE LA CONDUCTA (ICE 2004/2005 - Responsable)
EL PAPEL DE CONTEXTO TEMPORAL Y ESPACIAL EN LA RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN IRRELEVANTE (SEJ2004-0408-E - Investigador/a)
HOMOLOGACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE DE LA ASIGNATURA APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO (PENDIENTE - Responsable)
UTILIZACIÓN DE RECURSOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN COMO PREDICTORES DEL LOGRO ACADÉMICO EN UNA MATERIA TRONCAL DE PRIMER CURSO (2165/2007 - Responsable)
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL CONTROL TEMPORAL DE LA CONDUCTA: UN ANÁLSIS DE FACTORES DISPOSICIONALES (III-PP-SUBV-ELAB.PROYECTOS - Investigador/a)
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA (HUM-633/2005 - Responsable)
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA (HUM-633/2007 - Responsable)
RELACIONES EMERGENTES EN EL CONTROL DE ESTIMULOS EN ANIMALES Y HUMANOS. (PB94-1456 - Investigador/a)
MODULACION EMOCIONAL DEL COMPORTAMIENTO Y DEL SISTEMA INMUNOLOGICO. (TCU/RCAF 11950 - Investigador/a)
Evaluación cognitiva del entorno: Fase previa y posterior a la rehabilitación (0945/0419 - Responsable)
Modulación Asociativa de la Actividad Dopaminérgica (PSI2015-64965-P - Investigador/a)
Un Estudio Comparado del Efecto de Factores Motivacionales y Emocionales sobre la Preexposición no Reforzada de Estímulos (PSI2012-32077 - Investigador/a)
Un estudio comparado del efecto de factores motivacionales y emocionales sobre la preexposición no reforzada de estímulos. (PSI2012-32077 - Investigador/a)

Libros publicados

Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Díaz-Argandoña, Estrella:
ASIGNATURAS EN LA RED 2007-2008: APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2008. 978-84-691-1746-0

Capítulos en Libros

Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat;Arias-Holgado, María Francisca;Lanzarote-Fernández, María Dolores:
LA ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Pág. 173-190. En: 2. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
HORIZONTE 2010: EL QUÉ Y EL CÓMO DEL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN ANÁLISIS DE LA CONDUCTA. Pág. 13-30. En: 2. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat;Aguilera-Jimenez, Antonio;Arias-Holgado, María Francisca;Lanzarote-Fernández, María Dolores:
LA ORIENTACION PERSONAL Y ACADEMICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE LA TUTORÍA CURRICULAR: CONTINUIDAD DE UNA EXPERIENCIA. Pág. 705-717. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2005.
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
ACTIVIDADES CURRICULARES Y APLICACIÓN DE UNSISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE LA CONDUCTA.. Pág. 663-672. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2004.
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
ACTIVIDADES CURRICULARES Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE LA CONDUCTA. Pág. 23-48. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA. Pág. 153-162. CRISTÓBAL SERRANO VILLALBA. CRISTÓBAL SERRANO VILLALBA. 2003.
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco:
CONTROL DE ESTIMULOS. Pág. 249-312. Síntesis. Síntesis. 1997.
Fernández-Serra, Francisco;Arias-Holgado, María Francisca:
LA ADAPTACIÓN TEMPORAL DEL COMPORTAMIENTO: ASPECTOS BÁSICOS Y COMPARADOS. Pág. 481-520. McGraw Hill Interamericana De España. McGraw Hill Interamericana De España. 1993.
Fernández-Serra, Francisco;Arias-Holgado, María Francisca:
DE LA PSICOLOGÍA ANIMAL A LA HUMANA: UN MARCO PARA LA INVESTIGACIÓN, LA DOCENCIA Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL. Pág. 59-76. UNED, CENTRO ASOCIADO DE SEVILLA. UNED, CENTRO ASOCIADO DE SEVILLA. 1991.

