ROCIO PRIMITIVA PIÑERO VIRUE

Categoría
Profesor Sustituto Interino

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO (2003 - Investigador/a)
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO, ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN? (2004 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (ICE SEVILLA - Investigador/a)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INCIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. (ICE - Investigador/a)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO (2000/2001 - Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LA RED (2001/2002 - Investigador/a)
EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO (9999999999999999,99 - Investigador/a)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGENEO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO (166-7540 - Investigador/a)
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL (183-8343 - Investigador/a)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS (8451 - Investigador/a)
PLAN DE RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES: PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE LECTURA PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (00000000 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MEDIDO A TRAVÉS DEL AMBIENTE DE CENTRO PERCIBIDO (2009/00000746 - Investigador/a)
ESTUDIO A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAD DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA: (281008 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616 - Investigador/a)
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad (PID2019-108230RB-I00 - Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. SUSTITUTO INTERINO ()
PROF. UNIV. ASIMILADO ASOCIADO INTERINO ()
PROF. UNIV. ASIMILADO ASOCIADO INTERINO ()
PROFESOR UNIV. ASIMILADO ASOCIADO INTERINO ()
PROFESOR ASOCIADO ()
Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las (EDU2009-08893- - Investigador/a)

Libros publicados

Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. 978-84-18083-67-9
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Rodríguez-gonzález, César Antonio:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE PRIMARIA: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. EDICIONES ADEO. 2011. 978-84-15316-36-7
Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN VIAL. ADEO. 2011. 9788415316572
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR. EDICIONES ADEO. 2011. 978-84-15316-37-4
Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD. ADEO. 2011. 9788415316541
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Toledo-Morales, Purificacion:
EDUCACIÓN VIAL [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2008. 9-78-846-12484-45
Toledo-Morales, Purificacion;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4850-6
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Toledo-Morales, Purificacion;Piñero-Virué, Rocío:
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4849-0
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2006. 84-689-6427-1

Capítulos en Libros

Piñero-Virué, Rocío;Hernández-Fernández, Antonio:
APOYO AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: FORMACIÓN DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE LAS TIC. Pág. 45-62. Dykinson. Dykinson. 2023.
Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Piñero-Virué, Rocío;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pág. 191-205. Dykinson. Dykinson. 2023.
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula;Piñero-Virué, Rocío:
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia dig. Pág. 35-42. Dykinson. Dykinson. 2023.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta:
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Pág. 719-728. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Pág. 211-220. Dykinson. Dykinson. 2022.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Educational Robotics in the stage of Eearly Childhood Education: a new didactic resource to attain inclusion in the classroom. Pág. 1-7. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Navarro-Montaño, M Jose;Domene-Martos, Soledad;Piñero-Virué, Rocío;Falcón-roldán-levy, Reina:
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie . Pág. 199-210. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Caminando hacia la inclusión desde la universidad. Pág. 249-255. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domene-Martos, Soledad;Navarro, María José;Piñero-Virué, Rocío:
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía. .. Pág. 9-19. Octaedro. Octaedro. 2021.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Pág. 567-570. UMA Editorial. UMA Editorial. 2021.
Piñero-Virué, Rocío;Roman-Gravan, Pedro;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada. Pág. 359-369. universidad de málaga. universidad de málaga. 2021.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo. Pág. 105-118. Octaedro. Octaedro. 2021.
Domene-Martos, Soledad;Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío:
Capítulo 1. Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía.. Pág. 9-23. Octaedro. Octaedro. 2021.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: comunidad en línea. Pág. 65-80. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
TIC, diversidad funcional y discapacidad. Una aproximación conceptual desde los profesionales de la educación en Castilla la Mancha. Pág. 777-794. Dykinson. Dykinson. 2020.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Piñero-Virué, Rocío;Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por COVID-19. Pág. 500-508. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Gómez Del Castillo-segurado, Mª Teresa;Piñero-Virué, Rocío:
Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Pág. 1814-1821. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Piñero-Virué, Rocío:
Uso y percepción del blog por los estudiantes universitarios. Pág. 1436-1445. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Piñero-Virué, Rocío;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿Una realidad en la escuela?. Pág. 495-503. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Alonso-García, Santiago:
TIC y diversidad funcional. Investigación y Formación docente. Pág. 59-70. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2019.
Hernández-Fernández, Antonio;Piñero-Virué, Rocío:
ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: ACCESO A LA COMUNICACIÓN, LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO . Pág. 55-75. Octaedro. Octaedro. 2019.
Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Piñero-Virué, Rocío:
Las Tablet como elemento favorecedor del aprendizaje en la etapa de infantil. Pág. 1-10. Octaedro. Octaedro. 2018.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pág. 83-96. Ed. Pirámide. Ed. Pirámide. 2017.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA DIVERSIDAD DERIVADA DE LA LIMITACION MOTRIZ. Pág. 223-239. En: 1. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. 2015.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA VISIÓN DEL ALUMNADO RESPECTO A LA PRAXIS EDUCATIVA. UNIVERSIDAD SEVILLA. UNIVERSIDAD SEVILLA. 2013.
Piñero-Virué, Rocío:
A STUDY OF LEVELS OF READING COMPREHENSION IN THIRD AND FOURTH YEAR PRIMARY SCHOOL PUPILS. Pág. 203-215. En: 1. Nova Sciences. Nova Sciences. 2012.
Piñero-Virué, Rocío:
MI PC A LOS DOS AÑOS. Pág. 0-0. En: 1. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE DIDÁCTICA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE DIDÁCTICA. 2011.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL. Pág. 185-195. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervás-gómez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVOS ESCENARIOS DIGITALES. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR. Pág. 131-142. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Piñero-Virué, Rocío:
SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS DE INFANTIL . Pág. 27-37. En: 1. Eduforma. Eduforma. 2009.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
EL SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS DE INFANTIL. Pág. 27-37. En: 1. EDITORIAL MAD, S.L.. EDITORIAL MAD, S.L.. 2009.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR Y EL USUARIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 0-0. En: 1. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2008.
Piñero-Virué, Rocío:
UN PROYECTO EN EL CENTRO: INTERNET, EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Pág. 0-0. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL. Pág. 0-0. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernández-Batanero, José Mª;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 347-356. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Hervas-Gomez, Carlos;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 379-388. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 347-357. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pág. 479-490. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-, Carlos;Piñero-Virué, Rocío:
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pág. 479-490. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Piñero-Virué, Rocío:
UN RECURSO UNIVERSITARIO: GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PARA TODOS. Pág. 0-0. En: 1. Universidad de Murcia. Universidad de Murcia. 2006.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Pág. 0-0. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2005.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
PROCESO LECTO-ESCRITOR EN EL ALUMNO DEFICIENTE MENTAL. Pág. 0-0. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2005.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. Pág. CD-CD. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Piñero-Virué, Rocío:
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA VÍA DE SOLUCIÓN A NUESTRO DEGRADADO PLANETA. Pág. 0-0. UGT. UGT. 2003.
Piñero-Virué, Rocío;Siles-Rojas, Carmen:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 363-368. GEU Y FETE. GEU Y FETE. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pág. 83-96.

