MARIA ANGELES REVILLA CAMACHO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO (SEJ494)

Proyectos y contratos de investigación

PROYECTO CLAVE LABORO (EQUIDIS) (AD452 - Investigador/a)
EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS PREVIAS DE LOS ESTUDIANTES DE TURISMO (SOLICITUD 71 / LÍNEA 6 - Responsable)
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COLECTIVOS EMERGENTES EN ANDALUCÍA: , E-INCLUSIÓN & E-ACCESIBILIDAD (P09-SEJ-4568 - Investigador/a)
ANALISIS DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIOS DE TURISMO DE LA EUEE (22/LINEA 6 - Responsable)
Estudio sobre las necesidades cambiantes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla (Investigador/a)
Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Investigador/a)
Legitimidad Organizacional y Social (2978/0651 - Investigador/a)
CATEDRA GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO (1795 - Investigador/a)

Libros publicados

Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial . Pearson. 2018. 978-1-78726-195-2
Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. 9788420568607
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. 978-1-78434-606-5
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales-castillsa, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Introducción al Marketing (1ª edición). Pearson. 2013. 978-84-205-6501-3
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. 978 1783765416
Best, Roger J;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. 9781781346730
Rey-Moreno, Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel;Gil-Jimenez, Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
FUNDAMENTOS DE MARKETING TURISTICO. Síntesis. 2004. 84-9756-209-7
Rey-Moreno, Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel;Gil-Jimenez, Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
ELEMENTOS PRÁCTICOS DE MARKETING TURÍSTICO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2003. 84-95499-30-4