Asistencia a congresos

González, Marina;Arias, María F.;Trigo-Sanchez, M. Eva;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
Efecto del reforzamiento diferencial en la discriminación visual de cantidades relativas de elementos en estímulos complejos. Comunicación en congreso. Undécimo Congreso de la sociedad para el avance del comportamiento . , , - MADRID., ESPAÑA. 2023
Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Marquez-Zamora, Raul;Mena-Peinado, Maria Auxiliadora;Quintero-Sánchez, Esperanza;Ruiz-Salas, Juan Carlos:
Effects of Motivational and Emotional Changes on Stimulus Exposure. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada. Barcelona, España. 2016
Gómez-Sancho, Luis Eladio;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
Negative automaintenance in pigeons with a discriminative a+/b+/c- procedure. Poster en Congreso. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada (SEPC). Sevilla. 2015
Gómez-Sancho, Luis Eladio;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
Sumación de la entrada condicionada en el comedero pero no de la presión de palanca automoldeada en ratas. Poster en Congreso. First joint Portuguese-Spanish Meeting on Comparative Psychology XXVI Meeting of the Spanish Society for Comparative Psychology. UNIVERSIDAD DE MINHO. BRAGA, PORTUGAL. 2014
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
Temporal discrimination in autoshaping: acquisition and extinction. Comunicación en congreso. First joint Portuguese-Spanish Meeting on Comparative Psychology XXVI Meeting of the Spanish Society for Comparative Psychology. UNIVERSIDAD DE MINHO. BRAGA, PORTUGAL. 2014
Gómez-Sancho, Luis Eladio;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
EFECTO DE UN PROCEDIMIENTO DISCRIMINATIVO SOBRE LA SUMACIÓN EN AUTOMOLDEAMIENTO. Comunicación en congreso. XXI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA. SALAMANCA, ESPAÑA. 2009
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
UNA APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL EEES: A PROPÓSITO DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN ANÁLISIS DE LA CONDUCTA. Comunicación en congreso. XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA (19) (19.2007.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, MADRID. 2007
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
UNA APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENECIAS EN EL EEES: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EN ANÁLISIS DE LA CONDUCTA.. Comunicación en congreso. EXPERIENCIAS PILOTO EEES EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (.2007.GRANADA, ESPAÑA). . 2007
Fernández-Serra, Francisco;Arias-Holgado, María Francisca:
EFECTOS DE UN PROCEDIMIENTO DISCRIMINATIVO SOBRE LA SUMACIÓN EN AUTOMOLDEAMIENTO. Comunicación en congreso. XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA (19) (19.2007.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, MADRID. 2007
López-Rodríguez,Florente;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Arias-Holgado, María Francisca;Martín-Pereira,David:
ADAPTACIÓN TEMPORAL DE LA CONDUCTA: EFECTOS DE LA REDUCCIÓN Y DEL INCREMENTO EN EL REQUISITO TEMPORAL. Comunicación en congreso. XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA (19) (19.2007.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, MADRID. 2007
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Díaz-Argandoña, Estrella;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
EXPERIENCIA DE EXPERIMENTACIÓN ECTS DE APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO. Comunicación en congreso. ENCUENTRO DEL PROFESORADO DE PSICOLOGIA (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Arias-Holgado, María Francisca;Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La;Fernández-Serra, Francisco:
AVERSIONES COGNITIVAS Y AVERSIONES GUSTATIVAS: EFECTO DEL CLLI SOBRE EL CONTRASTE NEGATIVO SUCESIVO CONSUMATORIO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA. IV REUNIÓN INTERNACIONAL (15) (15.2003.BARCELONA). . 2003
