Velasco-Mesa, Custodio;Illan-Martin, Magdalena:
"Esta es mi voluntad". Empoderamiento femenino y promoción artística en Sevilla (1750-1800). Pág. 109-135. Sílex Ediciones. Sílex Ediciones. 2023.
Illan-Martin, Magdalena:
«Disputa al hombre sus laureles». Mujeres artistas en Cádiz en el siglo XIX". Pág. 209-247. Sílex Ediciones. Sílex Ediciones. 2023.
Illan-Martin, Magdalena:
Artistas mexicanas en el París de fin-de-siècle. Hacia la visibilización del talento creativo femenino. Pág. 209-248. Colección La Fuente.. Colección La Fuente.. 2023.
Illan-Martin, Magdalena;Velasco-Mesa, Custodio:
Amélie Beaury-Saurel (1848-1924): maîtresse et «férule bienveillante» à l'académie Julian. Pág. 80-89. Presses Universitaires de Bordeaux. Presses Universitaires de Bordeaux. 2023.
Illan-Martin, Magdalena:
En la cima del mercado artístico. Las pintoras en la Maison Goupil. Pág. 153-170. Prensas de la Universidad de Zaragoza. Prensas de la Universidad de Zaragoza. 2022.
Illan-Martin, Magdalena;Velasco-Mesa, Custodio:
La mujer del medievo en la cultura visual del Romanticismo español: imagen, discurso y propaganda nacionalista (1833-1868), en COMELLAS Mercedes (Coor. Pág. 231-270. Universidad de sevilla. Universidad de sevilla. 2022.
Illan-Martin, Magdalena:
"De la conciencia de género a los discursos feministas en las artistas españolas (1804-1939)". Pág. 230-245. Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. 2022.
Illan-Martin, Magdalena:
Mujeres artistas y discursos contrahegemónicos. Otras miradas sobre iconografías y estereotipos femeninos en el siglo XIX.. Pág. 107-126. Institución Fernando El Católico. Institución Fernando El Católico. 2020.
Santos-Marquez, Antonio Joaquin;Illan-Martin, Magdalena:
Ficciones y artificios. La estética del engaño en la pintura mural sevillana del siglo XVIII. Pág. 127-144. Arte, Creación y PatrimonioIberoamericanos en Redes - EnredArs / Universidad Pablo de OlavideUniversidade Federal de Minas Gerais. Arte, Creación y PatrimonioIberoamericanos en Redes - EnredArs / Universidad Pablo de OlavideUniversidade Federal de Minas Gerais. 2020.
Illan-Martin, Magdalena:
Artistas espanñolas en Francia: del Salón académico a las Exposiciones feministas (1852-1914). Las aportaciones de Margarita Arosa. Pág. 131-166. Publicacions Universitat de València. Publicacions Universitat de València. 2020.
Illan-Martin, Magdalena:
Mujeres medallistas en la Francia de la Belle Époque. Del acceso al triunfo en los Salones (1871-1914). Pág. 317-330. EDITUM. EDITUM. 2019.
Illan-Martin, Magdalena:
Hacia el empoderamiento de las mujeres en las artes. Pintoras españolas en los Salones franceses (1850-1900). Pág. 107-124. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.. 2019.
Illan-Martin, Magdalena:
Visiones de Salomé. El mito de la mujer fatal de las letras a la pintura contemporánea. . Pág. 33-58. Universidad Complutense.. Universidad Complutense.. 2017.
Illan-Martin, Magdalena:
"Más suave que el vino y más terrible que la muerte". La reinvención de Salambó en el siglo XIX. . Pág. 233-256. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. 2017.
Illan-Martin, Magdalena:
La construcción de la "femme fatale". Iconografías de la perversión en el Simbolismo europeo.. Pág. 26-45. Universidad de Zaragoza.. Universidad de Zaragoza.. 2016.
Illan-Martin, Magdalena:
LA MODA Y LA EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERES: TRANSGRESIONES DE GÉNERO EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX. . Pág. 13-31. 2015.
Illan-Martin, Magdalena:
La Colección artística de la Fundación Sevillana Endesa.. Pág. 37-49. Fundación Sevillana Endesa.. Fundación Sevillana Endesa.. 2015.
Illan-Martin, Magdalena:
Carmen Laffón. Manuel González Santos. . . . 2015.
Illan-Martin, Magdalena:
Biografías de: Julia Alcayde, Aurelia Navarro, Alejandrina Gessler de Lacroix, . Pág. 50-55. En: I. UNIVERSIDAD ZARAGOZA. UNIVERSIDAD ZARAGOZA. 2014.