Capítulos en Libros

María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pág. 19-26. EDITORIAL SINTESIS. EDITORIAL SINTESIS. 2022.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pág. 103-110. EDITORIAL SINTESIS. EDITORIAL SINTESIS. 2021.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;María-Ángeles Revilla-Camacho:
Andalucía. Pág. 123-129. Síntesis. Síntesis. 2020.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
The effect of entrepreneurial orientation on results: an application to the hotel sector. Pág. 115-127. Springer International Publishing. Springer International Publishing. 2015.
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
Simulation games and the development of competences. Empirical evidence in marketing. Pág. 103-111. Springer International Publishing. Springer International Publishing. 2015.
Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer tr. Pág. 69-76. 2014.
Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela:
Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer tr. Pág. 69-76. Springewr International Publishing. Springewr International Publishing. 2014.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Relación entre orientación al mercado e innovación: el papel moderador de la estrategia. Pág. 1846-1857. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2013.
Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CHARACTERISTICS OF UPPER MANAGEMENT AND MARKET ORIENTATION: AN EMPIRICAL STUDY OF INDUSTRIAL FIRMS . Pág. 63-79. En: 1. Springer. Springer. 2012.
Revilla-camacho, María-ángeles;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LAS MUJERES DE LA TERCERA EDAD ANTE LA COMPRA ONLINE. 2012.
Revilla-camacho, María-ángeles;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
TIPOLOGIA DE COMPRADORES ONLINE MAYORES DE 55 AÑOS. Pág. 00-00. Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro. Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro. 2012.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomas:
ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION . Pág. 165-182. En: 1. Springer. Springer. 2012.
Cabello-cabello, Tomás ;Cauzo-Bottala, Lourdes;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pág. 98-98. UTAD. UTAD. 2012.
Revilla-camacho, María-ángeles;Navarro-García, Antonio;Rey-Moreno, Manuel:
FACTORES DETERMINANTES EN LA ÉTICA PERCIBIDA EN UNA RELACIÓN DE COMPRAVENTA. Pág. 155-168. En: 1. Esic. Esic. 2010.
Revilla-camacho, María-ángeles;López-Bonilla, Jesús Manuel:
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING. Pág. 97-104. GEU. GEU. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Revilla-camacho, María-ángeles:
EXPERIENCIA DE ADAPTACIÓN AL EEES: EVALUACIÓN Y RENDIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE MARKETING DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO. Pág. 105-116. GEU. GEU. 2010.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
ABSENTISMO UNIVERSITARIO:ALGUNAS CUESTIONES BASICAS Y PROPUESTA DE MEDIDAS PALIATIVAS. Pág. 145-150. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2010.
Revilla-camacho, María-ángeles;Navarro-García, Antonio:
RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCION DEL CLIENTE. Pág. 34-58. En: 1. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Casanueva-Rocha, Cristobal;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Revilla-camacho, María-ángeles:
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Pág. 346-355. 2008.
Casanueva-Rocha, Cristobal;Revilla-camacho, María-ángeles:
EL CAPITAL SOCIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS DE SEVILLA. Pág. 332-352. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2008.
Revilla-camacho, María-ángeles;López-Bonilla, Jesús Manuel:
EL SISTEMA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING TURÍSTICO. Pág. 275-286. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Revilla-camacho, María-ángeles:
ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE GESTIÓN DE LAS PYMES COMO PUENTE A SU RENTABILIDAD. Pág. 61-73. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. 2006.
Revilla-camacho, María-ángeles:
IMPACTO DE LA FILOSOFIA MORAL PERSONAL DEL CONSUMIDOR EN LA IMAGEN ETICA DE LOS VENDEDORES. Pág. 61-73. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. 2006.
Revilla-camacho, María-ángeles:
LA ÉTICA EN LA VENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR. Pág. 847-867. Esic. Esic. 2004.
Revilla-camacho, María-ángeles:
LOS INDICADORES DE CAPITAL INTELECTUAL Y SU RELACION CON LA RENTABILIDAD Y PROYECCION EN EL MERCADO DE LA EMPRESA. Pág. 150-159. En: VI. EDICIONES LA CORIA. FUNDACION XAVIER DE SALAS. EDICIONES LA CORIA. FUNDACION XAVIER DE SALAS. 2001.
Revilla-camacho, María-ángeles;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
EL SECTOR DE LA ACEITUNA DE MESA. ORIENTACION INTERNACIONAL EN POLITICA DE MARCA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Pág. 299-309. En: V. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Navarro-García, Antonio;Revilla-camacho, María-ángeles:
LA PROPENSIÓN EXPORTADORA: ¿UNA MEDIDA DEL ÉXITO EXPORTADOR DE LAS EMRPESAS?. Pág. 269-281. En: V. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Revilla-camacho, María-ángeles;Garcia-Cruz, Rosario:
LOS PRECIOS INTERNACIONALES. Pág. 131-149. ATRIL S.L.. ATRIL S.L.. 1999.
Revilla-camacho, María-ángeles;Navarro-García, Antonio:
EL SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.. Pág. 55-77. ATRIL S.L.. ATRIL S.L.. 1999.
Revilla-camacho, María-ángeles:
DECISIONES CLAVE EN LA FORMULACION DE ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL. Pág. 41-55. ATRIL S.L.. ATRIL S.L.. 1999.
Garcia-Cruz, Rosario;Revilla-camacho, María-ángeles:
LA COMUNICACION INTERNACIONAL. Pág. 183-201. ATRIL S.L.. ATRIL S.L.. 1999.
Revilla-camacho, María-ángeles;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
LAS FERIAS VIRTUALES, UN NUEVO INSTRMENTO DE COMUNICACION INTERNACIONAL. Pág. 67-79. UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA. UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA. 1998.
Revilla-camacho, María-ángeles;Laborda-Carrasco,Alberto:
DEONTOLOGIA DE LA FRANQUICIA. Pág. 209-217. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1998.
Revilla-Camacho, María Ángeles;Laborda-Carrasco,Alberto:
GENERALIDADES. Pág. 198-200. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1998.
Revilla-camacho, Maria Angeles:
SOFT COMPUTING IN MANAGEMENT AND BUSIINESS ECONOMICS. Pág. 63-79. En: 1.

