MARIA ESTHER CHAVEZ MIRANDA

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN (S.I.G.)

Proyectos y contratos de investigación

UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO ANTE EL MARCO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORM (48/SEM/USE7 - Investigador/a)
METODOLOGÍA INNOVADORA A TRAVÉS DE SÍMBOLOS, CÓDIGOS DE COLORES E HIPERVÍNCULOS (XX - Investigador/a)
INTERNET EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA (- - Investigador/a)
METODOLOGIA INNOVADORA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE SÍMBOLOS, CÓDIGOS DE COLORES E HIPERVÍNCULOS. 2ª FASE: INCLUSIÓN DE UN MÓDULO DE AUTOFORMACIÓN (XX - Investigador/a)
ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DEL SECTOR HOSTELERO ANDALUZ (ACPAI-2003/009 - Investigador/a)
MEJORA LA DOCENCIA A TRAVÉS DEL DISEÑO DE UNA ASIGNATURA INTERACTIVA (---- - Investigador/a)
PROYECTO PILOTO: LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA RIVALIDAD GRUPAL (FOLIO 126, NÚMERO 5743 - Investigador/a)
EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO (ECTS) EN ANDALUCÍA. DIPLOMATURA DE TURISMO. (00/00 - Investigador/a)
SISTEMA ECTS VERSUS SISTEMA TRADICIONAL: UN EXPERIMENTO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANTE LA CREACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) (0000 - Investigador/a)
EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ECTS EN LA ASIGNATURA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO I (04/05) (0000 - Investigador/a)
EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ECTS EN LA ASIGNATURA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO I (05/06) (0000 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA 2004 (2004/SEJ-446 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA 2005 (2005/SEJ-446 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACION DE GRUPOS DE INVESTIGACION. CONVOCATORIA 2006. (2006/SEJ-4446 - Investigador/a)
INCIDENCIA DE LAS TICS EN LA PRODUCTIVIDAD, RENTABILIDAD Y CALIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO (SE-062/06 - Investigador/a)
APRENDIZAJE INTERACTIVO DE UN ERP DE CÓDIGO LIBRE (ICE/SALIDA 267 - Responsable)
EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ECTS EN LA ASIGNATURA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO I (06/07) (0000 - Investigador/a)
HOMOLOGACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO I (0000 - Investigador/a)
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TMRA I AL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS MEDIANTE ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y PRUEBAS ONLINE CON WEBCT (1189/2007 - Investigador/a)
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED PARA LA ASIGNATURA TÉCNICAS Y MÉTODOS DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA I (2007/EMR - Investigador/a)
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED PARA LA ASIGNATURA TÉCNICAS Y MÉTODOS DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA I (2008/EMR - Investigador/a)
IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS QUE FOMENTAN EL APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS GENERALES DE LAS ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y (057/A9-2009 - Investigador/a)
FIRST WORLD CONFERENCE ON PRODUCTION AND OPERATIONS MANAGEMENT, POM SEVILLA 2000 (- - Investigador/a)
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ECONOMÍA Y SOCIEDAD (SI-026/00 - Investigador/a)
BUSINESS AND SOCIETY PROGRAM (18.09.03.61.02 - Investigador/a)
IDENTIFICACION DE INDICADORES DE COLUSION TACITA ALGORITIMICA EN LA OFERTA DE PRECIOS HOTELEROS A PARTIR DE MODELOS PREDICTIVOS NEURONALES (TED2021-130406B-I00 - Investigador/a)
IMPLANTACIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN EN CENTROS DE FORMACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO (EN DESARROLLO) (Responsable)
EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ECTS EN LAS PRÁCTICAS DE TURISMO (07/08) (XX - )
ELABORACIÓN DE LA GUÍA ESPECÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE LA TITULACIÓN DE TURISMO (XX - Participante)
PROYECTO DE NORMA EXPERIMENTAL PARA LA ESPECIFICACION, DISEÑO, ELABORACION Y ACTUALIZACION DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS (Responsable)