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Gómez-Sancho, Luis Eladio;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
SUMACIÓN EN AUTOMOLDEAMIENTO: ¿PROBLEMA PERSISTENTE PARA LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE?. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA. IV REUNIÓN INTERNACIONAL (15) (15.2003.BARCELONA). . 2003
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS Y LA PSICOLOGÍA COMPARADA. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (15.2002.ELCHE). ELCHE. 2002
Gómez-Sancho, Luis Eladio;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
SUMACIÓN EN AUTOMOLDEAMIENTO CON COMPUESTOS SECUENCIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA (14.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Herrera-Lira, Alejandro:
¿SON LA PRODUCTIVIDAD Y LA PERCEPCIÓN CATEGORIAL CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA CONDUCTA VERBAL? UN ANÁLISIS COMPARADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL . Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA (14.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Herrera-Lira, Alejandro:
MULTIPLE CONTROLLING STIMULI AND BEHAVIOURAL NOVELTY IN PIGEONS.. Comunicación en congreso. FOURTH EUROPEAN MEETING FOR THE EXPERIMENTAL ANALYSIS OF BEHAVIOUR (4) (4.2000.AMIENS (FRANCIA)). AMIENS (FRANCIA). 2000
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Herrera-Lira, Alejandro:
APRENDIZAJE DE RELACIONES DE MODULACION Y APRENDIZAJE CONFIGURATIVO EN CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL CON PALOMAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGIA COMPARADA (12.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
SUMACION EN AUTOMOLDEAMIENTO: ANALISIS EXPERIMENTAL DE ALGUNOS FACTORES CRITICOS.. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGIA COMPARADA (12.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Herrera-Lira, Alejandro;Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
OPERANT CONDITIONAL DISCRIMINATION: EVIDENCES ABOUTHIERARCHICAL OR HIGHER ORDER OCCASION-SETTINGRELATIONSHIPS WITH SUCCESSIVE AND SIMULTANEOUSSTIMULUS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGIA COMPARADA (12.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
SOME CRITICAL FACTORS OF SUMMATION IN AUTOSHAPING.. Comunicación en congreso. FOURTH EUROPEAN MEETING FOR THE EXPERIMENTAL ANALYSIS OF BEHAVIOUR (4) (4.2000.AMIENS (FRANCIA)). AMIENS (FRANCIA). 2000
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco:
ENTRE LAS DIVERSAS RESPUESTAS...- ¿LA PARTE OLVIDADA DE LA LEY DEL EFECTO?: NOVEDAD CONDUCTUAL Y VARIACION EN LA TRADICION DEL ANALISIS EXPERIMENTAL D. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Herrera-Lira, Alejandro:
MODIFICACION DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ABSOLUTO Y RELACIONAL POR EFECTO DEL SOBREENTRENAMIENTO EN UNA TAREA DE IGUALACION SIMULTANEA A LA MUESTRA . Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Herrera-Lira, Alejandro:
TANSFERENCIA E INTEGRACION DE REPERTORIOS DISCRIMINATIVOS ESTABLECIDOS MEDIANTE DISCRIMINACIONES SIMPLES Y CONDICIONALES.. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Herrera-Lira, Alejandro:
APRENDIZAJE ABSOLUTO Y RELACIONAL EN TAREAS DE IGUALACIÓN SIMULTÁNEA A LA MUESTRA EN PALOMAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA (10) (10.1998.ALMERÍA (ESPAÑA)). MENORCA. 1998
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Herrera-Lira, Alejandro:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN PALOMAS: ¿RELACIONAL O CONFIGURACIONAL?. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGIA COMPARADA (.1997.SALAMANCA). SALAMANCA. 1997
Arias-Holgado, María Francisca;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Martinez-Cervantes, Rafael J.;Trigo-Sanchez, M. Eva:
INTERBEHAVIORAL ANALYSIS OF PLAYING: THE DEVELOPMENT VIEWED AS A PROCESS OF PROGRESIVE CLOSING OF CONTINGENCIES. Poster en Congreso. FIRST EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLGOGY (1) (1.1989.AMSTERDAM). AMSTERDAM. 1989

