Pérez Rodríguez, Noelia;De-Alba-Fernández, Nicolás;Navarro, Elisa:
The Use of Controversial Issues in Higher Education for Citizenship Learning. Pág. 115-133. Springer. Springer. 2022.
De-Alba-Fernández, Nicolás;Navarro, Elisa;Porlán-Ariza, Rafael;Pérez Rodríguez, Noelia:
La progresión de los modelos docentes universitarios: Resultados del primer estudio. Pág. 191-230. Morata. Morata. 2020.
Navarro, Elisa;De-Alba-Fernández, Nicolás;Porlán-Ariza, Rafael;DUARTE PIÑA, OLGA:
Fases, participantes e instrumentos de la investigación. Pág. 165-190. Morata. Morata. 2020.
De-Alba-Fernández, Nicolás;Navarro, Elisa:
Concepciones de ciudadania y educacion para la ciudadania en el profesorado de Educacion Infantil y Primaria . Pág. 491-501. Universidad de Valladolid. Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Valladolid. Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2018.
Navarro, Elisa;De-Alba-Fernández, Nicolás:
The Construction of a Citizenship Model Through the Teaching of History . Pág. 500-516. Igi Global. Igi Global. 2018.
De-Alba-Fernández, Nicolás;DUARTE PIÑA, OLGA;Hamed-Al-lal, Soraya;Navarro, Elisa;Porlán-ariza, Rafael :
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario . Pág. 279-283. Educación editora. Educación editora. 2018.
Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Navarro, Elisa;De-Alba-Fernández, Nicolás:
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación. Pág. 258-267. Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2017.
De-Alba-Fernández, Nicolás;García-Pérez, Francisco Florentino:
L'implication des professeurs dans les programmes d'éducation à la participation citoyenne. Le cas du « Parlement des Jeunes » à Séville. Pág. 219-236. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2017.
De-Alba-Fernández, Nicolás;Porlán-Ariza, Rafael:
La metodología de enseñanza. Pág. 37-54. Morata. Morata. 2017.
De-Alba-Fernández, Nicolás;Navarro, Elisa:
¿Qué concepción de la acción ciudadana tienen los jóvenes en España? Declaraciones y propuestas. Pág. 684-693. Entinema y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS). Entinema y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS). 2016.
García-Pérez, Francisco Florentino;De-Alba-Fernández, Nicolás;Navarro, Elisa:
La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster. Pág. 137-148. Pàtron Edittore. Pàtron Edittore. 2015.
De-Alba-Fernández, Nicolás;Pineda-Alfonso, Jose Antonio:
Espacio EpD: una experiencia de desarrollo profesional docente. Pág. 271-275. Arcibel. Arcibel. 2015.
Pineda-Alfonso, Jose Antonio;De-Alba-Fernández, Nicolás:
" Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje. Pág. 201-209. Pàtron Edittore. Pàtron Edittore. 2015.
Navarro, Elisa;De-Alba-Fernández, Nicolás:
El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento crítico. Pág. 933-941. Universidad de Extremadura : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Extremadura : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2015.
Navarro, Elisa;De-Alba-Fernández, Nicolás:
La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar. Pág. 267-286. Nau Llibres. Nau Llibres. 2014.
Navarro, Elisa;De-Alba-Fernández, Nicolás:
La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa. Pág. 719-726. En: 1. Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2014.
García-Pérez, Francisco Florentino;De Alba-Fernández, Nicolás:
Participación y protagonismo infantil y juvenil. Pág. 155-171. Wolters Kluwer. Colección Biblioteca Básica del Profesorado. Wolters Kluwer. Colección Biblioteca Básica del Profesorado. 2012.
García-Pérez, Francisco Florentino;De-Alba-Fernández, Nicolás:
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social. Pág. 297-306. En: 1. Diada. Diada. 2012.
Merchan-Iglesias, Francisco Javier;De-Alba-Fernández, Nicolás;DUARTE PIÑA, OLGA:
La enseñanza de la historia como formación para la participación ciudadana. Pág. 193-201. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORADO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DÍADA EDITORES. S.L.. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORADO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DÍADA EDITORES. S.L.. 2012.
Pineda-Alfonso, Jose Antonio;García-Pérez, Francisco Florentino;De-Alba-Fernández, Nicolás:
La construcción y experimentación de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto y la convivencia. Pág. 697-708. -. -. 2011.
Villalba-Jiménez, Sergio;De-Alba-Fernández, Nicolás:
ÉTICA, SOCIEDAD E INFORMACIÓN: ENCUENTROS EN EL IMAGINARIO COLECTIVO. Pág. 9-15. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
De-Alba-Fernández, Nicolás:
INVESTIGAR LA PARTICIPACIÓN. Pág. 247-256. INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO. CSIC. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO. CSIC. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2010.
García-Pérez, Francisco Florentino;De-Alba-Fernández, Nicolás:
Educar para la participación ciudadana. Análisis de las dificultades del profesorado a partir de la experiencia del programa ¿Parlamento Joven¿. Pág. 515-521. Patron Editore. Patron Editore. 2009.
De-Alba-Fernández, Nicolás:
¿QUÉ CIUDADANÍA? ¿QUÉ EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?. Pág. 345-352. ASOCIACIÓN UNVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2007.
De-Alba-Fernández, Nicolás:
FORMAR PARA COMPLEJIZAR EL CONOCIMIENTO ESCOLAR EN CIENCIAS SOCIALES. RESISTENCIAS Y OPORTUNIDADES. Pág. 399-408. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2006.
García-Pérez, Francisco Florentino;Merchan-Iglesias, Francisco Javier;De-Alba-Fernández, Nicolás;Carmona, A. ;Vicente, A. ;Moreno, J. ;Soler, M. ;Rodríguez, Mª. L. ;García, L. :
La escuela como espacio público: la difícil construcción de una alternativa. Pág. 95-99. Nau Llibres. Nau Llibres. 2005.
García-Pérez, Francisco Florentino;De Alba-Fernández, Nicolás:
UN CURRÍCULUM EN TORNO A PROBLEMAS SOCIALES RELEVANTES COMO MARCO PARA EL TRATAMIENTO DE LA MULTICULTURALIDAD. Pág. 243-254. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2005.
García-Pérez, Francisco Florentino;De-Alba-Fernández, Nicolás:
El patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento de problemas sociales y ambientales. Pág. 81-89. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2003.
García-Pérez, Francisco Florentino;Merchan-Iglesias, Francisco Javier;Soler-Cantos,María Luisa;De-Alba-Fernández, Nicolás;Carmona-, A;Vicente-, A.;Moreno-, J.;GARCÍA-,LUZ;RODRÍGUEZ-,MAÍA LUISA:
Innovación de la enseñanza y mejora de la formación escolar. Pág. 137-144. Krk Ediciones. Krk Ediciones. 2003.