Garcia-Gómez, Maria Soledad;Muñoz-Tinoco, Victoria:
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece. Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 2023. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 20-34. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15324.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece. Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 2023. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 20-34. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15324.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier:
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España. Education Policy Analysis Archives. 2022. Vol: 30. Núm: 167. Pág. 1-22. https://doi.org/10.14507/epaa.30.7419.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Salas, Manuel:
Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de educación secundaria. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2021. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 239-258.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;López-Gil, Mónica María:
El blog de aula y el WhatsApp ¿herramientas útiles para la comunicación entre maestras y familias?. Edutec. 2020. Núm: 72. Pág. 17-33.
Rosario Ordóñez-Sierra;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Vinuesa-Mariscal, Esther:
La Formación Profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado. . Educar. 2019. Vol: 55. Núm: 1. Pág. 231-249. https://doi.org/10.5565/rev/educar.874.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Rosario Ordóñez-Sierra;Izquierdo-Chaparro, Rosario:
Conocer a las familias del alumnado de Formación Profesional, un reto para la investigación educativa. Rev. Contextos Educativos. Contextos Educativos. 2018. Vol: 22. Pág. 149-163. http://doi.org/10.18172/con.3113.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA. Revista de Educación. 2017. Núm: 378. Pág. 52-77. 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-361.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Cabanillas-lópez, Marta:
Incidencia de la crisis económica en alumnado de educación primaria. La perspectiva del profesorado. Revista Complutense de Educación. 2017. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 35-52.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015). Investigación en la Escuela. 2016. Núm: 88. Pág. 1-24.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Ordóñez-Sierra, Rosario:
La implicación educativa de las familias de alumnado de formación profesional. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación. 2016. Vol: 9. Núm: 3. Pág. 372-384.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Cabanillas-lópez, Marta:
Escolares sin excursiones: ¿una consecuencia de la crisis económica?. Educar. 2016. Vol: 51. Núm: 1. Pág. 33-50.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Cabanillas-lópez, Marta:
La infancia pobre y los recortes presupuestarios en educación. Revista Iberoamericana de Educación. 2016. Vol: 70. Núm: 2. Pág. 95-116.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Rosario Ordóñez-Sierra;Vinuesa-Mariscal, Esther;Izquierdo-Chaparro, Rosario:
Expectativas de las Familias del Alumnado de Formación Profesional Acerca de su Futuro Laboral. Education Policy Analysis Archives. 2016. Vol: 24. Núm: 117. Pág. 1-28. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.24.2484.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Blanco-Garcia, Nieves:
Los ciclos formativos de grado medio: una opción para salir del laberinto personal y académico. Tendencias Pedagógicas. 2015. Núm: 25. Pág. 301-320.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Bordón. 2015. Vol: 67. Núm: 3. Pág. 15-34. DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALUMNADO DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL ¿PUNTO DE PARTIDA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA? . Revista de Investigación en Educación. 2014. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 176-190.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Diario de campo. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2014. Núm: 24. Pág. 287-289.
Molina -galván, Dolo;Blanco-Garcia, Nieves;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
El profesorado y "su lugar" para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar. Educação. Revista do Centro de Educação. 2013. Vol: 38. Núm: 2. Pág. 265-276. 10.5902/19846444.
Romero-Rodríguez, Soledad;Martínez-del Río, Concha;Molina-garcía, Laura;Santos-López, Cristina;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Gutierrez-rodríguez, Antonio;Seco-fernández, Margarita;Jaén-Martínez, Alicia;Martín-Padilla, Antonio Hilario:
El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 4-21. http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
VIAJE A LAS ANTÍPODAS DE LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Investigación en la Escuela. 2011. Núm: 73. Pág. 41-52.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Romero-Rodríguez, Soledad:
La orientación en la formación profesional. Una necesidad urgente. Revista Educação Skepsis. 2011. Vol: 2. Pág. 1066-1084.
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena:
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL AUTOCONCEPTO GENERAL Y ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE 4º DE ESO. Revista de Educación. 2010. Núm: 352. Pág. 495-517.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Garcia-Pastor, Carmen:
¡LA SOLUCIÓN LA TIENES TÚ! EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN PROFESOR NOVEL. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2009. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 127-140.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. Revista de Educación. 2009. Núm: 349. Pág. 311-334.
Garcia-Pastor, Carmen;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y DIVERSIDAD. Mediodía (Osuna, Sevilla). 2008. Vol: 8. Núm: MONOGRÁFIC. Pág. 3-325.
Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa:
¿CUÁLES SON LOS VALORES VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 1. Pág. 151-164.
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
ELECCIONES EDUCATIVAS Y VOCACIONALES DE LAS CHICAS ONUBENSES QUE FINALIZAN LA E.S.O.: COMPARACIÓN DE SUS EXPECTATIVAS CON LAS DE SUS DOCENTES Y FAMILI. XXI. Revista de Educación. 2007. Núm: 9. Pág. 234-235.
