Luna, Diego;Pineda-Alfonso, Jose Antonio;García-Pérez, Francisco Florentino;Moreno-Fernández, Olga:
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis. International Journal of Educational Research and Innovation. 2023. Núm: 19. Pág. 135-152. https://doi.org/10.46661/ijeri.6855 .
Moreno-Fernández, Olga;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Ferreras-Listán, Mario:
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families. Cultura y Educación. 2022. Vol: 34. Núm: 3. Pág. 554-573. 10.1080/11356405.2022.2058792.
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Moreno-Fernández, Olga;García-barragán, Susana:
Artistic languages and children¿s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness. Elementary Education Online. 2021. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 1038-1050. doi: 10.17051/ilkonline.2021.01.92.
Ferreras-Listán, Mario;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
School-Family Relations: An Educational Challenge in Times of COVID-19. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Núm: 20. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph182010681 .
Lechuga Jiménez, Clotilde;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico. Bibliotecas. Anales de Investigación. 2021. Vol: 17. Núm: 4. http://revistas.bnjm.cu/index.php/BAI/article/view/448/423.
Moreno-Fernández, Olga;Puig-Gutiérrez, María;Ferreras-Listán, Mario;Rodríguez-Marín, Fátima:
Heritage Education as a Vehicle for the Formation of Citizens: Analysis of Current Educational Legislation. . Hrvatski Casopis za Odgoj i Obrazovanje. 2021. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 371-404. https://hrcak.srce.hr/262058 .
Moreno-Fernández, Olga;Puig-Gutiérrez, María;Rodríguez-Marín, Fátima:
Educación ambiental y formación del profesorado. Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2021. Núm: 102. Pág. 15-19.
Moreno-Fernández, Olga;Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Leon, Mario:
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education. Participatory Educational Research. 2021. Vol: 8. Núm: 33. Pág. 160-175. https://doi.org/10.17275/per.21.9.8.1.
Moreno-Fernández, Olga;Hunt-Gómez, Coral I.;Ferreras-Listán, Mario;Moreno-Crespo, Pilar:
Los escape rooms como recurso didáctico, inclusivo y motivacional en las aulas de Primaria. Un estudio desde la perspectiva del profesorado en formaci. Prisma Social. 2020. Núm: 31. Pág. 352-367.
Navarro, Miriam;Moreno-Fernández, Olga;Rivero-Garcia, Ana:
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2020. Vol: 25. Núm: 87. Pág. 957-985.
Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar;Ferreras-Listán, Mario:
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers¿ perspectives. Journal of University Teaching and Learning Practice. 2020. Vol: 17. Núm: 5. Pág. 1-16.
Moreno-Fernández, Olga:
Problemas socioambientales y educación ambiental. El cambio climático desde la perspectiva de los futuros maestros de educación primaria. Pensamiento Educativo. Revista de Investigacion Educacional Latinoamericana. 2020. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 1-15.
Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga;Ferreras-Listán, Mario;Martín-Bermúdez, Nieves:
La ciudad como espacio socializador y educativo: una mirada a las Ciudades Educadoras. Espacios. 2019. Vol: 40. Pág. 1-10.
Ferreras-Listán, Mario;Puig-Gutiérrez, María;Moreno-Fernández, Olga;Rodríguez-Marín, Fátima:
The relevance of citizenship, sustainability and Heritage Education in Early Childhood and Primary Education in Spain. Pedagogika. 2019. Vol: 134. Núm: 2. Pág. 61-81. https://doi.org/10.15823/p.2019.134.4.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar;Pedrero-García, Encarnación;Hunt-Gómez, Coral I.:
Spanish First Cycle Primary School Textbooks¿ Graphic Representations. A Study on Gender, Culture and Functional Diversity. Pedagogika. 2019. Vol: 136. Núm: 4. Pág. 67-88. https://doi.org/10.15823/p.2019.136.5.
Moreno-Fernández, Olga:
La enseñanza de las Ciencias Sociales: un diagnóstico a partir de las memorias, reflejos y expectativas de profesores de enseñanza primaria en formaci. Ensaio. 2018. Vol: 26. Núm: 100. Pág. 1021-1037. ttp://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362018002601452.
García-Pérez, Francisco Florentino;Moreno-Fernández, Olga:
¿Qué piensa y qué siente el alumnado ante las problemáticas socio-ambientales de nuestro mundo? . RUNAE: Revista Científica de Investigación Educativa de la UNAE. 2018. Núm: 01. Pág. 93-108.
Moreno-Fernández, Olga;García-Pérez, Francisco Florentino:
Escuela y desarrollo comunitario. Educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2018. Vol: 23. Núm: 78. Pág. 905-935.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN FORMACIÓN INICIAL Y LA UTILIZACIÓN DE LA TIC: DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS. REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación. 2018. Vol: 2. Núm: 3. Pág. 37-44. 10.21703/rexe.Especial3_201837443.
Moreno-Fernández, Olga;García-Pérez, Francisco Florentino;Borghi, Beatricce;Dondarini, Rolando:
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la Historia y el Patrimonio.. Revista de Humanidades. 2018. Vol: 33. Pág. 131-148. https://doi.org/10.5944/rdh.33.2018.17893.
