ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Barrientos-Bueno, Mónica;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española. Pág. 89-101. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2022.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Felipe González (1982-1996). Pág. 61-79. Editorial UOC. Editorial UOC. 2022.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Una mirada barroca sobre la infancia: visiones y representaciones pictóricas. Pág. 81-91. Fragua. Fragua. 2022.
Barrientos-Bueno, Mónica:
37 planos para 30 Monedas. Resortes para la absorción estética en el opening de la serie de Álex de la Iglesia (HBO). Pág. 105-118. Thomson-Reuters Aranzadi. Thomson-Reuters Aranzadi. 2022.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Innovación en las industrias culturales: modelos de exhibición cinematográfica para vivir experiencias. Pág. 145-161. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2022.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Operadores en los orígenes del cine, viajeros por Andalucía. Pág. 315-332. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Netflix in Spain. Spain in Netflix. Pág. 351-366. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Barrientos-Bueno, Mónica:
El dinamismo del opening y su conexión con la progresión narrativa de la serie de televisión. El caso de "Outlander" (Starz, 2014-). Pág. 33-48. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2020.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Masculinities of the Past as a Re-writing of the Present. Pág. 41-52. Peter Lang. Peter Lang. 2020.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Discurso estético e iconografía pictórica en la construcción del universo visual de "Juego de Tronos". Pág. 93-107. Fragua. Fragua. 2020.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Una tableta de chocolate para compartir con el enemigo entre trincheras. Una de romanos, una medieval, una de guerra y otras vertientes del cine histó. Pág. 191-203. Tecnos. Tecnos. 2019.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Los museos y la comunicación transmedia. Una visión desde las industrias culturales. Pág. 55-68. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Barrientos-Bueno, Mónica:
El opening de la serie «Anne with an E» como construcción simbólica y narrativa a través de la pintura. Pág. 89-102. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Compact disc. Pág. 322-329. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Openings de biopics cinematográficos de pintores. Una aproximación plástica, estética y conceptual a sus universos creativos. Pág. 17-30. Gedisa. Gedisa. 2018.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Implementación de las realidades virtual y ampliada en las industrias culturales: sector editorial, artes escénicas y narrativa televisiva transmedia. Pág. 13-26. Gedisa. Gedisa. 2018.
Barrientos-Bueno, Mónica;Martínez-García, Ángeles:
New Technologies and Transmedia Storytelling in Víctor Ros: Captivating Audiences at the Turn of the Century. Pág. 77-92. PALGRAVE MACMILLAN. PALGRAVE MACMILLAN. 2018.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Mujeres al óleo sobre fondo negro. Retratos pictóricos en películas de psicología criminal. Pág. 665-672. Andavira. Andavira. 2017.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Autorretratos de Durero. Pág. 167-175. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Las meninas o La familia de Felipe IV (1656). Pág. 199-206. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Vasos comunicantes, as relaçoes entre cinema e pintura. Primeira apresentaçao para uma proposta interdisciplinar docente e creativa. Pág. 81-91. mediaXXI Formalpress. mediaXXI Formalpress. 2017.
Barrientos-Bueno, Mónica:
The Seductive Man: The Long Shadow of Don Juan. Pág. 27-36. Peter Lang Publishing. Peter Lang Publishing. 2017.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Los contenidos sonoros en la expansión transmedia de 'Carlos, Rey Emperador' y 'El Ministerio del Tiempo'. Pág. 121-136. McGraw Hill Interamericana De España. McGraw Hill Interamericana De España. 2016.
Barrientos-Bueno, Mónica:
El espectador entre pantallas. Formatos de aplicaciones second screen en el entorno español desde la gamificacion. Pág. 149-170. ESNE. ESNE. 2015.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Primeros pasos hacia el asentamiento del cinematógrafo en Sevilla: de la itinerancia a los locales estables. Pág. 1-14. Delta Publicaciones. Delta Publicaciones. 2015.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Velázquez y lo pictórico a ambos lados de las puertas del tiempo ('El ministerio del tiempo'). Pág. 165-172. Leeme Editores. Leeme Editores. 2015.
Barrientos-Bueno, Mónica:
El cine llega a Sevilla. Magia y espectáculo. Pág. 177-195. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2015.
Barrientos-Bueno, Mónica:
'Juego de Tronos' desde `Vive Poniente'. La app de second screen en el marco de la experiencia del visionado compartido entre pantallas. Pág. 103-117. McGrawHill Education. McGrawHill Education. 2014.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Sherlock: Ángeles y demonios juegan al ajedrez. Pág. 59-70. Dolmen Editorial. Dolmen Editorial. 2014.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Connected Vessels. Relations between Cinema and Painting. Initial Approach for a Creative and Teaching Interdisciplinary Proposal. Pág. 29-38. Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI). Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI). 2014.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Vasos comunicantes. Las relaciones entre cine y pintura. Planteamiento inicial para una propuesta docente y creativa interdisciplinar . Pág. 65-81. 2014.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Fuentes de inspiración visual en Juego de Tronos: el referente pictórico. Pág. 359-390. Fragua. Fragua. 2013.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Aproximación a las fuentes en línea para la investigación en el cine de los primeros tiempos. Vision Libros. Vision Libros. 2013.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Un proyecto arriesgado y personal: Tirano Banderas (1993). Pág. 47-63. EIHCEROA, Padilla. EIHCEROA, Padilla. 2012.