Illan-Martin, Magdalena:
MARÍA LUISA DE LA RIVA (1859-1926): LA REIVINDICACIÓN DEL TALENTO CREATIVO DE LA MUJER.. Pág. 11-28. En: I. Universidad de Zaragoza.. Universidad de Zaragoza.. 2014.
Illan-Martin, Magdalena:
El monacato femenino y la promoción del Arte. Religiosas mecenas, patronas y artistas en los conventos franciscanos de Sevilla (siglos XIII-XIX).. Pág. 301-313. Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (México). Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (México). 2012.
Illan-Martin, Magdalena:
EXPOSICIÓN MIGUEL MAÑARA. FICHAS CATALOGRÁFICAS.. Pág. 88-89, 108-109, 114-121,152-153, 156-161, 166-171, 184-187, 214-215-248-249,. En: 1. HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. 2010.
Illan-Martin, Magdalena:
LA TRASCENDENCIA ESPIRITUAL DE DON MIGUEL MAÑARA.. Pág. 73-83. En: 1. HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. 2010.
Velasco-Mesa, Custodio;Illan-Martin, Magdalena:
La sexualité féminine pendant le premier franquisme. Discours et archétypes esthétiques, en TRUFFIN, Barbara y PIETTE, Valérie (Coords.); . Pág. 65-82. UNIVERSITÉ LIBRE DE BRUXELLES. UNIVERSITÉ LIBRE DE BRUXELLES. 2010.
Santos-Marquez, Antonio Joaquin;Illan-Martin, Magdalena:
ADAPTACIÓN DE LA TITULACIÓN DE HISTORIA DEL ARTE AL E.E.E.S. EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS. SU APLICACIÓN A LA ASIGNATURA ARTE Y MERCADO EN LA SOCIE. Pág. 67-84. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Malo-Lara, Lina;Illan-Martin, Magdalena;Fernandez-Lopez, Jose:
LABORATORIO DE ARTE-DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. 100 AÑOS DE INVESTIGACION DEL PATRIMONIO PICTORICO.. Pág. 129-144. En: I. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Illan-Martin, Magdalena;Velasco-Mesa, Custodio:
Los Cursos de Verano en la UNIA, Sede La Cartuja (1998-2009), en RAMOS SANTANA, Alberto (coord..); . Pág. 230-238. Universidad de Cádiz. Universidad de Cádiz. 2009.
Illan-Martin, Magdalena;Velasco-Mesa, Custodio:
Los Cursos de Verano en la Universidad de Sevilla (1973-2009), en RAMOS SANTANA, Alberto (coord..); . Pág. 207-238. Universidad de Cádiz. Universidad de Cádiz. 2009.
Illan-Martin, Magdalena;Malo-Lara, Lina;Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
ADAPTACIÓN DE LA TITULACIÓN DE HISTORIA DEL ARTE AL E.E.E.S. EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS. SU APLICACIÓN A LA ASIGNATURA ARTE Y MERCADO EN LA SOCIE. Pág. 67-84. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Illan-Martin, Magdalena:
LA SEXUALITÉ FÉMININE PENDANT LA DICTATURE FRANQUISTE: DISCOURS ET MODÈLES ESTHÉTIQUES. Pág. 65-82. En: 1. EDITIONS DE L¿UNIVERSITÉ DE BRUXELLES,. EDITIONS DE L¿UNIVERSITÉ DE BRUXELLES,. 2008.
Illan-Martin, Magdalena:
EL ARTE CIBERFEMINISTA COMO INSTRUMENTO PARA LA REIVINDICACIÓN DE LA ACCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL.. Pág. 735-744. En: 2. Fragua. Fragua. 2008.
Illan-Martin, Magdalena;Valdivieso-Gonzalez, Enrique;Fernandez-Lopez, Jose:
JUAN DE ROELAS. EXPOSICIÓN: "LA GLORIA"; "SANTIAGO EN LA BATALLA DE CLAVIJO"; "LA SAGRADA FAMILIA". Pág. 34-40. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008.
Illan-Martin, Magdalena;Malo-Lara, Lina;Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
LA IMAGEN DEL REY PLANETA Y EL REY SOL. ANÁLISIS ICONOLÓGICO DE DOS REPRESENTACIONES DE EUROPA EN EL SIGLO XVII. Pág. 521-542. Universitat Jaume I. Universitat Jaume I. 2008.
