Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática. . Pág. 247-264. Dykinson. Dykinson. 2023.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos. Pág. 95-106. Dykinson. Dykinson. 2023.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de prompt para la atención a la diversidad. Pág. 529-549. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2023.
Siles-Rojas, Carmen;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
¿Cómo trabajar las debilidades y potenciar las fortalezas de escolares con sintomatología de TDHA a través de la robótica?. Pág. 205-216. Dykinson. Dykinson. 2023.
Roman-Gravan, Pedro;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Diseño de un MOOC para la formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Pág. 13-25. Dykinson. Dykinson. 2023.
Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta:
La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios. Pág. 73-84. UMA editorial. Universidad de Málaga. UMA editorial. Universidad de Málaga. 2023.
Roman-Gravan, Pedro;Sánchez-toscano-lópez, María-rosario;Hervás-gómez, Carlos;Cotrino-garcía, José-alberto:
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes. Pág. 41-60. Octaedro. Octaedro. 2023.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta:
Las TIC como apoyo a la discapacidad. Investigación e innovación educativa. Pág. 177-190. Dykinson. Dykinson. 2023.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática. Pág. 63-80. Dykinson. Dykinson. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros.. Pág. 505-512. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Roman-Gravan, Pedro:
Diagnosis and training of teachers in the responsible and ecological use of technology. Pág. 175-187. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Montenegro Rueda, Marta;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Roman-Gravan, Pedro:
La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la Revisión bibliográfica. Pág. 987-996. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Experiencia de uso de Scratch: programando con docentes en formación inicial. Pág. 91-100. Dykinson. Dykinson. 2022.
Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Experiences of inclusive educational robotics in university teacher training. Teaching to use technologies that help to break down barriers. Pág. 1-12. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Lopez-Meneses, Eloy:
Recursos de internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital. Pág. 65-80. Dykinson. Dykinson. 2022.
Reina-parrado, Manuel;Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial. Pág. 95-105. Dykinson. Dykinson. 2022.
Roman-Gravan, Pedro;Siles-Rojas, Carmen:
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Pág. 683-691. Dykinson. Dykinson. 2021.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Lopez-Meneses, Eloy:
Competencia digital docente y discapacidad en la Universidad. Pág. 103-118. Octaedro. Octaedro. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3D printing to protect healthcare professionals from covid-19. Pág. 965-976. Dykinson. Dykinson. 2021.
Morales-Pérez, Gloria Luisa;Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo. . Pág. 183-200. Octaedro. Octaedro. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación Superior. Pág. 23-40. Octaedro. Octaedro. 2021.
Herrera-munzón, Cristóbal;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education. Pág. 49-59. Dykinson. Dykinson. 2021.
Piñero-Virué, Rocío;Roman-Gravan, Pedro;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada. Pág. 359-369. universidad de málaga. universidad de málaga. 2021.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La brecha de género en el pensamiento computacional. Pág. 165-183. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos:
El potencial de la impresión 3D en la educación. Pág. 85-95. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2021.
Roman-Gravan, Pedro;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante de la Universidad de Sevilla. Pág. 424-433. universidad de málaga. universidad de málaga. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
3D Printing experience in times of covid¿19: helping healthcare professionals. Pág. 59-70. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pág. 1635-1665. Dykinson. Dykinson. 2021.
Roman-Gravan, Pedro;Siles-Rojas, Carmen:
La formación docente universitaria en TIC móviles sobre diversidad funcional cognitiva. Pág. 683-691. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pág. 1635-1665. Dykinson. Dykinson. 2021.
Siles-Rojas, Carmen;Roman-Gravan, Pedro:
Materiales de robótica educativa para la inclusión. Pág. 645-661. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Apps para la estimulación cognitiva. Pág. 47-63. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020.
Siles-Rojas, Carmen;Perea-rodríguez, Elena;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa. Pág. 533-543. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Robótica educativa en la formación inicial de maestros: hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidades. Pág. 23-43. Octaedro. Octaedro. 2020.
Tedeu, Pedro;Brigas, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro:
ICT will drive educational change?. Pág. 177-190. Dykinson. Dykinson. 2020.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos;Fernández-márquez, Esther;Roman-Gravan, Pedro:
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial. Pág. 77-88. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Brigas, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
La robótica y la diversidad no es una cuestión de edad. Pág. 635-644. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Bersabé-granado, Lorena;Siles-Rojas, Carmen:
La formación docente universitaria en TIC sobre diversidad funcional cognitiva. Pág. 524-532. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos:
TIC para la diversidad funcional cognitiva. Pág. 29-42. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Pág. 3576-3586. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Rodríguez, Alejandro:
Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento. Pág. 93-109. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro. Pág. 199-227. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado.. Pág. 1-15. Octaedro. Octaedro. 2019.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level. Pág. 157-171. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2019.
