Campos-Mesa, M.C.;Rosendo, Marta;Morton, Kevin;DelCastillo-Andrés, Óscar:
Effects of the implementation of an intervention based on falls education programmes on an older adult population practising pilates¿a pilot study. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 1-11. 10.3390/ijerph20021246.
Campos-Mesa, M.C.;Prieto-alegre, Nerea;Toronjo-Hornillo, Luis;DelCastillo-Andrés, Óscar:
Efectos de un programa de judo utilitario adaptado sobre un adulto de 54 años. Estudio de caso. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 2022. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 1-14. 10.24310/riccafd.2022.v11i3.14376.
Campos-Mesa, M.C.;Castañeda-Vazquez, Carolina;DelCastillo-Andrés, Óscar;González-Campos, Gloria:
Augmented Reality and the Flipped Classroom¿ A Comparative Analysis of University Student Motivation in Semi-Presence-Based Education Due to COVID-19:. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 2319. 10.3390/su14042319.
Campos-Mesa, M.C.;Castañeda-Vazquez, Carolina;Toronjo-Hornillo, Luis;Cachón-Zagalaz, Javier;DelCastillo-Andrés, Óscar:
Incidencia de caídas y necesidad de formación en técnicas protegidas y seguras de caer (Safe Fall) en practicantes de deportes de tabla.. Journal of Sport and Health Research. 2020. Vol: 12. Pág. 97-106.
Campos-Mesa, M.C.;DelCastillo-Andrés, Óscar;Toronjo-Hornillo, Luis;Castañeda-Vazquez, Carolina:
The effect of adapted utilitarian Judo, as an educational innovation, on fear-of-falling syndrome. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 10. Pág. 1-10.
Campos-Mesa, M.C.;González-Campos, Gloria;Castañeda-Vazquez, Carolina:
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa. Sport TK. 2019. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 53-58. https://doi.org/10.6018/sportk.401111.
Toronjo-hornillos, Luis;DelCastillo-Andrés, Óscar;Campos-Mesa, M.C.;Díaz-bernier, Victor Manuel;Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa:
sustainability. Sustainability. 2018. Vol: 10. Núm: 4. Pág. 1-10. 10.3390/su10041168.
DelCastillo-Andrés, Óscar;Campos-Mesa, M.C.;Grande -pirajno, Miguel ;Toronjo-Hornillo, Luis:
Caídas no intencionadas en el fútbol italiano: Estudio de casos para el análisis de la pertinencia de los programas proactivos de prevención de lesion. Journal of Sport and Health Research. 2018. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 203 -208.
DelCastillo-Andrés, Óscar;Toronjo-Hornillo, Luis;Toronjo, María Teresa;Cachón-Zagalaz, Javier;Campos-Mesa, M.C.:
Adapted Utilitarian Judo: The Adaptation of a Traditional Martial Art as a Program for the Improvement of the Quality of Life in Older Adult Populatio. Societies. 2018. Vol: 8. Núm: 57. Pág. 57-75. 10.3390/soc8030057 .
DelCastillo-Andrés, Óscar;Toronjo-Hornillo, Luis;Rodríguez-López, Manuel;Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-Mesa, M.C.:
Children¿s Improvement of a Motor Response during Backward Falls through the Implementation of a Safe Fall Program. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2018. Vol: 15. Núm: 12. Pág. 2669-2678. https://doi.org/10.3390/ijerph15122669.
DelCastillo-Andrés, Óscar;Campos-Mesa, M.C.;Grande -pirajno, Miguel ;Castañeda-Vazquez, Carolina;Toronjo-Hornillo, Luis:
Análisis de la posición de cadera y rodillas para la prevención del daño provocado por una caída hacia atrás. Revista Horizonte. 2018. Vol: 9. Núm: 0. Pág. 2-2.
Castañeda-Vazquez, Carolina;Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa;Arufe, Víctor;Campos-Mesa, M.C.:
MOTIVOS HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SEVILLANOS. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2018. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 79-89.
Toronjo-Hornillo, Luis;Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-Mesa, M.C.;González-Campos, Gloria;Corral-Pernía, Juan Antonio;Chacón-Borrego, Fátima;DelCastillo-Andrés, Óscar:
Effects of the Aplication of a Program of Adapted Utilitarian Judo (JUA) on the Fear of Falling Syndrome (FOF) for the Health Sustainability of the El. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2018. Vol: 15. Pág. 1-9. https://doi.org/10.3390/ijerph15112526 .
Campos-Mesa, M.C.;Corral-Pernía, Juan Antonio;Chacón-Borrego, Fátima;Castañeda-Vazquez, Carolina:
Necesidades en formación del profesorado en enseñanza de técnicas seguras y protegidas de caer (SAFE FALL). Journal of Sport and Health Research. 2017. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 115-120.
