Otero-Escudero, Sofía:
EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL CINE CRIMINAL ESPAÑOL DESDE SUS ORÍGENES HASTA 2017. Fonseca Journal of Communication. 2023. Núm: 27. Pág. 330-333.
Otero-Escudero, Sofía:
¿Cómo se hacen visibles las corporalidades trans en el cine? El caso de Anything¿s Possible (Billy Porter, 2022) . Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura. 2023. Vol: 3. Núm: 2. Pág. 183-194. https://dx.doi.org/10.5209/eslg.87355.
Otero-Escudero, Sofía:
El viaje de la heroína en el cine de animación. Estudio de caso: Raya y el último dragón (2021) / The journey of the heroine in animation cinema. Case. Melibea. 2022. Vol: 16. Núm: 2021.1. Pág. 85-95.
Otero-Escudero, Sofía:
Alegorías del franquismo. Narciso Ibáñez Serrador y las Historias para no dormir (1966-1982). Comunicación. 2022. Vol: 1. Núm: 19. Pág. 101-104. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2021.i19.07.
Otero Escudero, Sofía:
Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica. Dígitos. 2021. Núm: 7. http://dx.doi.org/10.7203/rd.v1i7.216.
Otero Escudero, Sofía:
La Isla Etaria. Tercera Edad y Medios de Comunicación. La Revista Icono 14. 2021. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 414-416. https://doi.org/10.7195/ri14.v19i2.1731.
Cobo-Durán, Sergio;Otero-Escudero, Sofía:
Narrativa de las protagonistas trans en la teleserie Veneno. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2021. Vol: 26. Núm: 51. Pág. 79-97. https://doi.org/10.1387/zer.23007 .
Otero, Sofía:
La sexualidad femenina en la filmografía de Lars Von Trier. Caso concreto: Antichrist (2009). Admira. 2018. Vol: 6. Pág. 36-51. https://dx.doi.org/10.12795/AdMIRA.2018.01.03.
Otero, Sofía:
Universo Almodóvar: Estética de la pasión en un cineasta postmoderno. Admira. 2017. Vol: 5. Pág. 1-3. https://dx.doi.org/10.12795/AdMIRA.2017.02.07.