Hervás-gómez, Carlos;Jiménez-ruiz, Carolina;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE). . Pág. 77-90. Octaedro. Octaedro. 2019.
Agudo-prado, Susana;Rodríguez-martín, Alejandro;Álvarez-arregui, Emilio;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro:
Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons. Pág. 281-290. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Guisado-Lizar, José Luis:
Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España). Pág. 1-16. UMA Editorial. UMA Editorial. 2017.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Rodríguez-martín, Alejandro;Álvarez-arregui, Emilio;Agudo-prado, Susana;Figuereo-matos, Adria María:
Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective. Pág. 345-356. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
Roman-Gravan, Pedro:
Las apps móviles al servicio de la disfuncionalidad funcional cognitiva. Pág. 515-522. Comares. Comares. 2017.
Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia:
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas. Pág. 53-87. Síntesis. Síntesis. 2016.
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos:
Percepciones de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos. Pág. 101-119. Octaedro. Octaedro. 2016.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Roman-Gravan, Pedro:
Experiencia de formación colaborativa para el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras. Pág. 117-131. UMET Press, Universidad Metropolitana (San Juan de Puerto Rico). UMET Press, Universidad Metropolitana (San Juan de Puerto Rico). 2016.
Roman-Gravan, Pedro:
Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitaria. Pág. 121-137. Síntesis (Psicología/Educación). Síntesis (Psicología/Educación). 2016.
Roman-Gravan, Pedro:
Utilización educativa del sonido. Los podcast.. Pág. 149-165. Pirámide. Pirámide. 2013.
Roman-Gravan, Pedro;DIAZ-MARTINEZ, MARIA CONSUELO;Puig-Gutiérrez, María;Martín-Gutierrez, Angela:
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales. Pág. cd-rom. 2012.
Roman-Gravan, Pedro;DIAZ-MARTINEZ, MARIA CONSUELO;Puig-Gutiérrez, María;Martín-Gutierrez, Angela:
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales. Pág. 20-28. 2012.
Carrera-núñez, Miriam;De Besa-gutiérrez, Manuel Rafael;Gómez-pérez, Andrea;Roman-Gravan, Pedro:
Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores. Pág. cd-rom. 2012.
Roman-Gravan, Pedro:
Tejiendo redes educativas: diseño de un teleobservatorio sobre entornos personales de aprendizaje. Pág. cd-rom. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Roman-Gravan, Pedro;Moriña, Anabel;Domene-Martos, Soledad;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de 5ª de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa. Pág. 1-25. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Roman-Gravan, Pedro;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Montero-Alcaide, Antonio;Japon-Ruiz, Diego;Bernal-Guerrero, Antonio;Sánchez-lissen, Encarnación:
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas. Pág. 1-22. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Roman-Gravan, Pedro:
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla como institución innovadora para reducir la brecha digital intergeneracional. Pág. 1036-1050. AFOE - ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, EL OCIO Y EL EMPLEO. AFOE - ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, EL OCIO Y EL EMPLEO. 2012.
Roman-Gravan, Pedro;Martín-Gutierrez, Angela:
Innovando en los programas de Formación del Grado de maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria. Pág. 7-16. 2012.
Roman-Gravan, Pedro;Marín-Díaz, Verónica:
Levels of knowledge and use of mobile phones and web 2.0 tools for training students at the university of seville. Evaluation of the use of podcasts i. Pág. 191-202. 2011.
Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Alducin-Ochoa, Juan Manuel;Marín-Díaz, Verónica:
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC.. Pág. 1-10. 2011.
Roman-Gravan, Pedro;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Las redes sociales. Conclusiones de un estudio sobre el grado de conocimiento y utilización por profesionales de la formación. Pág. cd-rom. Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. 2011.
Roman-Gravan, Pedro:
Los smarphones en la universidad. ¿Son algo más que llamar por teléfono? Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universid. Pág. 35-48. AFOE. AFOE. 2011.
Roman-Gravan, Pedro;DIAZ-MARTINEZ, MARIA CONSUELO:
Evaluación de una experiencia de teleformación en el área del marketing en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Pág. 1-11. 2011.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Bermejo-Campos, Blas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Morales-Lozano, Juan Antonio:
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA, SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN, DE APOYO A LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESP. Pág. 85-93. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Roman-Gravan, Pedro;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS COMO ELEMENTOS FAVORECEDORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EXCLUIDOS. Pág. 383-412. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia;García-Gragera, Juan Antonio;Arias-Martín, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Un experimento de utilizacion de mandos de respuesta interactivo en la asignaturaDirección y Gestión de la Producción II. Pág. 91-103. En: 1. Edición Digital@tres, S.L,L,. Edición Digital@tres, S.L,L,. 2009.