Asistencia a congresos

María-Ángeles Revilla-Camacho;Palacios-Florencio, Beatriz:
Can the actions of Corporate Social Responsibility influence the corporate image of a university?. Ponencia en Congreso. XXXV AEDEM ANNUAL MEETING. LA RIOJA. 2021
María-Ángeles Revilla-Camacho;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting (2020). REUS. 2020
Revilla-camacho, María-ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Garzón, Dolores;Prado, Camilo:
Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels?. Ponencia en Congreso. 10th INEKA ACADEMY Conference. Knowledge, Business, and Innovation. Economies and sustainability of future growth. Verona (Italy). 2019
Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose;Palacios-Florencio, Beatriz;Garzón, Dolores:
EXPLORING THE CONSUMER¿S DECISION TO PARTICIPATE IN A POLITICAL BOYCOTT. Ponencia en Congreso. 8th Global Innovation and Knowledge Academy. Valencia, Spain. 2018
SANCHEZ-RIVAS GARCÍA, JAVIER;Revilla-camacho, María-ángeles:
Análisis de los recursos turísticos heredados en España. Ponencia en Congreso. XXXII Annual Meeting of the Academy. Gandía. 2018
Palacios-Florencio, Beatriz;Revilla-camacho, María-ángeles;Garzón, Lola;Cossio-Silva, Francisco Jose:
FACTORES DETERMINANTES DE LA ACTITUD HACIA LOS BOICOTS. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso anual AEDEM. Gandia, , , - Valencia, España. 2018
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Palacios-Florencio, Beatriz:
Value co-creation and customer loyalty. Ponencia en Congreso. The 5th Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA). Valencia. 2015
Palacios-Florencio, Beatriz;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
La Responsabilidad Corporativa en el marco del modelo ECSI: Una aplicación al sector hotelero. Ponencia en Congreso. Estrategia Empresarial ante un escenario de crisis. San Sebastián, Donostia. 2015
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CUSTOMER PARTICIPATION AND CITIZENSHIP BEHAVIOR INFLUENCES ON THEIR TURNOVER INTENTION. Comunicación en congreso. 2014 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY (GIKA) CONFERENCE. Valencia. 2014
Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Muñoz- Expósito, Miriam:
Simulation games and the creation of learning experiences. Empirical evidence in marketing.. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso Anual de AEDEM. TRUJILLO CÁCERES. 2014
Revilla-camacho, María-ángeles:
SIMULATION GAMES AND THE CREATION OF LEARNING EXPERIENCIES. EMPIRICAL EVIDENCE IN MARKETING. Ponencia en Congreso. XXVIII AEDEM Annual Meeting. Trujillo (Cáceres), España. 2014
Revilla-camacho, María-ángeles:
RESOURCE GENERATOR FOR HOTELS. Ponencia en Congreso. FOURTH CONFERENCE OF TE INTERNATIONAL NETWORK OF BUSINESS ANS MANAGEMENT JOURNALS. . 2014
Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
MEDICIÓN DE LA CO-CREACIÓN DE VALOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE: VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE MEDIDA. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
Revilla-camacho, María-ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. . Valencia, España. 2013
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
MARKET ORIENTATION, FIRM STRATEGY AND INNOVATION: A TRIANGULAR RELATIONSHIP?. Ponencia en Congreso. GLOBAL INNOVATION & KNOWLEDGE ACADEMY. . 2012
Cauzo-Bottala, Lourdes;Revilla-camacho, María-ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. Valencia, Comunidad Valenciana, España. 2012
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomas:
ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. . 2012
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CHARACTERISTICS OF UPPER MANAGEMENT AND MARKET ORIENTATION: AN EMPIRICAL STUDY OF INDUSTRIAL FIRMS. Ponencia en Congreso. XXVI ANNUAL CONFERENCE OF THE ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMIES. . 2012
Revilla-camacho, María-ángeles;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LAS MUJERES DE LA TERCERA EDAD ANTE LA COMPRA ONLINE. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla (España). 2012