González-Campos, Gloria;Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-Mesa, M.C.:
Continuous assessment and interactive response systems in higher education. Journal of Human Sport and Exercise. 2017. Vol: 13. Núm: 3. Pág. 667-681. doi:10.14198/jhse.2018.133.17.
Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-Mesa, M.C.;DelCastillo-Andrés, Óscar:
Actividad física y percepción de salud de los estudiantes universitarios. Revista de la Facultad de Medicina. 2016. Vol: 64. Núm: 2. Pág. 277-284. http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v64n2.53068.
DelCastillo-Andrés, Óscar;Campos-Mesa, M.C.;Castañeda-Vazquez, Carolina;González-Campos, Gloria:
ESTUDIO OBSERVACIONAL DEL SEXISMO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL SUR DE ESPAÑA. MOVIMENTO REVISTA DE EDUCAÇAO DA UNIVERSIDADE FEDERAL FLUMINENSE. 2016. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 263-278.
Campos-Mesa, M.C.;DelCastillo-Andrés, Óscar;Castañeda-Vazquez, Carolina;Toronjo-Hornillo, Luis:
EDUCAJUDO: INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE SALUD EN MAYORES. APRENDIENDO A CAERSE (YOKO-UKEMI). Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 2015. Vol: 4. Núm: 3. Pág. 1-10.
Del Castillo-Andrés, Óscar;Romero-Granados, Santiago;González-Ramírez, Teresa;Campos-Mesa, M.C.:
GENDER EQUITY IN PHYSICAL EDUCATION: THE USE OF INFORMATION. Sex Roles. 2012. Vol: 66. Núm: 1,2. Pág. 108-121. 10.1007/s11199-011-0103-5.
Campos-Mesa, M.C.;Campos -mesa, Maria Del Carmen;Castañeda -vazquez, Carolina;Garrido-Guzmán, María E.:
Una experiencia educativa: el trabajo de las emociones y sentimientos a través del aprendizaje cooperativo. Revista Pedagógica ADAL. 2011. Núm: 23. Pág. 31-36.
Campos-Mesa, M.C.;Garrido-Guzmán, María E.;Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-mesa, Maria Del Carmen:
Un programa innovador para personas mayores discapacitadas: la boccia. Lecturas: Educación Física y Deportes. 2011. Vol: 15. Núm: 153.
Campos-Mesa, M.C.;Ries-., Francis;Del Castillo-Andrés, Óscar:
Análisis de las competencias adquiridas y utilizadas por los egresados maestros en educación física. RICYDE: Revista Internacional de Ciencias del Deporte. 2011. Vol: V I I . Núm: 2 4. Pág. 2 1 6- 229. 1 0 . 5 2 3 2 / r i c y d e 2 0 1 1 . 0 2 4 0 .
Campos-Mesa, M.C.;Castañeda-Vazquez, Carolina;Garrido-Guzmán, María E.:
Personas mayores activas: dificultades hacia la practica deportiva y posibles causas de abandono. TRANCES: Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud. 2011. Vol: 4(3). Pág. 511-526.
Campos-Mesa, M.C.;Romero-Granados, Santiago;González-Campos, Gloria:
LA SITUACIÓN LABORAL DEL EGRESADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN FÍSICA: GARANTÍA DE CALIDAD. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2010. Núm: 17. Pág. 111-114.
Romero-Granados, Santiago;Campos-Mesa, M.C.:
THE HIGHER EDUCATION GRADUATES OF THEACHER OF PHYSICAL EDUCATION AND THEIR COMPETENCES. Journal of Sport and Health Research. 2010. Pág. 167-182.
Campos-Mesa, M.C.;Ries-., Francis;Romero-Granados, Santiago:
Diseño y validación de un cuestionario para egresados de magisterio de Educación Física acerca de su inserción laboral. Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión. 2010. Núm: 13. Pág. 23-35.
Campos-Mesa, M.C.;Castañeda-Vazquez, Carolina:
IMPORTANCIA DE LOS PADRES Y MADRES EN LA COMPETICIÓN DEPORTIVA DE SUS HIJOS. Revista Fuentes. 2010. Pág. 173-194.
Garrido-Guzmán, María E.;Castañeda-Vazquez, Carolina;Campos-Mesa, M.C.:
LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORS A TRAVÉS DE CIRCUITOS BIOSALUDABLES. Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana. 2009. Pág. 1-15.
Campos-Mesa, M.C.;Garrido-Guzmán, María E.;Castañeda-Vazquez, Carolina:
TÉCNICAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA: LOS CMAP-TOOLS. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2009. Núm: 16. Pág. 58-62.
Campos-Mesa, M.C.:
LOS EGRESADOS Y SU INSERCIÓN LABORAL ¿ESTUDIAS O TRABAJAS?. Revista Fuentes. 2008. Núm: 8. Pág. 1-11.