ROSARIO GARCIA CRUZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-034/00 - Investigador/a)
ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN (SI-061/07 - Investigador/a)
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. (01031/0041 - Investigador/a)
PROGRAMA AULA DE INTERNACIONALIZACIÓN-CATEDRA EXTENDA (PRJ201853823 - Coordinador)
Diseño y realización del material formativo para llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa (3190/0041 - Investigador/a)
Diagnóstico para el diseño de un plan de RSC en Hotel Becquer (2732/0041 - Investigador/a)
Informe sobre born global e internacionalización (2645/0290 - Responsable)
Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041 - Investigador/a)
Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de Economía Social ( SI-125/07 - Investigador/a)
Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales (2069/0041 - Investigador/a)
Cátedra de Internacionalización EXTENDA de la Universidad de Sevilla (JAF/GC - Coordinador)
Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de Economía Social (Investigador/a)

Libros publicados

Garcia-Cruz, Rosario:
MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 2002. 84-7356-324-7
Palma-Martos, Luis;Velasco-Morente, Francisco;Landa-Bercebal, Francisco Javier;García-Cruz, Joaquin;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco;Garcia-Cruz, Rosario:
LA INVESTIGACION COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. SOCIEDAD SEVILLA SIGLO XXI. 2001. 84-89437-13-0
Garcia-Cruz, Rosario:
EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Esic. 2000. 84-7356-256-9
Garcia-Cruz, Rosario:
MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 2000.
Garcia-Cruz, Rosario:
MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 1999.
Garcia-Cruz, Rosario:
LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. 84-923194-9-6
Garcia-Cruz, Rosario:
MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 1998.
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Martin-Armario, Enrique;Cossio-Silva, Francisco Jose;Garcia-Cruz, Rosario:
EJERCICIOS DE MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 1998. 84-95118-03-3
Garcia-Cruz, Rosario:
EJERCICIOS DE MARKETING. Minerva. 1996.

Capítulos en Libros

Garcia-Cruz, Rosario;Lopez, Benoit Anthony:
The Evolution Of Models Of Internationalization: New International Scopes, Speeds and Performance. Pág. 50-51. Asociación de Economía y Dirección de Empresas. Asociación de Economía y Dirección de Empresas. 2018.
Garcia-Cruz, Rosario;Lopez, Benoit:
Evolución de los modelos de internacionalización: Nuevos alcances, velocidades y rendimientos internacionales.. Pág. 1-17. RVJ - Editores. Lda. RVJ - Editores. Lda. 2016.
Garcia-Cruz, Rosario;López, Benoit Anthony:
Análisis Bibliométrico sobre un Nuevo Concepto de Internacionalización con más de 20 Años (1993-2013): Las Born Global.. Pág. 34-47. Esic. Esic. 2013.
Garcia-Cruz, Rosario;López, Benoit Anthony:
Identificación de los antecedentes de las Born Global. Pág. 120-120. Francisca Parra Guerero y Daniel Carrasco Díaz. Francisca Parra Guerero y Daniel Carrasco Díaz. 2013.
Garcia-Cruz, Rosario;López, Benoit Anthony:
Antecedentes y desarrollo de las Born Global. Pág. 1-302. Esic. Esic. 2012.
Garcia-Cruz, Rosario:
Performance of SMEs in Chiesse Market: The Portuguese Case. Pág. 1-22. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: 1980 - 2005. Pág. 280-291. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Pág. 25-35. FUNDAÇÃO LUIS DE MOLINA. FUNDAÇÃO LUIS DE MOLINA. 2006.
Garcia-Cruz, Rosario:
Success of ERP Sistems in Chile: an empirical study. Pág. 115-125. The Information Institute. The Information Institute. 2005.
Ramirez-Correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
EL EXITO DE LOS SISTEMAS ERP. Pág. 537-546. AEDEM. AEDEM. 2005.
