MARIA ANGELES BROCA FERNANDEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Filología Inglesa

Docencia

Asignaturas que imparte

Investigación

Grupo de investigación

LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO (LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO)

Proyectos y contratos de investigación

LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVÉS DE TAREAS: USO Y EFECTIVIDAD (SEJ2006-06321 - Investigador/a)
LA LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (HUM125 - Investigador/a)
La Enseñanza de Lenguas Extranjeras: Tareas con Contenidos (FFI2010-19022) ((FFI2010-19022) - Responsable)

Libros publicados

Bruton-, Anthony Stewart;Broca-Fernández, Mª Ángeles:
PRACTICAL READINGS 1. ABAX. 2002. 1-896942-11-3
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
TEACHERS DEVELOPE TEACHERS RESEARCH. IATEFL. 1997.
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
ACTIVE READING. NELSON PUBLISHING. 1993. 0-17-555977-5-
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
Idioms at Work. Language Teaching Publications. 1987. 0906717604

Capítulos en Libros

Broca-Fernández, Mª Ángeles;Escobar-Montero, Manuela:
FUNDAMETOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE INGLÉS EN TURISMO.. Pág. 207-217. UAH. SERVICIO PUBLICACIONES ALCALÁ DE HENARES. UAH. SERVICIO PUBLICACIONES ALCALÁ DE HENARES. 2001.
Broca-Fernández, Mª Ángeles;Escobar-Montero, Manuela;Hermosin-Gutierrez, Antonio:
LA ENSEÑANZA DE GRAMÁTICA EN EESS: PERSPECTIVAS DEL PROFESOR Y EL ALUMNO. Pág. 65-77. GRUPO DE INVESTIGACIÓN LINGÜISTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLES. GRUPO DE INVESTIGACIÓN LINGÜISTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLES. 2001.

Asistencia a congresos

Broca-Fernández, Mª Ángeles;Escobar-Montero, Manuela:
The effect of visual literacy, multimodality and advanced organizers on listening comprehension of ESP learners. Comunicación en congreso. Industrias de la Lengua y Cambio Social / Language Industries and Social Change. . 2014
Escobar-Montero, Manuela;Broca-Fernández, Mª Ángeles:
FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACION DEL PROGRAMA DE INGLES DE TURISMO. Comunicación en congreso. LENGUAS PARA FINES ESPECÍFICOS VII (7.2001.ALCALÁ DE HENARES). ALCALÁ DE HENARES. 2001
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
EL ROL DE LA FONETICA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES CON PROPOSITOS ESPECIFICOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE LENGUAS PARA FINES ESPÉCIFICOS (6.1998.ALCALÁ DE HENARES). ALCALÁ DE HENARES. 1998
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
AFFECTIVE FACTORS IN LANGUGE LEARNING. Ponencia en Congreso. RESEARCH AND APPLICATION OF COGNITIVE AND AFFECTIVE FACTORS IN LANGUAGE LEARNING (1) (1.1998.SEVILLA). . 1998
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
LA LECTURA EN INGLÉS. Ponencia en Congreso. III JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LENGUA INGLESA (3) (3.1997.MÁLAGA). . 1997
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
DICTIONARY USE IN COMPOSITION WRITING AND LEARNING. Ponencia en Congreso. DEVELOP TEACHERS RESEARCH CONFERENCE (1) (1.1995.CEMABRIDGE, REINO UNIDO). CEMABRIDGE, REINO UNIDO. 1995
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
PERCEPCIÓN Y PRODUCCIÓN DEL SONIDO /W/ SEGUIDO DE DIFERENTES VOCALES. Ponencia en Congreso. CLASSROOM RESEARCH IN ENGLISH. II (2) (2.1994.SEVILLA). . 1994

Artículos publicados

Broca-Fernández, Mª Ángeles:
CLIL and non-CLIL: Differences from the outset.. ELT Journal. 2016. Vol: 70. Núm: 3. Pág. 429-440. https://doi.org/10.1093/elt/ccw011.
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
Questionnaires on L2 learning and teaching practices: Rating responses on frequency and opinions.. TESOL Quarterly. 2016. Vol: 49. Núm: 2. Pág. 429-440. https://doi.org/10.1002/tesq.228.
Bruton-, Anthony Stewart;Broca-Fernández, Mª Ángeles:
PERCEIVED WRITING LIKES AND NEEDS IN SPANISH AND ENGLISH AS FOREIGN LANGUAGES. Hispania. 2010. Vol: 93. Núm: 3. Pág. 471-489.
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
PREPARING READING MATERIALS: SOME HINTS. Greta: Revista para Profesores de Inglés. 1995. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 29-41.
Broca-Fernández, Mª Ángeles:
Reading Wants and Needs in EFL: Learners and their teacher¿Perception. Reading in a Foreign Language. 1993. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 859-865.