Roman-Gravan, Pedro:
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO Y UTILIZACIÓN DE LOS PODCAST EN LA ENSEÑANZA.. Pág. 57-80. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. 2009.
Ruiz-Jiménez, Antonio;Ruiz-Orcaray, Victoria Eugenia;García-Gragera, Juan Antonio;Arias-Martín, Carlos;Vazquez-Bermudez, Isabel;Roman-Gravan, Pedro:
UN EXPERIMENTO DE UTILIZACIÓN DE MANDOS DE RESPUESTA INTERACTIVO EN LA ASIGNATURA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN II. Pág. 91-103. RFAEL DEL POZO. RFAEL DEL POZO. 2009.
Domene-Martos, Soledad;Roman-Gravan, Pedro:
STRATEGIES TO SHARE INFORMATION AND KNOWLEDGE. Pág. 141-156. UNIVERSIDAD DE GRANADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2008.
Roman-Gravan, Pedro;Cabero-Almenara, Julio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES DIDÁCTICOS PARA LA DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO . Pág. 403-414. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
EL DISEÑO DE VÍDEOS EDUCATIVOS: EL VÍDEO DIGITAL.. Pág. 61-94. UOC. UOC. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN: DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS.. Pág. 119-144. UOC. UOC. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Roman-Gravan, Pedro:
ELEARNING: VARIABLES A CONSIDERAR EN SU DISEÑO E INCORPORACIÓN A LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.. Pág. 145-166. UOC. UOC. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Roman-Gravan, Pedro:
ANEXO: POSIBILIDADES E NIVEIS DE USO QUE OFRECE INTERNET NA EDUCACIÓN PRIMARIA E SECUNDARIA.. Pág. 75-91. Xunta De Galicia. Xunta De Galicia. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DEL SONIDO.. Pág. 91-111. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro:
LAS E-ACTIVIDADES EN LA ENSEÑANZA ON-LINE. Pág. 23-31. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro:
LA FORMACIÓN EN INTERNET: VARIABLES CRÍTICAS.. Pág. 11-22. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Roman-Gravan, Pedro:
LA CAZA DEL TESORO.. Pág. 155-167. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Roman-Gravan, Pedro:
LAS PRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS.. Pág. 113-138. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Roman-Gravan, Pedro:
VISITA A SITIOS WEB.. Pág. 51-63. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Roman-Gravan, Pedro:
INTEGRACIÓN VIRTUAL Y APRENDIZAJE COLABORATIVO MEDIADO POR LAS TICS.. Pág. CD-ROM. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Roman-Gravan, Pedro;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
ESTUDIOS DE CASOS COLABORATIVOS AUDIOVISUALES SOBRE TELEVISIÓN EDUCATIVA COMO METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN EL EEES.. Pág. CD-ROM. COMUNICAR. COMUNICAR. 2005.
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE LOS TEMAS TRANSVERSALES. Pág. CD-ROM ( 21 PÁGS.). GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro:
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES FORMATIVOS. Pág. 269-294. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. 2004.
Roman-Gravan, Pedro:
EL ABC DEL TELETRABAJO. Pág. CD-ROM. UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. 2004.
Cabero-Almenara, Julio;Bermejo-Campos, Blas;Serrano-Hidalgo, Manuel;Martinez-Gimeno, Almudena;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cruz-Michinina, Tomas;Domene-Martos, Soledad;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Morales-Lozano, Juan Antonio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Sarda-Oliva, Esther:
FÓRMATE PARA ORIENTAR: ANÁLISIS DE NECESIDADES. Pág. 115-128. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2003.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Martinez-Gimeno, Almudena;Morales-Lozano, Juan Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
USO DE INTERNET COMO TÉCNICA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pág. 9-18. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Cruz-Michinina, Tomas;Domene-Martos, Soledad;Martinez-Gimeno, Almudena:
CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TELEMÁTICA PARA EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS TRABAJADORES. Pág. 139-149. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2003.
Roman-Gravan, Pedro:
LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE ENTORNOS DE TRABAJO COLABORATIVOS TELEMÁTICOS. Pág. CD-ROM. CIVE. CIVE. 2003.
Cruz-Michinina, Tomas;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Roman-Gravan, Pedro:
CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO MULTIMEDIA Y TELEMÁTICO PRODUCIDO PARA LA FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. Pág. CD-ROM. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Roman-Gravan, Pedro;Cruz-Michinina, Tomas;Torres-Barzabal, Luisa María;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO MULTIMEDIA Y TELEMÁTICO PRODUCIDO PARA LA FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. Pág. CD-ROM. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pág. 30-42. SUCESOS PUBLICIDAD. SUCESOS PUBLICIDAD. 2003.