Artículos publicados

Ortiz-fune, Carmen;Arias-Holgado, María Francisca;Martinez-Cervantes, Rafael J.:
Spanish Adaptation of the Awareness, Courage and Responsiveness Scale: Preliminary Psychometric Properties in Non-clinical Samples. Journal of Contextual Behavioral Science. 2021. Vol: 21. Pág. 113-120. https://doi.org/10.1016/j.jcbs.2021.06.006.
Ortiz-fune, M. Carmen;Kanter, Jonathan;Arias, María F.:
Burnout in Mental Health Professionals: The Roles of Psychological Flexibility, Awareness, Courage, and Love-. Clínica y Salud. 2020. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 85-90. https://doi.org/10.5093/clysa2020a8.
Arias, María F.:
INFOCOP. Infocop online. 2020. Vol: 91. Pág. 34-35. https://www.cop.es/infocop/pdf/1198.pdf.
Gómez-Sancho, Luis Eladio;Fernández-Serra, Francisco;Arias-Holgado, María Francisca:
SUMMATION IN AUTOSHAPING WITH COMPOUNDS FORMED BY THE RAPID ALTERNATION OF ELEMENTS. Learning and Motivation. 2013. Vol: 44. Núm: 2. Pág. 93-103. http://dx.doi.org/10.1016/j.lmot.2012.08.002.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
LA LEY DEL EFECTO Y EL ORIGEN DE LA CONDUCTA. Apuntes de Psicología. 2012. Vol: 30. Núm: 1-3. Pág. 275-288. http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/411/331.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
LA LEY DEL EFECTO Y EL ORIGEN DE LA CONDUCTA. Apuntes de Psicología. 2012. Vol: 30. Núm: 1-3. Pág. 275-288. http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/411/331.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Benjumea-Rodríguez, Santiago;Herrera-Lira, Alejandro:
PERCEPCIÓN CATEGORIAL Y PRODUCTIVIDAD COMO CARACTERÍSTICAS DE LA CONDUCTA VERBAL: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTROL DISCRIMINATI. Revista Latinoamericana de Psicologia. 2004. Vol: 36. Núm: 1. Pág. 59-72.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco:
FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS Y LA PSICOLOGÍA COMPARADA. Revista de Historia de la Psicología. 2003. Vol: 24. Núm: 3-4. Pág. 397-406.
Fernández-Serra, Francisco;Arias-Holgado, María Francisca;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
DICRIMINACIÓN Y GENERALIZACIÓN TEMPORAL EN AUTOMOLDEAMIENTO: TRANSICIÓN Y ESTADO ESTABLE. Acta Comportamentalia. 2003. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 151-174.
Arias-Holgado, María Francisca;Herrera-Lira, Alejandro;Rengel-Borreguero, Florencio:
XIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA: REUNIÓN INTERNACIONAL. Apuntes de Psicología. 2002. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 447-452.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Perona-Garcelán, Salvador:
BASIC PSYCHOLOGY, APPLIED PSYCHOLOGY AND RESEARCH METHODOLOGY: A PARADIGM FOR EXPERIMENTAL AND APPLIED BEHAVIORAL ANALYSIS. Revista Latinoamericana de Psicologia. 2000. Vol: 32. Núm: 2. Pág. 277-300.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
LA LEY DEL EFECTO Y EL ORIGEN DE LA CONDUCTA. Apuntes de Psicología. 1998. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 259-282.
Benjumea-Rodríguez, Santiago;Arias-Holgado, María Francisca:
PIGEONS NOVEL BEHAVIOR GOVERNED BY MULTIPLE CONTROLLING STIMULI. The Psychological Record. 1993. Vol: 43. Núm: 3. Pág. 455-470.
Benjumea-Rodríguez, Santiago;Fernández-Serra, Francisco;Arias-Holgado, María Francisca;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
CONDUCTISMO RADICAL Y PRÁCTICA INVESTIGADORA: ¿POR QUÉ ES SKINNERIANO EL ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA?. Apuntes de Psicología. 1991. Vol: 33. Pág. 45-69.
Arias-Holgado, María Francisca;Benjumea-Rodríguez, Santiago:
II CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA. Apuntes de Psicología. 1990. Vol: 31. Pág. 39-39.
Arias-Holgado, María Francisca;Fernández-Serra, Francisco;Gómez-Sancho, Luis Eladio;Martinez-Cervantes, Rafael J.;Trigo-Sanchez, M. Eva:
Una aproximación conceptual a los usos del término juego.. Apuntes de Psicología. 1990. Vol: 31. Pág. 28-31.
Arias-Holgado, María Francisca:
I CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA COMPARADA. Apuntes de Psicología. 1989. Vol: 28-29. Pág. 38-38.
Arias-Holgado, María Francisca;Trigo-Sanchez, M. Eva;Gómez-Sancho, Luis Eladio:
La evoluciónde la Teoría de la Conducta: ¿Hacia una nueva definición de la Psicología?. Apuntes de Psicología. 1988. Vol: 26. Pág. 21-25.