Pedrero-García, Encarnación;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
Sexualidad en adultos mayores: estereotipos en el alumnado universitario del grado de Educación Primaria. Formación Universitaria. 2018. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 77-86. 10.4067/S0718-50062018000200077.
Pedrero-García, Encarnación;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español. Revista de Ciencias Sociales. 2017. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 11-26.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades . REVISTA DE HUMANIDADES. UNED. 2017. Núm: 30. Pág. 11-30. 10.5944/rdh.30.2017.18200.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor ¿Sector de la educación¿ (1976/2014). Revista Española de Documentación Científica. 2016. Vol: 39. Núm: 3. Pág. 1-14. http://dx.doi.org/10.3989/redc.2016.3.1331 .
Moreno-Fernández, Olga;Martín-Bermúdez, Nieves:
Historias de vida e investigación educativa a través de talleres prácticos. Hekademos: Revista Educativa Digital. 2016. Vol: 21. Pág. 92-101.
Moreno-Fernández, Olga:
Educación ambiental y educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria. Estudio de experiencias educativas en Andalucía.. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2015. Vol: 26. Pág. 229-261. 10.7179/PSRI_2015.26.09.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2015. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 345-362.
Moreno-Fernández, Olga;García-Pérez, Francisco Florentino:
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces.. Investigación en la Escuela. 2015. Vol: 86. Pág. 21-34.
García-gómez, Isabel;Moreno-Fernández, Olga:
El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la gloca. Investigación en la Escuela. 2015. Vol: 87. Pág. 91-104.
Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
Aprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del Grado de Educación Social. . Quaderns d'Animació i Educació Social. 2015. Vol: 21. Pág. 1-7.
Moreno-Fernández, Olga;Navarro, Miriam:
Educación ambiental, ciudadanía y participación. International Journal of Educational Research and Innovation. 2015. Núm: 4. Pág. 175-186.
Moreno-Fernández, Olga:
El programa educativo ¿Seguro que te mueves¿: la educación vial como promotora de valores ambientales y ciudadanos.. Aula de Secundaria. 2015. Vol: 13. Pág. 42-42.
Moreno-Fernández, Olga:
Problemáticas socio-ambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas.. Revista de Humanidades. 2015. Vol: 24. Pág. 169-192. http://dx.doi.org/10.5944/rdh.24.2015.15345.
Moreno-Fernández, Olga;García-Pérez, Francisco Florentino:
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía.. Biblio 3W. 2015. Vol: XX. Núm: 1124. Pág. 1-29.
Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial. Andamios. Revista de Investigación Social. 2015. Vol: 12. Núm: 29. Pág. 73-96.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
De la pregunta de investigación a la publicación científica. Análisis de una experiencia de docencia universitaria de innovación educativa desde la pe. Cultura y Educación. 2015. Vol: 27. Núm: 4. Pág. 1-22. 10.1080/11356405.2015.1089386.
Moreno-Fernández, Olga;Martín-Bermúdez, Nieves:
Aproximación a la historia de vida a partir de un taller de formación con el alumnado de 1º de Grado de Educación Social.. Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio. 2014. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 91-104. 10.1344/reire2014.7.2726.
Moreno-Fernández, Olga;Bianchini Bonotto, Dalva Mª:
Educar para una ciudadanía planetaria: Una perspectiva necesaria para entender la Educación Ambiental.. Global Education Magazine. 2014. Vol: 8. Pág. 40-43.
Moreno-Fernández, Olga;García-Pérez, Francisco Florentino:
Medioambiente y ciudadanía: Educación para la participación ciudadana como base de una educación ciudadana planetaria. Global Education Magazine. 2013. Vol: 3. Pág. 73-77.
Moreno-Fernández, Olga:
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía. . Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2013. Núm: 74. Pág. 9-16.
Moreno-Fernández, Olga;Pascual-gonzález, Clara B. :
La tecnología de consumo vs objetivos de desarrollo del milenio: ¿De que esta hecho tu móvil?. Global Education Magazine. 2013. Vol: 3. Pág. 73-77.
Moreno-Fernández, Olga:
Una mirada hacia las potencialidades de la educación ambiental no formal.. Innovación y Experiencia Educativa. 2011. Vol: 55. Pág. 46-47.
Moreno-Fernández, Olga:
¿Qué son las Competencias Básicas?. Innovación y Experiencia Educativa. 2009. Vol: 15. Pág. 1-8.
Moreno-Fernández, Olga:
Aproximación a la tutoría en la Educación Primaria. Innovación y Experiencia Educativa. 2009. Vol: 15. Pág. 1-8.
Moreno-Fernández, Olga:
Educación y patrimonio. Innovación y Experiencia Educativa. 2009. Vol: 15. Pág. 1-8.
Moreno-Fernández, Olga:
El valor de la educación para la paz. AndalucíaEduca. 2009. Vol: 15. Pág. 35-35.
Moreno-Fernández, Olga:
Escuela Inclusiva: La importancia de atender a la diversidad.. Innovación y Experiencia Educativa. 2009. Vol: 19. Pág. 1-9.