Ramirez-Correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario:
El Rol de los Sistemas ERP en el desarrollo de la Ventaja Competitiva. Pág. 15-25. En: 15. Servicio de publicaciones de la Universidad de la Laguna. Servicio de publicaciones de la Universidad de la Laguna. 2005.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Garcia-Cruz, Rosario:
ADAPTACIÓN VS. ESTANDARIZACIÓN DE PRECIOS EN LA UNIÓN EUROPEA. Pág. 1-15. En: CD. AEDEM. AEDEM. 2005.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Ramirez-Correa, Patricio:
LA CALIDAD DE SERVICIOS COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES. Pág. 73-73. Esic. Esic. 2005.
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio:
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DE LOS SISTEMAS DE ENTERPRISE RESOURSE PLANNING. Pág. 1-16. ANPAD, BRASIL. ANPAD, BRASIL. 2005.
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio:
SUCCESS OF ENTERPRISE RESOURSE PLANNING SYSTEMS IN CHILE: AN EMPIRICAL STUDUDY. Pág. 1-17. THE INFORMATION INSTITUTE. THE INFORMATION INSTITUTE. 2005.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
International Strategic Alliances (ISA): A Profitable Agreement for Companies and Entrepeneurs. Pág. 588-596. Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). 2004.
Garcia-Cruz, Rosario;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES. Pág. 359-385. Esic. Esic. 2004.
Ramírez-correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario:
El Metanalisis como Instrumento de Investigación en la Determinación y Análisis del Objeto de Estudio. Pág. 341-358. Esic. Esic. 2004.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
International Strategic Alliances Relationships. Pág. 211-225. José L. Munuera-Alemán. José L. Munuera-Alemán. 2004.
Garcia-Cruz, Rosario;SUBIRÁ-LOBERA,ESTHER:
LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA. Pág. 0-0. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. 2004.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Pág. 519-524. Esic. Esic. 2003.
Garcia-Cruz, Rosario;Amodeo-García,Dolores;Arenas-Gaitán, Jorge;Espasandín-Bustelo, Francisco:
ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Pág. 75-84. 2002.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco:
SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Pág. 233-248. AEDEM. AEDEM. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco;García-Cruz, Joaquin:
SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Pág. 233-248. AEDEM. AEDEM. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario:
Situación de la investigación comercial en las grandes empresas sevillanas. Pág. 233-247. AEDEM. AEDEM. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Amodeo-García,Dolores;Gallurt-Plá, Paloma:
EL IMPACTO DEL E.BUSINESS EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Pág. 363-381. Esic. Esic. 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
APROXIMACIÓN EMPÍRICA SOBRE EL ANÁLISIS DE LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Pág. 381-394. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING (TOMO I). Pág. 515-568. ASOCIACIÓN ESPAÑOLO DE ESTUDIOS DE MERCADO, MARKETING Y OPINIÓN (AEDEMO). ASOCIACIÓN ESPAÑOLO DE ESTUDIOS DE MERCADO, MARKETING Y OPINIÓN (AEDEMO). 2000.
Garcia-Cruz, Rosario:
MARKETING ESPECIALIZADO: MARKETING INTERNACIONAL. Pág. 658-664. Aranzadi (Thomson Reuters). Aranzadi (Thomson Reuters). 2000.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
LAS FUENTES DE CAPTACIÓN DE DATOS DE LAS GRANDES EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Pág. 459-470. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Amodeo-García,Dolores;Berbel-Pineda, Juan Manuel:
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SEGÚN LA DISTANCIA PSICOGRÁFICA Y GEOGRÁFICA. Pág. 281-292. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Garcia-Cruz, Rosario;Arroyo, Alfonso:
Distribución comercial. Pág. 463-510. Aranzadi (Thomson Reuters). Aranzadi (Thomson Reuters). 2000.
Garcia-Cruz, Rosario;Revilla-camacho, María-ángeles:
LA COMUNICACION INTERNACIONAL. Pág. 183-201. ATRIL S.L.. ATRIL S.L.. 1999.
Revilla-camacho, María-ángeles;Garcia-Cruz, Rosario:
LOS PRECIOS INTERNACIONALES. Pág. 131-149. ATRIL S.L.. ATRIL S.L.. 1999.