Libros publicados

Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;Aguilar-Escobar, Victor G.;García-Gragera, Juan Antonio;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia:
ASPECTOS ESTRATÉGICOS DE OPERACIONES EN EMPRESAS TURÍSTICAS: GUÍA PRÁCTICA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-690-7489-3
Chávez-miranda, Esther;García-Gragera, Juan Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;Aguilar-Escobar, Victor G.;Medina-López, Carmen:
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO II. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-691-1913-6
Aguayo-Camacho, Mariano D.;De La Torre-Gallegos, Antonio;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Paredes-Moreno, Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;Molleda-Jimena, Guillermo;Jimenez-Naharro, Felix;Arenas-Marquez, Francisco:
TÉCNICAS Y MÉTODOS DE RACIONALIZACIÓN ADMINSITRATIVA I. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-691-1616-6
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;Medina-López, Carmen:
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN - OPERACIONES II. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-691-1912-9
Ceballos-Hernández, Cristina;García-Gragera, Juan Antonio;Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia;Aguilar-,Victor:
PRÁCTICAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS. ATRIL S.L.. 2007.
Chávez-Miranda, Mª Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
YIELD MANAGEMENT EN LA HOTELERÍA. ESTUDIO DE SU APLICACIÓN EN SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2005. 84-96098-53-2
Rios-Martin, Miguel Angel;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Arenas-Marquez, Francisco;Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Ruiz-Del Castillo, José Carlos:
METODOLOGÍA INNOVADORA A TRAVÉS DE SÍMBOLOS, CÓDIGOS DE COLORES E HIPERVÍNCULOS. INCORPORACIÓN DE UN MODULO DE AUTOFORMACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2004. 84-8009-123-1
Ruiz-Jiménez, Antonio;Aguilar-Escobar, Victor G.;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
PRÁCTICAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS. ASPECTOS ESTRATÉGICOS N.S. 2/04. . 2004.
Rios-Martin, Miguel Angel;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Arenas-Marquez, Francisco;Chávez-Miranda, Mª Esther;Molleda-Jimena, Guillermo:
MANUAL INTERACTIVO PARA EL APRENDIZAJE DE FACTURAPLUS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. 84-689-0357-4
Domingo-Carrillo,Miguel Ang;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Arenas-Marquez, Francisco;Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Rios-Martin, Miguel Angel;Ruiz-Del Castillo, José Carlos:
METODOLOGÍA INNOVADORA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE SÍMBOLOS, CÓDIGOS DE COLORES E HIPERVÍNCULOS, 2ª FASE, INCORPORACIÓN DE UN MÓDULO DE AUTOFORMACIÓN. . 2003.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Ruiz-Del Castillo, José Carlos;Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Arenas-Marquez, Francisco:
METODOLOGÍA INNOVADORA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE SÍMBOLOS, CÓDIGOS DE COLORES E HIPERVÍNCULOS. ATRIL S.L.. 2001. 84-8009-122-3
Chávez-miranda, Esther;Arenas-Marquez, Francisco:
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA: ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DE LOCALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES. . .

Capítulos en Libros

Arias-Aranda, Daniel;Chávez-miranda, Esther;Haro-Domínguez, Maria Carmen;Ortega-Egea, Mª Teresa;Gutierrez, Leopoldo;Ruiz-Arroyo, Matilde;Pérez-Aróstegui, María Nieves;Bustinza-Sanchez, Oscar Fernando;Molina-Moreno, Valentin;Sánchez-montesinos-garcía, Francisco:
Decisión de capacidad a largo plazo. Pág. 157-212. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2018.
Medina-molina, Cayetano;Chávez-miranda, Esther:
Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management. Pág. 175-203. Pirámide. Pirámide. 2017.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Revenue Management research in Tourism (1989-2013). Pág. 141-154. TMS SERIES. TMS SERIES. 2014.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;García-Gragera, Juan Antonio;Chávez-miranda, Esther:
UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA EN UN ENTORNO MASIFICADO. Pág. 279-293. GEU. GEU. 2010.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Chávez-miranda, Esther;Romero-Romero, Maria Gloria:
UTILIZACIÓN DE MANDOS A DISTANCIA INTERACTIVOS PARA LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO. Pág. 151-160. RFAEL DEL POZO. RFAEL DEL POZO. 2009.
Ruiz-Jiménez, Antonio;González-Expósito, Mª Isabel;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia:
SISTEMA ECTS VERSUS SISTEMA TRADICIONAL: UN EXPERIMENTO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANTE LA CREACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). Pág. 411-431. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia:
YIELD MANAGEMENT/REVENUE MANAGEMENT. Pág. 244-254. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2008.
De La Torre-Gallegos, Antonio;Aguayo-Camacho, Mariano D.;Ceballos-Hernández, Cristina;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Arenas-Marquez, Francisco;Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Jimenez-Naharro, Felix;Paredes-Moreno, Antonio:
EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA ONLINE CON WEBCT: RESULTADOS DE SU IMPLANTACION EN LA PRACTICA. Pág. 99-106. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2008.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia;González-Expósito, Mª Isabel:
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA TRADICIONAL FRENTE AL SISTEMA DE CRÉDITOS EUROPEO: ALGUNAS CONCLUSIONES DE SU IMPLANTACIÓN SIMULTÁNEA EN UNA ASIGNATURA DE LA . Pág. 287-306. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Ceballos-Hernández, Cristina;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-Miranda, Mª Esther;Giráldez-Puig, Maria Pilar:
MEJORA DE LA DOCENCIA A TRAVÉS DEL DISEÑO DE UNA ASIGNATURA INTERACTIVA. Pág. 129-144. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Giráldez-Puig, Maria Pilar;Ruiz-Jiménez, Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-Miranda, Mª Esther:
PROYECTO PILOTO: LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE LA RIVALIDAD GRUPAL. Pág. 329-347. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;FARRELL-,KENT:
YIELD/REVENUE MANAGEMENT: CONCEPTO, APLICACIÓN Y MEDICIÓN EN EL SECTOR HOTELERO. Pág. 97-113. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Giráldez-Puig, Pilar;Ruiz-Jiménez, Antonio;Alves-,Daniel;Caravantes-Alarcon,David;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther:
GROUP RIVALRY METHODOLOGY FOR THE EUROPEAN SPACE OF SUPERIOR EDUCATION. Pág. 25-37. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN ACADÉMICA ACERCA DEL YIELD MANAGEMENT. Pág. 2297-2306. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. 2004.
Garcia-Sanchez, Mª Rosa;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther:
PILOT SCHEME TO ADAPT OPERATIONS COURSES TO THE ECTS IN THE ACADEMIC DEGREE IN TOURISM AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE. Pág. 165-189. @3D/THENEXOM. @3D/THENEXOM. 2004.
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
YIELD MANAGEMENT: TRATAMIENTO EN LOS MANUALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN EMPRESAS DE SERVICIOS. Pág. 171-181. AEDEM. AEDEM. 2003.
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
UNA INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA CAPACIDAD EN LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS. Pág. 111-118. UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR. UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR. 2002.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Chávez-miranda, Esther:
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN EMPRESAS DE SERVICIOS. Pág. 797-809. En: II. MILLADOIRO. MILLADOIRO. 2001.
Arenas-Marquez, Francisco;Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Ruiz-Del Castillo, José Carlos:
UNA EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES PRINCIPIANTES. Pág. 67-77. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.

Participación en congresos

Chávez-miranda, Esther:
FIRST WORLD CONFERENCE ON PRODUCTION AND OPERATIONS MANAGAMENT (1.2000.SEVILLA). . 2000

Asistencia a congresos

Cortés-troya, Juan-antonio;Arenas-Marquez, Francisco;Chávez-miranda, Esther:
Revenue management practices in high-speed trains: Online pricing strategy. Comunicación en congreso. t-Forum Global Conference 2020. Algarve (Portugal). 2020
Moya-roldán, Sara;Escobar-Pérez, Bernabé;Chávez-miranda, Esther:
Revenue management implementation in Melia Hotels. Comunicación en congreso. t-Forum Global Conference 2020. Algarve (Portugal). 2020
Sánchez, Gloria Patricia;Pereira, Luis Nobre;Chávez-miranda, Esther:
Exploring online prices of an advanced booking horizon in a major distribution channel. Comunicación en congreso. TMS ALGARVE 2018. TOURISM & MANAGEMENT STUDIES INTERNATIONAL CONFERENCE. ALGARVE PORTUGAL. 2018
Pérez, Guillermo;Galán, Emilio;Chávez-miranda, Esther;Sacristán-Díaz, Macarena:
Aprendizaje de software de Revenue Management Beonprice. Experiencia en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. IX Workshop in Operations Management and Technology. - Zaragoza, España. 2018
Sánchez, Gloria Patricia;Chávez-miranda, Esther:
Determinants of time prior reservation through Booking.com: an exploratory study. Comunicación en congreso. II International Conference Tourism Dynamics and Trends. Facultad de Turismo. Universidad de Sevilla. 2017
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;González-Rodríguez, María Rosario;Chávez-miranda, Esther:
Evolving Model of the Implementation of Revenue Management (2005-2015) . Comunicación en congreso. II International Conference on Tourism Dynamics and Trends. Sevilla. 2017
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Evaluación de la Inversión en Revenue Management en Hoteles: Una Aproximación Empírica. Comunicación en congreso. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. ALICANTE. 2017
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Evolución del Software y Herramientas de Revenue Management Utilizados por Hoteles. Comunicación en congreso. TURITEC 2016 XI CONGRESO NACIONAL TURISMO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. MÁLAGA, ESPAÑA. 2016
Escobar-Pérez, Bernabé;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther:
Investigación en Revenue Management en el contexto internacional.. Comunicación en congreso. IX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO. FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS, SEVILLA. 2016
Sánchez, Gloria Patricia;Chávez-miranda, Esther;Domingo-Carrillo, Miguel Angel:
Revenue management research evolution maps (1989-2013). Ponencia en Congreso. Revenue Management & Pricing Services Conference. Paris. 2015
Sánchez, Gloria Patricia;Chávez-miranda, Esther:
Tratamiento de inventory management en manuales de Revenue Management . Comunicación en congreso. VIII Jornadas de Investigación en Turismo. Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla. 2015
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Revenue Management research in Tourism (1989-2013). Ponencia en Congreso. TMS ALGARVE 2014: MANAGEMENT STUDIES INTERNATIONAL CONFERENCE. Escola Superior de Gestao. Hosteleria o Turismo. Universidade do Algarve. Portugal. 2014
Dumet-poma, Lisset-marilyn;Chávez-miranda, Esther;Jimenez-Caballero, Jose Luis:
Applying Forecasting Revenue Management Techniques to Enrolment Management in a University Centre. Ponencia en Congreso. VI International Meeting in Dynamics of the Socio-Economic System, DYSES 2014. FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014
Chávez-miranda, Esther:
RevPac: ¿Evolucionando hacia una Visión de Valor del Cliente?. Mesa redonda de Congreso. I Simposio Internacional Innovación en Marketing Turístico. IMAT 2014. ESIC. Valencia. 2014
Castro-vázquez, Miguel;Chávez-miranda, Esther:
Medición de la Opinión de los Clientes de Hoteles desde la Perspectiva de Revenue Management. Ponencia en Congreso. VII Jornadas de Investigación en Turismo. Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla. 2014
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;Domingo-Carrillo, Miguel Angel:
MÁS DE 10 AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN REVENUE MANAGEMENT EN EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DOS. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO. . 2011
Ruiz-Jiménez, Antonio;Ceballos-Hernández, Cristina;García-Gragera, Juan Antonio;Chávez-miranda, Esther:
UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN CONTINUA EN UN ENTORNO MASIFICADO. Ponencia en Congreso. JORNADA SOBRE EXPERIENCIAS DOCENTES. SEVILLA (España). 2009
Giráldez-Puig, Pilar;Ruiz-Jiménez, Antonio;Alves-pai, Joaquim Daniel;Carabantes-alarcón, David;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther:
GROUP RIVALRY METHODOLOGY FOR THE EUROPEAN SPACE OF SUPERIOR EDUCATION. Comunicación en congreso. XV JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTION CIENTIFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN ACADÉMICA ACERCA DEL YIELD MANAGEMENT. Ponencia en Congreso. XIV JORNADAS LUSO ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA () (.2004.PONTA DELGADA (LAS AZORES)). PONTA DELGADA (LAS AZORES). 2004
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
YIELD MANAGEMENT RESEARCH THROUGH THE ANALYSIS OF SCIENTIFIC JOURNALS: PRELIMINARY RESULTS. Comunicación en congreso. SECOND WORLD POM CONFERENCE (2) (2.2004.CANCÚN). CANCÚN. 2004
Ruiz-Jiménez, Antonio;Chávez-miranda, Esther:
UNA INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA CAPACIDAD EN LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA (12.2002.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2002
Arenas-Marquez, Francisco;Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Ruiz-Del Castillo, José Carlos:
APRENDIENDO A ENSEÑAR: REFLEXIONES SOBRE LA PARTICIPACION EN UN PROGRAMA DE PROFESORES NOVELES. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS ANDALUZAS DE PROFESORES NOVELES (2.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
YIELD MANAGEMENT: TRATAMIENTO EN LOS MANUALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN EMPRESAS DE SERVICIOS. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL (16.2002.ALICANTE). ALICANTE. 2002