Participación en congresos

Piñero-Virué, Rocío:
II Congreso Internacional de Neuropedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén.. 2023

Asistencia a congresos

FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
La exposición magistral a la innovación en el aula universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Sevilla. 2023
Navarro-Montaño, M Jose;Jiménez-navarro, Paula;Piñero-Virué, Rocío:
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro d ela competencia dig. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Mexico. 2023
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro-rueda, Marta:
Escuela rural y unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Comunicación en congreso. I Congreso de innovación Educativa de la universidad de Sevilla. Sevilla. 2022
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
TIC, TAC, TOC e Inclusión. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Palma de Mallorca. 2022
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
LA ROBÓTICA COMO MEDIO DE INCLUSIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío:
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUSIVAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON APOYO DE TIC. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Caminando hacia la inclusión desde la Universidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Formación en TIC para las familias. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Piñero-Virué, Rocío;Roman-Gravan, Pedro;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
EL CABALLO, UNA REALIDAD EN LA ESCUELA. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Navarro-Montaño, M Jose;Domene-Martos, Soledad;Piñero-Virué, Rocío;Falcón-roldán-levy, Reina:
Análisis de estrategias didácticas inclusivas desde el diseño universal para el aprendizaje: implicaciones en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla, España. 2021
Fernández, José María;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernández-cerero, José:
ALUMNADO UNIVERSITARIO DE PRÁCTICAS Y SU DEPENDENCIA AL MÓVIL, ¿UNA REALIDAD EN LA ESCUELA?. Comunicación en congreso. "XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". - Coimbra, PORTUGAL. 2020
Piñero-Virué, Rocío;Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Experiencia de Trabajo Colaborativo durante el confinamiento por COVID¿19. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológico. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Piñero-Virué, Rocío:
Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológico. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE FAMILIA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España. 2018
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
T.E.L. EL TRASTORNO INVISIBLE. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Piñero-Virué, Rocío:
Estudio del uso didáctico de las Tablet en Infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGIA 2018. Sevilla, España, on line.. 2018
Aguilar-Gavira, Sonia;Piñero-Virué, Rocío:
Estudio del uso didáctico de las Tablet en infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa ¿ INNOVAGOGÍA 2018. Virtual. 2018
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA EN TIC APLICADAS A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. EL CASO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2017
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. GRANADA. 2016
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
DEPORTE O ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ¿JUEGO O COMPETICIÓN?. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Granada. 2016
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;El Homrani-, Mohammed:
Congreso CITEI. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación infantil. Sevilla, España. 2016
Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria;El Homrani-, Mohammed:
TIC Y DESARROLLO DEL LENGUAJE: COMUNICATE-COMUNICATIC. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA EN EDUCACION INFANTIL. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Japon-Ruiz, Diego:
ESTUDIO DE UN CASO REAL DE SUJETO CON TDA. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Japon-Ruiz, Diego;Piñero-Virué, Rocío:
EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD. uN ESTUDIO DE CASO SOBRE CREENCIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. Albacete, España. 2016
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
MATERIALES TECNOLÓGICOS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2015
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "De la educación especial a la educación inclusiva. Retos y tendenci. - MADRID, ESPAÑA. 2015
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TIC. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2014
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
COMPETENCIAS DOCENTES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. . 2014
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Japon-Ruiz, Diego;Piñero-Virué, Rocío:
LIDERAZGO INCLUSIVO. UN ESTUDIO DE CASOS EN ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida" (8-10 de abril de 2014)). Castellón, España. 2014
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, UN TRABAJO EN EQUIPO. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida".. Castellón, España. 2014
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. . Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: . Universidad de Sevilla. 2013
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2013
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Japon-Ruiz, Diego:
CREATIVIDAD PARA ATENDER LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. . 2013
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL.. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
UN PROYECTO EN EL CENTRO: INTERNET, EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
UN RECURSO UNIVERSITARIO: GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (23) (23.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA VÍA DE SOLUCIÓN A NUESTRO DEGRADADO PLANETA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE () (.2003.SEVILLA). . 2003
Piñero-Virué, Rocío:
ASISTENCIA IV CONGRESO SOBRE MODALIDAD LINGÜÍSTICA ANDALUZA. Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