Garcia-Pastor, Carmen;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
UNA CLASE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CON "MALA FAMA". PERCEPCIONES DEL ALUMNADO.. Investigación en la Escuela. 2004. Núm: 54. Pág. 57-67.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
HACIA EL DESARROLLO PROFESIONAL MEDIANTE LA FORMACIÓN PERMANENTE: EL PUNTO DE VISTA DE LOS DOCENTES. Bordón. 2003. Vol: 55. Núm: 2. Pág. 205-215.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
EL PROFESORADO Y SU PRÁCTICA DOCENTE: LA COMPLEJIDAD DE LOS PROCESOS DE CAMBIO. Investigación en la Escuela. 2002. Núm: 47. Pág. 83-93.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
EL DESARROLLO PROFESIONAL: ANALISIS DE UN CONCEPTO COMPLEJO. Revista de Educación. 1999. Núm: 318. Pág. 175-187.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Granado-Alonso, Cristina;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: EXTRAORD.. Pág. 307-318.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROESORADO Y SU INCIDENCIA EN LAS AULAS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Pág. 149-166.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Seco-Torrecillas, Maria Pilar:
ORGANIZACIÓN ESCOLAR: CONCEPCIONES Y EXPECTATIVAS AL FINALIZAR EL 2º CURSO DE MAGISTERIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Núm: 13. Pág. 45-55.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
DOS HITOS EN LA HISTORIA RECIENTE DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN ESPAÑA: LA CREACIÓN DE LOS INSTITUTOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA. Revista de Educación. 1998. Núm: 317. Pág. 145-156.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULAR. Bordón. 1997. Pág. 245-262.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
La difícil tarea de facilitar la reconstrucción del conocimiento pedagógico vulgar estando ausente la práctica docente. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1997. Pág. 84-102.
Seco-Torrecillas, Maria Pilar;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: ALGUNAS DIFICULTADES. Tavira: Ciencias de la Educación. 1996. Núm: 13. Pág. 95-107.
Bermejo-ávila, José;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
CUANDO UN CEP PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PEC: RELATO DE UNA EXPERIENCIA. Bordón. 1996. Vol: 48. Núm: 1. Pág. 97-104.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO. Kikiriki. 1995. Núm: 37. Pág. 14-18.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
CÓMO TRABAJAR EN EQUIPO EL DIARIO DE CLASE. UNA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. Kikiriki. 1994. Pág. 80-85.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Garrido-torres, María Antonia:
CÓMO CONOCER LA PRÁCTICA DOCENTE DE UNA MAESTRA MEDIANTE EL ANÁLISIS DE SU DIARIO DE CLASE. Tavira: Ciencias de la Educación. 1994. Núm: 11. Pág. 63-77.
García-Pérez, Francisco Florentino;Porlán-Ariza, Rafael;García-Díaz, José Eduardo;Martin-Toscano, Jose;Cañal-De León, Pedro;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Lledó-,A.I.:
El mundo de los afectos y de los valores. Planeamientos en Educación. 1993. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 83-90.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Science Education in Spain - towards an alternative curriculum. Primary Science Review. 1992. Núm: 23. Pág. 10-12.
Porlán-Ariza, Rafael;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Martin-Toscano, Jose:
UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL EN EL MARCO DEL PROYECTO CURRICULAR IRES. Cuadernos de Pedagogía. 1992. Núm: 209. Pág. 22-24.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE LOS MAESTROS EN ESPAÑA. Cero en Conducta. 1992. Núm: 7. Pág. 61-68.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Enseñanza, curriculum y profesorado. Una introducción crítica a la Didáctica. Investigación en la Escuela. 1992. Núm: 16. Pág. 113-113.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
ENTREVISTA A CHRISTOPHER DAY. Investigación en la Escuela. 1992. Núm: 17. Pág. 89-95.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Candela, Antonia:
EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS DEL CINVESTAV-IPN: DOS DÉCADAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO. Investigación en la Escuela. 1992. Núm: 16. Pág. 122-134.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Porlán-Ariza, Rafael:
LA RENOVACIÓN ESCOLAR. ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Cuadernos de Pedagogía. 1992. Núm: 209. Pág. 26-27.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
THE CHANGE OF TEACHERS CONCEPTIONS - A STRATEGY FOR INSERVICE SCIENCE TEACHERS EDUCATION. Teaching and Teacher Education. 1992. Vol: 8. Núm: 5-6. Pág. 537-548.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES DE PROFESORES EN FORMACIÓN ANTE LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO. Páginas (Jerez de la Frontera). 1991. Núm: 7. Pág. 163-177.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación. Investigación en la Escuela. 1991. Núm: 13. Pág. 127-127.
Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. Investigación en la Escuela. 1989. Núm: 8. Pág. 86-86.
Cañal-De León, Pedro;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
LA NUTRICIÓN VEGETAL UN AÑO DESPUÉS. UN ESTUDIO DE CASO EN 7º DE EGB. Investigación en la Escuela. 1987. Núm: 3. Pág. 55-59.