Garcia-Cruz, Rosario:
SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS DEL ÁREA DE MARKETING EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Pág. 165-182. Esic. Esic. 1998.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
PROBLEMÁTICA COMERCIAL DE LAS EXPORTADORAS ANDALUZAS. Pág. 144-144. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. 1998.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
UNKNOWN LOSS: CONCERN ABOUT THE DISTRIBUTION SECTOR. Pág. 525-538. KLUWER ACADEMIC PUBLISHER (SPRINGER)d. KLUWER ACADEMIC PUBLISHER (SPRINGER)d. 1998.
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
LOS HIPERMERCADOS EN ANDALUCÍA. Pág. 228-228. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. 1998.
Garcia-Cruz, Rosario:
MOTIVO QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A OPERAR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pág. 55-72. EDINFORD. EDINFORD. 1996.
Garcia-Cruz, Rosario:
FORMAS DE ENTRADA Y DE OPERACIÓN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pág. 533-544. Esic. Esic. 1996.
Garcia-Cruz, Rosario:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS DIRECTORES O RESPONSABLES DE EXPORTACIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 69-78. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 1996.
Garcia-Cruz, Rosario:
FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES. Pág. 259-275. Esic. Esic. 1996.

Participación en congresos

Garcia-Cruz, Rosario:
Hoy Es Marketing. Sevilla, España. 2018

Asistencia a congresos

Garcia-Cruz, Rosario;Lopez, Benoit Anthony:
The Evolution Of Models Of Internationalization: New International Scopes, Speeds and Performance. Ponencia en Congreso. Asistencia y relatora en el "XXVIII Congreso de ACEDE". Valladolid. 2018
Garcia-Cruz, Rosario:
Internacionalización de la PYME. Mesa redonda de Congreso. I Foro Internacional de Emprendimiento. Sevilla. 2015
Lopez, Benoit Anthony;Garcia-Cruz, Rosario:
Análisis Bibliométrico sobre un nuevo concepto de Internacionalización con más de 20 años (1992-2013): La Born Global.. Ponencia en Congreso. XXV Congreso Nacional de Marketing. Barcelona, España. 2013
Lopez, Benoit Anthony;Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco:
Identificación de los antecedentes de las Born Global. Ponencia en Congreso. XXIII JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTION CIENTIFICA. Malaga. 2013
Garcia-Cruz, Rosario;Lopez, Benoit Anthony:
Antecedentes y desarrollo de las Born Global.. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing (AEMARK). PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA). 2012
Melo-Mariano, Ari;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
Alianzas estratégicas Internacionales: una Contestación al Proceso Global. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de de Adminsitraçao - Inovaçao Colaborativa e Competitividade. PONTA GROSSA - BRASIL. 2011
Ilheu-pargana, Fernanda;Garcia-Cruz, Rosario:
Performance of SMEs in Chinese Market: The Importance of Marketing and Management Factors. Ponencia en Congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
Garcia-Cruz, Rosario:
Coordinador del Área Temática ''Marketing Internacional''. Mesa redonda de Congreso. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo, España. 2007
Garcia-Cruz, Rosario:
Presentación de Tesis Doctorales. Mesa redonda de Congreso. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo, España. 2007
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
ANALISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEORICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
Berbel-Pineda, Juan Manuel;Criado-Garcia-Legaz, Fernando;Garcia-Cruz, Rosario:
INFLUENCE OF ENVIRONMENTAL AND MANAGERIAL FACTORS IN THE CHOICE OF ENTRY IN FOREIGN MARKETS: THE INTERNATIONALIZATION OF THE HOTEL SPANISH CHAINS IN L. Ponencia en Congreso. CD-ROM INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT () (.2007.SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)). SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA). 2007
Pargana-ilheu, Fernanda;Garcia-Cruz, Rosario:
Constraints of Portuguese Companies Strategic Behaviour in Chine. Ponencia en Congreso. Silk road to Global Networks. BEIJING, CHINA. 2006
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
EL DESARROLLO DE LA CONFIANZA RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentro de Profesores de Marketing.. - Almería, España. 2006
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
Garcia-Cruz, Rosario:
El rol de los sistemas ERP en el desarrollo de ventajas competitivas. Ponencia en Congreso. COMPETIR EN MERCADOS GLOBALIZADOS. LA EMPRESA SIN FRONTERAS. TENERIFE (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA). 2005
Garcia-Cruz, Rosario:
Marketing Internacional. Mesa redonda de Congreso. XVII Encuentro de Profesores de Marketing. Madrid, España. 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA CALIDAD DE SERVICIO COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SITEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de profeores universitarios de marketing. Madrid. 2005
Garcia-Cruz, Rosario:
La calidad de servicios como una Dimensión del Éxito de los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Madrid, España. 2005
Ramírez-correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario:
Success of ERP Systems in Chile: An Empirical Study. Ponencia en Congreso. Information Technologies for Organizational Enhancement. WHASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Ramírez-correa, Patricio;Arenas-Gaitán, Jorge:
El éxito de los sistemas ERP. Ponencia en Congreso. XIX Congreso Anual-XV Hispano Francés de AEDEM. Vitoria-Gasteiz. 2005
Ramírez-correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario:
Tecnología de la Información y Ventaja Competitiva: el caso de los sistemas ERP en Chile. Ponencia en Congreso. II Encontro de Estudos em Estrategia. : RIO DE JANEIRO; BRASIL. 2005
Ramírez -correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario:
Antecedentes del Éxito de los Sistemas ERP en Chile: una investigación empírica. Ponencia en Congreso. americas Conference on Information Systems 2005. OMAHA, ESTADOS UNIDOS. 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio:
EL ROL DE LOS SISTEMAS DE ERP EN EL DESARROLLO DE VENTAJAS COMPETITIVAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL ACEDE (15) (15.2005.UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE). UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE. 2005
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
REVISION META-ANALITICA DE LA LITERATURA COMO GUIA PARA LA INVESTIGACION. Ponencia en Congreso. SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Garcia-Cruz, Rosario:
ADAPTACIÓN VS. ESTANDARIZACIÓN DE PRECIOS EN LA UNIÓN EUROPEA. Comunicación en congreso. XIX CONGRESO NACIONAL DE AEDEM Y XX CONGRESO HISPANO-FRANCÉS (19) (19.2005.VITORIA-GASTEIZ). VITORIA-GASTEIZ. 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Ramírez-correa, Patricio:
Antecedente del éxito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigación Empírica.. Ponencia en Congreso. ELEVENTH AMERICAS CONFERENCE ON INFORMATION SYSTEMS, AMCIS 2005 (11) (11.2005.OMAHA, ESTADOS UNIDOS). OMAHA, ESTADOS UNIDOS. 2005
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Garcia-Cruz, Rosario:
REFORMULATING INTERNATIONAL PRICING STANDARDIZATION VS. ADAPTATION. Conferencia Congreso no publicada. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Garcia-Cruz, Rosario:
REFORMULATING INTERNATIONAL PRICING STANDARDIZATION VS. ADAPTATION. Ponencia en Congreso. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio:
EL ROL DE LOS SISTEMAS DE ENTERPRISE RESOURCE PLANNING EN EL DESARROLLO DE VENTAJAS COMPETITIVAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL ACEDE (15) (15.2005.UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE). UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE. 2005
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA AORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
LA APORTACION RELACIONAL AL EXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio:
EL META-ANÁLISIS COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN EN LA DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
Garcia-Cruz, Rosario;Ramírez-correa, Patricio:
El meta análisis como instrumento de investigación en la determinación y análisis del objeto de estudio.. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
Garcia-Cruz, Rosario:
International Strategic Alliances (ISA): A profitable Agreement for Competition and Entrepeneurs. Ponencia en Congreso. Thirteen World Buseiness Congress: ''Global Business coping with Uncertainty.. Maastricht, Países Bajos. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES (ISA): A PROFITABLE AGREEMENT FOR COMPANIES AND ENTREPRENEURS. Ponencia en Congreso. Global Business: Coping with Uncertainty. Maastrich, Holanda. 2004
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES RELATIONSHIPS. Ponencia en Congreso. 33rd EMAC Annual Conference. Murcia, España. 2004
Garcia-Cruz, Rosario;Ramirez-Correa, Patricio:
EL META-ANÁLISIS COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN EN LA DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (16) (16.2004.ALICANTE, ESPAÑA). ALICANTE, ESPAÑA. 2004
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: UN COMPROMISO RENTABLE. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
Garcia-Cruz, Rosario:
Internacionalización e Innovación. Conferencias impartidas en Congreso. I Seminario sobre Internacionalización de Empresas.. Málaga, España. 2003
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco:
APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA 1998 (7.2002.ESTAMBUL, TURQUIA). ESTAMBUL, TURQUIA. 2002
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Espasandín-Bustelo, Francisco;Amodeo-García,Dolores:
ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Ponencia en Congreso. XII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científca. Beira Interior, Portugal. 2002
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Amodeo-García,Dolores;Gallurt-Plá, Paloma:
EL IMPACTO DEL E-BUSINESS SOBRE LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (13) (13.2001.MALAGA). MALAGA. 2001
Gallurt-Plá, Paloma;Garcia-Cruz, Rosario;Amodeo-García,Dolores;Arenas-Gaitán, Jorge:
INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACIÓN INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACIÓN A LA TECNOLGÍA. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Espasandín-Bustelo, Francisco:
Aproximación emírica sobre el análisis de la literatura de alianzas estratégicas. Ponencia en Congreso. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS (AEDEM) () (.2001.REGGIO-CALABRIA). REGGIO-CALABRIA. 2001
Garcia-Cruz, Rosario:
Mesa XI: Estrategias Docentes. Mesa redonda de Congreso. PRIMER CONGRESO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE ENCUESTAS. SEVILLA. 2000
Garcia-Cruz, Rosario:
Incidencias del grado de innovación en el posicionamiento y el éxtio que alcanzan las empresas en los mercados exteriores. Ponencia en Congreso. XII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Universidade de Santaigo de Compostela, Santiago de Compostela, España. 2000
Garcia-Cruz, Rosario;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES: UNA SOLUCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
García-Cruz, Joaquin;Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco:
LAS FUENTES DE CAPTACION DE DATOS DE LAS GRANDES EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Amodeo-García,Dolores;Berbel-Pineda, Juan Manuel:
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SEGÚN LA DISTANCIA PSICOGRÁFICA Y GEOGRÁFICA. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Garcia-Cruz, Rosario:
Estrategias de crecimiento y markeitng internacional. Ponencia en Congreso. Congreso de la Ferderación Andaluza de Junior Empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Empreriales de la Universidad de Sevilla. 1999
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
EL SECTOR COMERCIAL EN PORTUGAL. Ponencia en Congreso. IX JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA () (.1999.LEPE (HUELVA)). LEPE (HUELVA). 1999
Garcia-Cruz, Rosario:
EL MARKETING INTERNACIONAL COMO INSTRUMENTO DE GESTIÓN INTERNACIONAL. Ponencia en Congreso. FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE OF IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGAMENT (1) (1.1999.UNIVERSIDAD CARLOS III, MADRID, ESPAÑA). UNIVERSIDAD CARLOS III, MADRID, ESPAÑA. 1999
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
EL ANÁLISIS DE DATOS Y SU UTILIZACIÓN : EL CASO DE LAS EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VIII INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM (SÂO LEOPOLDO, BRASIL, 1999) () (.1999.SÂO LEOPOLDO, BRASIL). SÂO LEOPOLDO, BRASIL. 1999
Berbel-Pineda, Juan Manuel;Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Amodeo-García,Dolores:
GRADO DE IMPLICACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN EL MERCADO PORTUGUÉS. Comunicación en congreso. SEMINARIO HISPANO LUSO DE ECONOMIA EMPRESARIAL () (.1999.TRUJILLO, CACERES). TRUJILLO, CACERES. 1999
Garcia-Cruz, Rosario:
SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS DEL ÁREA DE MARKETING EN LA UNVIERSIDAD ESPAÑOLA. Ponencia en Congreso. X ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING 1998 SANTANDER (ESPAÑA). SANTANDER. 1998
Garcia-Cruz, Rosario;Espasandín-Bustelo, Francisco;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Espasandín-Bustelo, Francisco;García-Cruz, Joaquin:
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMRPESAS SEVILLANAS. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
Garcia-Cruz, Rosario:
LA CREACION DE VALOR EN EL CLIENTE Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
Garcia-Cruz, Rosario;Revilla-camacho, María-ángeles:
LA CREACIÓN DE VALOR EN EL CLIENTE Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
Garcia-Cruz, Rosario:
EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN OS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES: UNA SOLUCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. Ponencia en Congreso. VIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÂO CIENTÍFICA. PORTO (PORTUGAL). 1998
Garcia-Cruz, Rosario;Vega-Vázquez, Manuela:
ADECUACIÓN Y CONVENIENCIA DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES. Ponencia en Congreso. XI CONGRESO NACIONAL Y VII HISPAN-FRANCÉS DE AEDEM () (.1997.LLEIDA). LLEIDA. 1997
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;García-Cruz, Joaquin:
UNKNOWN LOSS: CONCERN ABOUT THE DISTRIBUTOR SECTOR. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM () (.1997.CHANIA, GREECE). CHANIA, GREECE. 1997
Garcia-Cruz, Rosario:
FORMAS DE ENTRADA Y DE OPERACIÓN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (8.1996.ZARAGOZA). . 1996
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
EL COMERCIO BILATERAL ENTRE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA CHECA. Ponencia en Congreso. V INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (5) (5.1996.PRAGA). PRAGA. 1996
Garcia-Cruz, Rosario:
MOTIVOS QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A OPERAR EN LO MERCADOS INTERNACIONLES. Ponencia en Congreso. X CONGRESO NACIONAL Y VI CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM) () (.1996.GRANADA, ESPAÑA). . 1996
Garcia-Cruz, Rosario:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS DIRECTORES O RESPONSABLES DE EXPORTACIÓN EN ANDALUCÍA. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (7.1995.SEVILLA). . 1995
Garcia-Cruz, Rosario;Álvarez, Pedro;Garcia-Del Junco, Julio:
Medición de las cualidaddes en el ápce estratégico de la organización mediante el modelo de Rasch. Ponencia en Congreso. I CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA () (.1991.REUS (TARRAGONA) ESPAÑA). REUS (TARRAGONA) ESPAÑA. 1991

Artículos publicados

Arenas-Gaitán, Jorge;Ledesma, Pablo;Garcia-Cruz, Rosario:
International expansion: mediation of dynamic capabilities. Marketing Intelligence and Planning. 2020. https://doi.org/10.1108/MIP-05-2019-0269.
Garcia-Cruz, Rosario;Melo, Ari;Rocha-santos, Maira ;Santos-falcâo, Filipe;Mariano-mello, Tarcilla:
Fatores-chave para o sucesso das Born Global: Comparaçao entre a teoria e a prática. Universitas: Relações Internacionais. 2016. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 89-102. 10.5102/uri.v14i.3996.
Kwan-Chung, Chap Kau;Garcia-Cruz, Rosario:
FACTORES CRITICOS DE EXITO EN BUSCA DE LA VENTAJA COMPETITIVA DENTRO DEL COMERCIO ELECTRONICO: UN ESTUDIO EMPIRICO EN LAS EMPRESAS PARAGUAYAS. Journal of Information Systems and Technology Management. 2014. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 33-52. 10.1590/S1807-1775201400100003.
Melo-Mariano, Ari;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge;Torres-garcia, Ignacio:
El Aprendizaje Organizativocomo Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasil. Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2012. Vol: 5. Pág. 115-123.
Melo-Mariano, Ari;Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador.. Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2011. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 55-61.
Garcia-Cruz, Rosario;Etchebarne-lopez, Soledad:
The Impact of Entrepreneurial Orientation on Firms Export Performance. ESIC Market. 2010. Vol: 137. Pág. 193-220.
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
SEGMENTOS EMERGENTES EN LOS MERCADOS GLOBALES. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2009. Núm: 91. Pág. 40-43.
Berbel-Pineda, Juan Manuel;Criado-Garcia-Legaz, Fernando;Garcia-Cruz, Rosario:
FACTORES A CONSIDERAR EN LA ELECCIÓN DEL MODO DE ENTRADA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA ANDALUZA. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2008. Pág. 5-37.
Garcia-Cruz, Rosario:
La orientación emprendedora a nivel de la firma. Multidisciplinary Business Review. 2008. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 15-25.
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL IMPACTO DEL ORIGEN DEL SOCIO EN LA RELACIÓN. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2007. Pág. 1-20. 10.17561/ree..