Piñero-Virué, Rocío;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
La robótica como medio de aprendizaje. Estudio de caso. Perfiles Educativos. 2023. Vol: XLV. Núm: 182. Pág. 119-133. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60274.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
La robótica educativa como medio de aprendizaje en atención a la diversidad. Un estudio de caso. Perfiles Educativos. 2023. Vol: XLV. Núm: 182. Pág. 119-133. https://doi.org/10.22201.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Educational Robotics and Attention to Diversity: A Case Study. European Journal of Educational Research. 2022. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 739-748. https://doi.org/10.12973/eu-jer.11.2.739.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Piñero-Virué, Rocío:
Use of the blog as a collaborative tool in external practices in the degree in pedagogy. South Florida Journal of Development. 2022. Vol: 3. Núm: 4. Pág. 4704-4713. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n4-048.
Navarro, María José;Piñero-Virué, Rocío;Jiménez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Víctor;Navarro-Montaño, M Jose:
Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2022. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 53-70. https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200053.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Piñero-Virué, Rocío:
South Florida Journal of Development. South Florida Journal of Development. 2022. Vol: 3. Núm: 4. Pág. 4704-4713. 10.46932/sfjdv3n4-048.
Navarro-Montaño, M Jose;Piñero-Virué, Rocío;Jiménez-navarro, Paula;Mateo-navarro, Victor:
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria. Ciencia y Educación. 2022. Vol: 6. Núm: 3. Pág. 21-33. https://doi.org/10.22206/cyed.2022.v6i3.pp21-33.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio:
Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. Espacios. 2019. Vol: 40. Núm: 36. Pág. 23-34.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices. Research in Social Sciences and Technology. 2019. Vol: 4. Núm: 2. Pág. 58-72.
Cabero-Almenara, Julio;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Perfiles Educativos. 2018. Vol: XI. Núm: 159. Pág. 144-159.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
DESIGN, APPLICATION AND EVALUATION OF A TECHNOLOGICAL INSTRUMENT ABOUT ENVIRONMENTAL EDUCATION. International Journal of Environmental and Science Education. 2018. Vol: 13. Núm: 7. Pág. 579-588.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE. Educación y Diversidad. 2011. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 169-186.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol: 05. Núm: 01. Pág. 11-27.
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudio de magisterio. . Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm: 33. Pág. 119-132.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE MAGISTERIO.. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm: 33. Pág. 119-132.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
AVANZANDO HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS.. Área Educativa (Madrid). 2007. Núm: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.
Piñero-Virué, Rocío:
VILLAR ANGULO, L. M. (DIR.). (2004). "CAPACIDADES DOCENTES PARA UNA GESTIÓN DE CALIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA". MADRID: MC GRAW HILL. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004. Núm: 24. Pág. 120-121.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NECESARIA FORMACIÓN DEL PROFESOR PARA ENSEÑAR AL ALUMNADO HETEROGÉNEO UN CONTENIDO ACTUAL: LAS NNTT.. Innovaeduca.net. 2004. Núm: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.
Piñero-Virué, Rocío:
Recensión: Villar Angulo, L. M. (Dir.). Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria. . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004. Vol: 29. Pág. 120-121.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFLEXIONES TEÓRICAS. Revista Fuentes. 2002. Vol: 2. Pág. ON LINE-ON LINE.

Patentes

Arribas-De Paz, Ricardo;Piñero-Virué, Rocío;Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Reyes-Rebollo, Miguel Maria: La tierra en el aula. Número de patente:
Piñero-Virué, Rocío;Reyes-rebollo, Miguel María: LAS AVENTUR@S DE HORACIO EL RATÓN. Número de patente: