Ramos-Serrano, Marina;Macías-muñoz, Gema:
Branded content, branded entertainment y advertainment: definiciones y taxonomía. Comunicación en congreso. Congreso Iberoamericano Comunicación, Cultura y Cooperación. Universidad Complutense de Madrid. 2016
Ramos-Serrano, Marina;Herrero-Diz, Paula:
Youtubers and brands: the case study of Evan Snyder. Comunicación en congreso. Children, Adolescents and Advertising Symposium. Universidad Complutense. 2015
Martínez-García, Ángeles;Ramos-Serrano, Marina:
Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales. El caso paradigmático de Instagram. . Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Metodología en Comunicación. . Málaga. 2015
Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Ramos-Serrano, Marina:
¿Interactividad o invisibilidad? Un estudio de la propaganda política espoñola en Twiiter durante las elecciones europeas de 2014. Comunicación en congreso. VIII Congreso internacional de comunicación y realidad. egociando la (In)Visibilidad: la gestión de la atención en la esfera digital. . BARCELONA. 2015
Pineda-Cachero, Antonio;Ramos-Serrano, Marina:
¿Interactividad o invisibilidad? Un estudio de la propaganda política española en Twitter durante las elecciones europeas de 2014.. Comunicación en congreso. VIII Congreso internacional de comunicación y realidad. egociando la (In)Visibilidad: la gestión de la atención en la esfera digital. . BARCELONA. 2015
Ramos-Serrano, Marina;Gordillo, Inmaculada:
La creatividad publicitaria en transición. Mirar el pasado para encarar el futuro. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN IBEROAMERICANA. MADRID, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. 2014
Gordillo, Inmaculada;Ramos-Serrano, Marina:
Imágenes sonoras de la transición española: con acento andaluz. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Hispanic Cinemas: en Transición. Cambios históricos, políticos y culturales en el cine y la televisión.. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Ramos-Serrano, Marina:
Imaginería y simbología de lo fantástico en la publicidad. Referencias y adaptaciones.. Ponencia en Congreso. Visiones de lo fantástico en la Cultura española contemporánea. . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2012
Ramos-Serrano, Marina;Lozano-Delmar, Javier;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Fanadvertising y series de televisión. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional De La Red Inav: Narrativas Audiovisuales: Convergencia Mediática, Transnacionalización E Intercambio Cultural. Málaga - Sevi. Málaga y Sevilla. 2012
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina:
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Comunicación y Riesgo. - Tarragona, España. 2012
Pineda-Cachero, Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina:
NEW MEDIA, NEW POLITICAL ADVERTISING? A COMPARATIVE CONTENT ANALYSIS OF AMERICAN AND SPANISH POLITICAL ADVERTISING IN 2008 PRESIDENTIAL ELECTIONS. Comunicación en congreso. VI International Conference on Communication and Reality. . 2011
Ramos-Serrano, Marina:
SPANISH NATIONALISM, SPORTS AND MEDIA: DOES SPORT UNITE SPAIN?. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONFERENCE OF ASSOCIATION FOR EDUCATION IN JOURNALISM AND MASS COMMUNICATION (93) (93.2010.DENVER (COLORADO)). DENVER (COLORADO). 2010
Ramos-Serrano, Marina;Muñiz Velázquez, José Antonio:
LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO METODOLOGÍA DOCENTE:. Comunicación en congreso. VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Murcia. 2010
Ramos-Serrano, Marina;Muñiz Velázquez, José Antonio:
LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD DIRECTA E INTERACTIVA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC MÁLAGA 2010 "COMUNICACIÓN Y DESARROLLO EN LA ERA DIGITAL". MÁLAGA (ESPAÑA). 2010
Pineda-Cachero, Antonio;Ramos-Serrano, Marina:
EL ADVERTAINMENT COMO TÉCNICA DE INTEGRACIÓN DE LA MARCA: UN ESTUDIO DE THE CALL Y MISSION ZERO, DE PIRELLIFILM. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Ramos-Serrano, Marina;Garrido-Lora, Manuel:
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: OBJETIVOS Y CUALIDADES DISCURSIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Ramos-Serrano, Marina:
CONTENIDOS Y ENTRETENIMIENTO EN EL MÓVIL. ANÁLISIS DE LAS PLATAFORMAS MULTIMEDIA DE LOS PRINCIPALES OPERADORES EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Ramos-Serrano, Marina:
CAMPAÑA PUBLICITARIA CONSUMIENDO DEJAS DE SER. TÚ MISMO.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES (1) (1.2008.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008
Ramos-Serrano, Marina:
CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVOS DESAFÍOS PROFESIONALES. Ponencia en Congreso. SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSATARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA (4) (4.2008.PAMPLONA). PAMPLONA. 2008
Ramos-Serrano, Marina:
NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. Ponencia en Congreso. XIV JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN () (.2007.MÁLAGA). . 2007
Ramos-Serrano, Marina;Jiménez-,Gloria;Delgado-,Teresa:
LA PUBLICIDAD DE MOVILES DIRIGIDA A ADOLESCENTES: EL TELEFONO COMO REFLEJO DE LA PERSONALIDAD DE LOS JOVENES. Ponencia en Congreso. XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACION: LOS JOVENES Y EL NUEVO ESCENARIO DE LA COMUNICACION (21) (21.2006.PAMPLONA). PAMPLONA. 2006
Ramos-Serrano, Marina:
EL CINE EN CORTO. Ponencia en Congreso. V MUESTRA CINE Y DISCAPACIDAD (5) (5.2006.FACULTAD DE COMUNICACIÓN SEVILLA). FACULTAD DE COMUNICACIÓN SEVILLA. 2006
Ramos-Serrano, Marina:
PUBLICIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS: BIO VERSUS PRODUCTO FUNCIONAL. Ponencia en Congreso. JORNADAS SOBRE PUBLICIDAD Y CONSUMO () (.2006.SEVILLA). . 2006
Ramos-Serrano, Marina:
TELEVISIÓN PÚBLICA Y TDT: EL RETO DE LA INTERACTIVIDAD. Ponencia en Congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN LOS DESAFÍOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN EUROPA () (.2005.UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA). UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA. 2005
Ramos-Serrano, Marina:
DISEÑO EMOCIONAL O KANSEI: COMUNICACIÓN EMOCIONAL. Comunicación en congreso. VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA () (.2005.MÁLAGA). . 2005
Ramos-Serrano, Marina:
EL DISEÑO DE LA CONFIANZA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C. Comunicación en congreso. III FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN: ¿EL FUTURO DE LA ÉTICA Y LA COMUNICACIÓN¿ (.2002.MADRID). . 2002
Ramos-Serrano, Marina:
USABILIDAD EN LAS PÁGINAS WEB: LAS TIENDAS ELECTRÓNICAS. Conferencia Congreso no publicada. I, II CURSO Y CICLO DE CONFERENCIAS ABIERTAS. AULA DE FORMACIÓN ABIERTA 2001-2002 (.2002.MÁLAGA). . 2002
Ramos-Serrano, Marina:
CÓMO INTERACTUAR CON EL CIBERALUMNO. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN, CIVE 2001 (.2001.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2001
Ramos-Serrano, Marina:
EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL DISEÑO GRÁFICO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PUBLICIDAD INTERACTIVA (3.2001.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 2001
Ramos-Serrano, Marina:
USABILIDAD EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS VIRTUALES. Ponencia en Congreso. I CONGRESO APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA DOCENCIA PRESENCIAL Y E-LEARNING (1) (1.2001.VALENCIA). . 2001