Roman-Gravan, Pedro:
ENTORNOS DE TRABAJO COLABORATIVO EN LA RED. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. 2002.
Roman-Gravan, Pedro:
EL TRABAJO COLABORATIVO MEDIANTE REDES.. Pág. 113-134. Aljibe. Aljibe. 2002.
Roman-Gravan, Pedro:
EL TRABAJO COLABORATIVO MEDIANTE REDES TELEMÁTICAS. Pág. CD-ROM. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Roman-Gravan, Pedro;Cabero-Almenara, Julio:
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS INFORMATIZADAS. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. 2002.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Martinez-Gimeno, Almudena:
INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN SOBRE FLUJOS MIGRATORIOS. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
EL TRABAJO COLABORATIVO TELEMÁTICO APLICADO A LA FORMACIÓN. Pág. CD-ROM. 2001.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Toledo-Morales, Purificacion;Domene-Martos, Soledad:
FUNCIÓN DOCENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Pág. 141-151. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Roman-Gravan, Pedro;Toledo-Morales, Purificacion:
LA RED INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO EN LAS OPOSICIONES DE MAESTRO. Pág. 287-306. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-;Romero-Tena, Rosalia;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Pavon-Rabasco, Francisco;Duarte-Hueros, Ana Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS MEMORIAS (III).. Pág. 535-559. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Toledo-Morales, Purificacion;Roman-Gravan, Pedro:
¿CÓMO PERCIBEN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS A LOS PROFESORES?. Pág. 405-413. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-Campos, Blas;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Cruz, Manuel:
NEW HEADS IN SPAIN. Pág. 99-128. WAXMANN. WAXMANN. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Pérez-García, Purificación;Colmenero-Ruiz, Maria Jesus;Peña-Hita, María Angeles-;Villa-,A.;VILLARDÓN-,LOOURDES;Morales-Lozano, Juan Antonio;Borrell-,N;Antunes-,S;LAFFITTE-,ROSA;Tort-, L;Bermejo-Campos, Blas;Duarte-,A.;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;De Vicente-Rodríguez, Pedro S.;Bolivar-Botia, Antonio:
NEW HEADS IN SPAIN. Pág. 99-129. WAXMANN. WAXMANN. 2000.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
NUEVOS CANALES PARA LA FORMACIÓN. Pág. 73-80. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Roman-Gravan, Pedro:
LAS INTRANETS EN EL SIGLO XXI. Pág. CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN Y CON TECNOLOGIAS MULTIMEDIAS. UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA CON ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y GEOGRAFÍA. Pág. CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-, J.;Bolivar-Botia, Antonio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Colmenero-,M.J.;Peña-Hita, María Angeles-;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-,B.;Duarte-,A.;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Colmenero-Ruiz, Maria Jesus;Barroso-Osuna, Julio Manuel;De Vicente-Rodríguez, Pedro S.:
LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 183-219. ICE. ICE. 1998.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE PUBLICIDAD Y EDUCACIÓN. Pág. 100-110. GRUPO COMUNICAR. GRUPO COMUNICAR. 1998.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Pérez-García, Purificación;COLMENERO-,M. J.;Peña-Hita, María Angeles-;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-Campos, Blas;Duarte-Hueros, Ana Maria;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Bolivar-Botia, Antonio:
LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 183-219. ICE. ICE. 1998.
Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro:
DOS MEDIOS DE CREACIÓN DE IMAGEN SOCIAL: LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN. UN ESTUDIO EN DESARROLLO. Pág. 307-313. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996.
Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro:
LA IMAGEN DEL PROFESOR Y DE ENSEÑANZA... A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Pág. 299-306. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro:
BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA.. Pág. 285-309. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1996.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro:
UTILIZACIÓN DEL VÍDEO PARA APRENDER GEOLOGÍA. EXPERIENCIAS CON ALUMNOS DE MAGISTERIO (II).. Pág. 98-102. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. 1995.
Roman-Gravan, Pedro:
¿PASA LA MEJORA DE LA ESCUELA POR EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES?.. Pág. 352-356. Alfar. Alfar. 1994.
Roman-Gravan, Pedro:
APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO BIBLIOGRÁFICO. Pág. 339-340. Alfar. Alfar. 1994.
Roman-Gravan, Pedro:
ALUMNOS CON DISCAPACIDADES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN.. Pág. 115-118. Grupo Pedagógico Prensa y Educación y Grupo Investigación "GIPDA". Grupo Pedagógico Prensa y Educación y Grupo Investigación "GIPDA". 1994.
Roman-Gravan, Pedro;Domene-Martos, Soledad;Romero-Tena, Rosalia:
BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y MATERIALES DE ENSEÑANZA. Pág. 201-224. CMIDE. CMIDE. 1994.