Artículos publicados

Sánchez, Gloria Patricia;Pereira, Luis;Chávez-miranda, Esther:
Big data hedonic pricing: Econometric insights into room rates¿ determinants by hotel category . Tourism Management. 2021. Vol: 85. Núm: August. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2021.104308.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;González-Rodríguez, María Rosario;Chávez-miranda, Esther:
Identifying hotel revenue management implementation drivers. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies. 2020. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 33-48.
Sánchez, Gloria Patricia;Pereira, Luis;Chávez-miranda, Esther:
Study of hotel prices in advance through a major online distribution channel -EXTENDED ABSTRACT-. Cuadernos de Turismo. 2020. Núm: 46. Pág. 595-598.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Scientific production on revenue management in tourism on Web of Science and SCOPUS. Current Issues in Tourism. 2020. Vol: 23. Núm: 7. Pág. 880-905. https://doi.org/10.1080/13683500.2018.1564738.
Sánchez-lozano, Gloria;Nobre Pereira, Luis;Chávez-miranda, Esther:
Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online. Cuadernos de Turismo. 2020. Núm: 46. Pág. 145-162. https://doi.org/10.6018/turismo.451671.
Sánchez, Gloria Patricia;Pereira, Luis Nobre;Chávez-miranda, Esther:
Exploring online prices with an advance booking horizon on Booking.com. European Journal of Tourism Research. 2020. Vol: 26. Pág. 1-19. https://ejtr.vumk.eu/index.php/about/article/view/1937.
López -caballero, Rocío;Chávez-miranda, Esther;Rey-Moreno, Manuel:
Aproximación a la medición de Revenue Management en Destinos Turísticos. International Journal of World of Tourism. 2018. Vol: 5. Núm: 9. Pág. 26-55. 10.12795/IJWT.2018.i09.03.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Software de revenue management en el sector hotelero. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies. 2017. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 45-52.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Cubiles-De La Vega, Maria Dolores:
Journal segmentation and competitive position based on revenue management research publications. Journal of Revenue and Pricing Management. 2017. Vol: 16. Núm: 4. Pág. 1-17. 10.1057/s41272-017-0089-x.
Sánchez, Gloria Patricia;Chávez-miranda, Esther:
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de Revenue Management. International Journal of World of Tourism. 2015. Vol: 2. Núm: 4. Pág. 9-16. http://dx.doi.org/10.12795/IJWT.2015.i04.02.
Chávez-miranda, Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis:
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos. International Journal of World of Tourism. 2014. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 26-41.
Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Chávez-miranda, Esther;Escobar-Pérez, Bernabé:
Evolución y tendencias de las publicaciones sobre Revenue Management en el sector turístico (1989-2013) . Papers de Turisme. 2014. Núm: 56. Pág. 42-60.
Chávez-miranda, Esther;Molleda-Jimena, Guillermo;Luna-Huertas, Paula;Domingo-Carrillo, Miguel Angel:
APRENDIZAJE INTERACTIVO DE UN ERP DE CÓDIGO ABIERTO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2007. Núm: 30. Pág. 43-57.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Chávez-Miranda, Mª Esther;Arias-Martín, Carlos:
ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE YIELD MANAGEMENT EN REVISTAS DE TURISMO Y HOSTELERÍA. Papers de Turisme. 2006. Núm: 40. Pág. 7-30.
Chávez-Miranda, Mª Esther;Ruiz-Jiménez, Antonio:
MARCO CONCEPTUAL DEL YIELD MANAGEMENT COMO TÉCNICA DE GESTIÓN DE LA CAPACIDAD Y LA DEMANDA EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 143-163.
Chávez-miranda, Esther;Garcia-Sanchez, Mª Rosa;Ceballos-Hernández, Cristina:
EXPERIENCIA PILOTO DE ADAPTACION DE LAS ASIGNATURAS DE OPERACIONES DE LA DIPLOMATURA EN TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA AL SISTEMA ECTS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2005. Núm: 25. Pág. 35-51.
Arenas-Marquez, Francisco;Molleda-Jimena, Guillermo;Chávez-miranda, Esther;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
EVALUACIÓN DEL AUTOAPRENDIZAJE CON HERRAMIENTAS BASADAS EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC). Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Núm: 23. Pág. 7-22.
Ceballos-Hernández, Cristina;Chávez-Miranda, Mª Esther;Garcia-Sanchez, Mª Rosa:
ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA DIPLOMATURA DE TURISMO: UNA EXPERIENCIA PILOTO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Núm: 24. Pág. X-X.
Chávez-Miranda, Mª Esther;Domingo-Carrillo, Miguel Angel;Molleda-Jimena, Guillermo;Arenas-Marquez, Francisco;Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
METODOLOGIA INNOVADORA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE SÍMBOLOS, CÓDIGOS DE COLORES E HIPERVINCULOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Núm: 22. Pág. 7-17.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Alfalla-Luque, Rafaela;Medina-López, Carmen;Chávez-miranda, Esther:
LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS. ESIC Market. 2002. Núm: 112. Pág. 191-210.

Tesis dirigidas o codirigidas

Sánchez, Gloria Patricia:
Revenue Management and Pricing for Hotel Online Distribution. Tesis Doctoral. 2020
Domingo-Carrillo, Miguel Angel:
Investigación sobre Revenue Management en turismo, en el sector hotelero. Estudio sobre hoteles de 4 y 5 estrellas.ECTOR HOTELERO. ESTUDIO SOBRE HOTEL. Tesis Doctoral. 2016