Arenas-Gaitán, Jorge;Garcia-Cruz, Rosario:
EL DESARROLLO DEL COMPROMISO RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL PAPEL DE LA ADAPTACIÓN CULTURAL. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 67-88.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
LA APORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Revista Española de Investigación de Marketing. 2006. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 139-161.
Ramírez-correa, Patricio;Garcia-Cruz, Rosario:
??????????? La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing.. II Encontro de Marketing da ANPAD. 2006. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 139-161.
Garcia-Cruz, Rosario;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
¿GLOBALIZACIÓN O LOCALIZACIÓN DE PRECIOS?. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Núm: 70. Pág. 48-55.
Garcia-Cruz, Rosario;Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESPAÑOLAS CON ÉXITO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Vol: NOV./DIC.. Núm: 71. Pág. 16-23.
Garcia-Cruz, Rosario;Ramírez-correa, Patricio:
Meta-Análisis sobre la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Journal of Information Systems and Technology Management. 2005. Vol: 2. Núm: 3. Pág. 245-273. 10.1590/S1807-17752005000300002.
Garcia-Cruz, Rosario;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
LA ORIENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD HACIA LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD: EVALUACIÓN DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA. ESIC Market. 2002. Núm: 111. Pág. 9-23.
Garcia-Cruz, Rosario:
Andalucía a la búsueda de los mercados exteriores. Diario de Sevilla. 1999. Vol: Semanal. Núm: 21-3-1999. Pág. 5-5.
Garcia-Cruz, Rosario;Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES: UNA SOLUCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 389-399.
Garcia-Cruz, Rosario:
LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE MARKETING. Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol: DICIEMBRE. Núm: 11. Pág. 71-81.
Garcia-Cruz, Rosario:
SITUACION ACTUAL DEL DEBATE ESTANDARIZACION-ADAPTACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING INTERNACIONAL. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1997. Vol: 6. Núm: 3. Pág. 63-78.
Garcia-Del Junco, Julio;Garcia-Cruz, Rosario:
ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES CAPACIDADES DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.. Direccion y Organizacion. 1995. Pág. 32-44.

Tesis dirigidas o codirigidas

Lopez, Benoit Anthony:
Identificación de los antecedentes de las Born Global. Tesis Doctoral. 2017
Melo-Mariano, Ari:
ALIANZAS ESTRATÉGICAS: CÓMO EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ALTERA LA PERFORMANCE. Tesis Doctoral. 2010
Kau Kwan Chung-, Chap:
FACTORES CRITICOS DE EXITO EN EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRONICO: UN ESTUDIO EN LAS EMPRESAS PARAGUAYAS. Tesis Doctoral. 2008
Geldres-Wiess, Valeska Viola:
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES EN EL ÁMBITO PÚBLICO: SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO EXPORTADOR A NIVEL DE FIRMA. Tesis Doctoral. 2007
Berbel-Pineda, Juan Manuel:
INFLUENCIA DEL MODO DE ENTRADA EN MERCADOS EXTERIORES SOBRE EXPORT PERFORMANCE: APLICACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA. Tesis Doctoral. 2007
Etchebarne-López, María Soledad:
LA ORIENTACIÓN EMPRENDEDORA DE LAS EMPRESAS Y SU EFECTO EN EL DESEMPEÑO EXPORTADOR: UN ANÁLISIS EN UNA ECONOMÍA EMERGENTE. Tesis Doctoral. 2007
Pereira-Tristany, Fernando:
PERSPECTIVA INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS PORTUGUESAS: CASO SECTOR VITIVINÍCOLA ALENTEJO (PORTUGAL). Tesis Doctoral. 2006
Pargana-Ilheú, Mª Fernanda:
OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS PARA LAS EMPRESAS POROTUGUESAS EN EL MERCADO CHINO: FACTORES CONDICIONANTES DEL COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS . Tesis Doctoral. 2005
Ramirez-Correa, Patricio:
ROL Y CONTRIBUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERP). Tesis Doctoral. 2005
Arenas-Gaitán, Jorge:
ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: LA INFLUENCIA DE LAS RELACIONES. Tesis Doctoral. 2003