Navarrete-Cardero, Jose Luis;Barrientos-Bueno, Mónica:
Aula de Videojuegos, un espacio en la Universidad de Sevilla para la formación, la investigación y el desarrollo. Pág. 171-184. Visión Libros. Visión Libros. 2012.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Pedro L. Ramírez. Pág. 183-184. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Ana María Custodio. Real Academia De La Historia. Real Academia De La Historia. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Lidia Baarova. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Leo Anchóriz. Pág. 254-254. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Ana María Campoy. Pág. 273-273. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Carlota Bilbao. Pág. 863-864. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Pilar Cansino. Pág. 303-303. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
José Campos. Pág. 269-269. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Hugo Blanco. Pág. 883-883. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Estrellita Castro. Pág. 481-482. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
José María Escuer. Pág. 538-538. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Perla Cristal. Pág. 11-11. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Rafael Durán Espayaldo. Real Academia De La Historia. Real Academia De La Historia. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Leonor Fábregas. Pág. 694-694. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Germán Cobos. Pág. 731-732. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Ana María Custodio. Pág. 99-100. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Manuel Summers Rivero. Real Academia De La Historia. Real Academia De La Historia. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Adolfo Fernández. Pág. 757-757. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Mariola Fuentes. Pág. 76-76. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Celia Gámez. Pág. 143-143. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Ana Álvarez. Pág. 173-174. Sociedad General de Autores y Editores. Sociedad General de Autores y Editores. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
Manuel Luna Baños. Real Academia De La Historia. Real Academia De La Historia. 2011.
Barrientos-Bueno, Mónica:
CARMEN, CIGARRERA. Pág. 17-29. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Barrientos-Bueno, Mónica:
FILMOGRAFÍA. Pág. 333-348. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Barrientos-Bueno, Mónica:
CARMEN REFLEJADA EN LOS CARTELES CINEMATOGRÁFICOS. Pág. 293-315. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Barrientos-Bueno, Mónica:
CARMEN EN TECHNICOLOR TIENE LA MELENA PELIRROJA DE RITA HAYWORTH. Pág. 165-176. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Barrientos-Bueno, Mónica:
ITINERARIO HACIA LA ESTABILIDAD EN EL CINEMATÓGRAFO DE SEVILLA, UNA PROPUESTA. Pág. 27-44. CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. GOBIERNO DE CANTABRIA. CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. GOBIERNO DE CANTABRIA. 2009.
Barrientos-Bueno, Mónica:
UNA HISTORIA DE CASUALIDADES. TIRANO BANDERAS. Pág. 241-251. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Barrientos-Bueno, Mónica:
UNA ORQUESTA DE PERSONAJES. LISTA DE ESPERA. Pág. 171-180. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Barrientos-Bueno, Mónica:
SILBANDO MIENTRAS HACEMOS OTRA COSA. LA VIDA ES SILBAR. Pág. 81-93. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Barrientos-Bueno, Mónica:
UNA HISTORIA QUE GOLPEA. EN LA PUTA VIDA. Pág. 265-274. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Barrientos-Bueno, Mónica:
BASILIO MARTÍN PATINO, CREADOR AUDIOVISUAL. Pág. 23-40. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2006.
Barrientos-Bueno, Mónica:
LOCURAS DE VERANO. Pág. 97-106. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Barrientos-Bueno, Mónica:
BIOGRAFÍA. Pág. 21-28. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Barrientos-Bueno, Mónica:
ANDALUCÍA: BOCETO DE LAS PRIMERAS FILMACIONES (1896-1910). Pág. 11-26. CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. GOBIERNO DE CANTABRIA. CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. GOBIERNO DE CANTABRIA. 2005.
Barrientos-Bueno, Mónica:
BIBLIOGRAFÍA, HEMEROGRAFÍA E INTERNET. Pág. 203-214. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Barrientos-Bueno, Mónica:
VIDEOGRAFÍA. Pág. 193-199. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Barrientos-Bueno, Mónica:
FILMOGRAFÍA. FICHAS TÉCNICO-ARTÍSTICAS. Pág. 147-192. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Barrientos-Bueno, Mónica:
GOYA EN BURDEOS, EL ARTE COMO ESPEJO DEFORMANTE DE LA VIDA. Pág. 73-76. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002.
Barrientos-Bueno, Mónica:
CINE Y PINTURA. Pág. 63-90. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002.
Utrera-Macias, Rafael;Barrientos-Bueno, Mónica;Checa-Godoy, Antonio;Fonseca-Aguilar, Victoria;Guarinos, Virginia;Sanchez-Oliveira, Enrique Jose:
LA NAO CAPITANA DE FLORIÁN REY. Pág. 33-46. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 1999.