Revilla-camacho, María-ángeles;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
TIPOLOGIA DE COMPRADORES ONLINE MAYORES DE 55 AÑOS. Ponencia en Congreso. XXII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. . 2012
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cabello-cabello, Tomas:
MOTIVOS, CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES AL ABSENTISMO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. XII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. . 2012
Navarro-García, Antonio;Revilla-camacho, María-ángeles:
RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA EN LA VENYA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Comunicación en congreso. XX JORNADAS LUSO ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA () (.2010.SETÚBAL, PORTUGAL). SETÚBAL, PORTUGAL. 2010
Casanueva-Rocha, Cristobal;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Revilla-camacho, María-ángeles:
EL CAPITAL SOCIAL EN LAS EMPRESA HOTELERAS DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE INVESTIGACION EN TURISMO (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Revilla-camacho, María-ángeles:
ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE LOS INTERCAMBIOS RELACIONALES EN EL ÁMBITO EXPORTADOR. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL AEDEM (21) (21.2007.MADRID). . 2007
Revilla-camacho, María-ángeles;Navarro-García, Antonio:
FACTORES DETERMINANTES DE LA ÉTICA PERCIBIDA EN UNA RELACIÓN DE COMPRAVENTA. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL AEDEM (21) (21.2007.MADRID). . 2007
Revilla-camacho, María-ángeles:
IMPACTO DE LA FILOSOFÍA MORAL PERSONAL DEL CONSUMIDOR EN LA IMAGEN ÉTICA DE LOS VENDEDORES. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
Revilla-camacho, María-ángeles:
LA ÉTICA EN LA VENTA DESDE LA ÓPTICA DEL CONSUMIDOR: LA IMAGEN ÉTICA DE LOS VENDEDORES EN LA RELACIÓN DE COMPRAVENTA. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (16) (16.2004.ALICANTE, ESPAÑA). ALICANTE, ESPAÑA. 2004
Revilla-camacho, María-ángeles:
LOS INDICADORES DE CAPITAL INTELECTUAL Y SU RELACIÓN CON LA RENTABILIDAD Y PROYECCIÓN EN EL MERCADO DE LA EMPRESA. UN ESTUDIO EMPÍRICO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (11.2001.CÁCERES, ESPAÑA). CÁCERES, ESPAÑA. 2001
Navarro-García, Antonio;Revilla-camacho, María-ángeles:
LA PROPENSIÓN EXPORTADORA, ¿UNA MEDIDA DEL ÉXITO EXPORTADOR DE LAS EMPRESAS?. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Revilla-camacho, María-ángeles;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
EL SECTOR DE LA ACEITUNA DE MESA: ORIENTACIÓN INTERNACIONAL EN POLÍTICA DE MARCA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Revilla-camacho, María-ángeles:
LAS PYMES ANDALUZAS ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Revilla-camacho, María-ángeles;Laborda-Carrasco,Alberto:
LA ETICA EN EL FRANCHISING: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE CODIGOS DEONTOLOGICOS. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Garcia-Cruz, Rosario;Revilla-camacho, María-ángeles:
LA CREACIÓN DE VALOR EN EL CLIENTE Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
Revilla-camacho, María-ángeles;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
EL PAPEL DE LA MUJER EN LA DIRECCION DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
Revilla-camacho, María-ángeles;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
LAS FERIAS VIRTUALES, UN NUEVO INSTRUMENTO DE COMUNICACION INTERNACIONAL. Ponencia en Congreso. LAS CIENCIAS, LAS TÉCNICAS Y EL ARTE APLICADAS AL MARKETING. ACADEMIA Y PROFESIÓN (1) (1.1998.MADRID). . 1998
Laborda-Carrasco,Alberto;Revilla-camacho, María-ángeles:
VARIABLES SITUACIONALES CONDICIONANTES DE LA CALIDAD QUE SE PUEDE OFRECER IMPARTIENDO CLASES. EL PUNTO DE VISTA DEL DOCENTE. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (1.1998.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Revilla-camacho, María-ángeles:
TIPOLOGIA DE COMPRADORES ONLINE MAYORES DE 55 AÑOS. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. .