Illan-Martin, Magdalena:
FEMINISMO E INTERCULTURALIDAD EN EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO.. Pág. 189-203. En: 1. INSTITUTO DE LA MUJER. MADRID.. INSTITUTO DE LA MUJER. MADRID.. 2008.
Illan-Martin, Magdalena:
FICHAS CATALOGRÁFICAS SOBRE PINTURAS DE ESPINAL, ANDRÉS TORRES, BERNARDO GERMÁN LORENTE,. Pág. 146-147, 274-275, -354-357. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2007.
Illan-Martin, Magdalena:
"MARTA" DE CARMEN LAFFÓN.. Pág. 20-22. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. 2007.
Illan-Martin, Magdalena:
DES PRINCIPES DE LARCHITECTURE, DE LA SCULPTURE, DE LA PEINTURE ET DES AUTRES ARTS QUI EN DEPENDENT.. Pág. 14-15. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007.
Illan-Martin, Magdalena:
COLECCIONISMO Y PATRONAZGO ARTÍSTICO FEMENINO EN LA SEVILLA DE FINALES DEL SIGLO XVIII. Pág. 109-117. En: 1. SOCIEDAD EXTREMEÑA DE HISTORIA. SOCIEDAD EXTREMEÑA DE HISTORIA. 2007.
Illan-Martin, Magdalena;Malo-Lara, Lina;Ros-Gonzalez, Francisco Sabas:
Una experiencia de innovación docente en la titulación de Turismo: la asignatura Historia de los Estilos Artísticos. Pág. 91-101. 2007.
ROS-,FRANCISCO SABAS;Illan-Martin, Magdalena:
UNA EXPERIENCIA DE INNOVACION DOCENTE EN LA TITULACION DE TURISMO: LA ASIGNATURA HISTORIA DE LOS ESTILOS ARTISTICOS. Pág. 91-102. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Illan-Martin, Magdalena:
ARTISTAS EXTREMEÑAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES DEL XIX (1856-1906). Pág. 423-431. En: I. Diputación de Badajoz. Diputación de Badajoz. 2007.
Illan-Martin, Magdalena:
BREVE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS SOBRE LA PINTURA EN SEVILLA EN EL SIGLO XX. Pág. 371-377. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 2007.
Illan-Martin, Magdalena;Cruz-Isidoro, Fernando:
INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y DOCENTE DEL FUTURO PROFESOR UNIVERSITARIO DE HISTORIA DEL ARTE (III)". LA CONCLUSIÓN DE UN PROYECTO DE CIE. Pág. 91-108. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Illan-Martin, Magdalena;Malo-Lara, Lina;Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
UN PATRIMONIO ARTÍSTICO OLVIDADO. LAS IGLESIAS DE LA SIERRA DE OSUNA. Pág. 265-274. ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES. ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES. 2006.
Illan-Martin, Magdalena:
MARGINADOS AUNQUE NO MINORÍAS. MUJERES ARTISTAS EN LA ESPAÑA MODERNA. Pág. 185-194. SOCIEDAD EXTREMEÑA DE HISTORIA. SOCIEDAD EXTREMEÑA DE HISTORIA. 2005.
Santos-Marquez, Antonio Joaquin;Illan-Martin, Magdalena;Malo-Lara, Lina:
UN ACERCAMIENTO DE LOS ROLES PROFESOR/A-ALUMNO/A EN LA DOCENCIA DEL ARTE. UNA EXPERIENCIA PREVIA AL E.E.E.S.. Pág. 75-88. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Illan-Martin, Magdalena:
LA ANUNCIACIÓN. Pág. 168-169. En: 1. FUNDACIÓN EL MONTE. FUNDACIÓN EL MONTE. 2004.
Illan-Martin, Magdalena:
DOMINGO MARTÍNEZ, FICHAS CATALOGRÁFICAS: ANUNCIACIÓN, INMACULADA CONCEPCIÓN. Pág. 167-168-186-187. En: 1. FUNDACIÓN EL MONTE. FUNDACIÓN EL MONTE. 2004.
Illan-Martin, Magdalena:
APORTACION DOCUMENTAL A LAS PINTURAS DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA Y SAN ISIDORO DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. Pág. 200-210. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. 2003.
Illan-Martin, Magdalena:
LA GALERIA PICTORICA DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS.. Pág. 189-239. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. 2003.
Illan-Martin, Magdalena:
LAS MUJERES EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CREATIVIDAD EN LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA. CARMEN LAFFÓN Y CARMEN MARTÍN GAYTE. Pág. 189-207. En: I. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2002.