Artículos publicados

Rodriguez-Rad, Carlos Javier;María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. Núm: 4. 10.3390/IJERPH20043196.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Palacios-Florencio, Beatriz:
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132.
Mohedano-suanes, Antonia;María-Ángeles Revilla-Camacho;Garzón-benítez, Dolores:
Innovation orientation and long-term performance: The mediating role of market perception capability.. International Entrepreneurship and Management Journal. 2021. Vol: 17. Pág. 741-757. https://doi.org/10.1007/s11365-020-00736-0.
Palacios-Florencio, Beatriz;María-Ángeles Revilla-Camacho;Garzón-benítez, Dolores;Prado-román, Camilo:
Explaining the boycott behavior: A conceptual model proposal and validation. Journal of Consumer Behaviour. 2021. Vol: 20. Núm: 5. Pág. 1313-1325. https://doi.org/10.1002/cb.1937.
Revilla-camacho, María-ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Garzón, Dolores ;Prado-román, Camilo:
Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels?. Psychology & Marketing. 2020. Vol: 37. Núm: 5. Pág. 506-518. https://doi.org/10.1002/mar.21316.
Delgado-alemany, Rafael;Blanco-gonzález, Alicia;María-Ángeles Revilla-Camacho:
Códigos deontológicos: El rol de los colegios profesionales y las profesiones reguladas. Espacios. 2020. Vol: 41. Núm: 39. Pág. 231-249. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.revistaespacios.com%2Fa20v41n39%2Fa20v41n39p17.pdf&clen=49629.
Revilla-camacho, María-ángeles;Rey-Moreno, Manuel;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Casanueva-Rocha, Cristobal:
A RESOURCE GENERATOR METHODOLOGY FOR HOTELS. Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol: 4. Núm: 2. Pág. 78-87. https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.002.
Palacios-Florencio, Beatriz;María-Ángeles Revilla-Camacho;Garzón-benítez, Dolores:
The Attitude Towards Boycotts: Determining Factors. Harvard Deusto Business Research. 2019. Vol: VII. Núm: 2. Pág. 111-122. https://doi.org/10.3926/hdbr.242.
Cossio-Silva, Francisco Jose;María-Ángeles Revilla-Camacho;Vega-Vázquez, Manuela:
The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty? . Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol: 4. Núm: 2. Pág. 71-77. https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.003.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Revilla-camacho, María-ángeles:
Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. . Sustainability. 2019. Vol: 11. Núm: 22. Pág. 1-15. 10.3390/su11226380.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Garzón, Dolores:
How to face a political boycott: the relevance of entrepreneurs¿ awareness. International Entrepreneurship and Management Journal. 2019. Vol: 15. Núm: 3. 10.1007/s11365-019-00579-4.
Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose;Palacios-Florencio, Beatriz:
Corporate Responsibility under the ECSI model: An application in the hotel sector.. European Research on Management and Business Economics. 2017. Vol: 23. Pág. 23-32.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents. Psychology & Marketing. 2017. Vol: 34. Núm: 11. Pág. 1039-1049. 10.1002/mar.21043.
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Pág. 5089-5094. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Palacios-Florencio, Beatriz:
Value co-creation and customer loyalty. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Núm: 5. Pág. 1621-1625.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Núm: 11. Pág. 5089-5094. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
The customer¿s perception of value co-creation. The appropiateness of Yi and Gong¿s scale in the Spanish context. ESIC Market. 2016. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 9-23. DOI: 10.7200/esicm.153.0471.1i.
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Revilla-camacho, María-ángeles:
Tipología de compradores online mayores de 55 años. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2016. Vol: 26. Núm: 59. Pág. 61-72. http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v26n59.54323.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
CAN THE CUSTOMER'S VALUE CO-CREATION BEHAVIOR BE MEASURED? VALIDATING A MEASUREMENT SCALE BASED ON THE CUSTOMER¿S PERSPECTIVE. Gestion 2000. 2015. Vol: 32. Pág. 33-47.
Casanueva-Rocha, Cristobal;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Revilla-camacho, María-ángeles:
Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels: A conceptual framework. International Journal of Contemporary Hospitality Management. 2015. Vol: 27. Núm: 6. Pág. 1279-1300. 10.1108/IJCHM-03-2013-0144.
Palacios-Florencio, Beatriz;Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
Impacto de la importancia percibida de la responsabilidad corporativa del hotel sobre el comportamiento de quejas del turista. ESIC Market. 2015. Vol: 46. Núm: 2. Pág. 325-350.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention. Journal of Business Research. 2015. Vol: 68. Núm: 7. Pág. 1607-1611.
Bertoló-moyano, Eduardo;Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
La co-creación de valor desde la perspectiva del cliente chileno: validación de una escala de medida. WOBI World of Business Ideas. 2014. Vol: 16. Pág. 51-56.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial. Prosperitas. 2014. Vol: I. Pág. 36-56.
Revilla-camacho, María-ángeles:
The relationship between organizational structure and market orientation. an empirical approach. The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol: 11. Pág. 1-47.
Cabello-cabello, Tomás;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach. The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol: 11. Núm: 11. Pág. 1-47.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Revilla-camacho, María-ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. The Service Industries Journal. 2013. Vol: 33. Núm: 7-8. Pág. 694-704. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.740465.
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela:
Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation. International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 619-630. 10.1007/s11365-013-0266-3.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction. Management Decision. 2013. Vol: 51. Núm: 10. Pág. 1945 -1953.
Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Characteristics of upper management and market orientation: an empirical study of industrial firms. Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol: 286. Pág. 63-79.
Revilla-camacho, María-ángeles;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomás:
Organizational structure as an explanatory factor of market orientation. Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol: 286. Pág. 165-181.
Revilla-camacho, María-ángeles;Navarro-García, Antonio:
RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Egitania Sciencia. 2011. Vol: 8. Pág. 79-110.
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Revilla-camacho, María-ángeles:
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con denominación de origen. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía. 2010. Núm: 856. Pág. 123-142.
Revilla-camacho, María-ángeles;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles:
LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 209-230.
Revilla-camacho, María-ángeles:
LAS PYMES ANDALUZAS ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI. ESTUDIO DE LA EFICACIA DE LOS CONSORCIOS DE EXPORTACION COMO MEDIDA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACI. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 2. Pág. 479-485.
Revilla-camacho, María-ángeles;Laborda-Carrasco,Alberto:
VARIABLES SITUACIONALES CONDICIONANTES DE LA CALIDAD QUE SE PUEDE OFRECER IMPARTIENDO CLASES. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pág. 281-290.