TANIA MARIA MATEOS BLANCO

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Teoría e Historia de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DRAMATIZACIÓN (GRIEED)

Proyectos y contratos de investigación

COMPETENCIAS EMOCIONALES Y ESTRATEGIAS APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POR EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ESTUDIO EXPLORATORIO A CENT (PP2006-02-07 - Investigador/a)
LA ESCUELA Y EL PROFESORADO A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE LAS ESTUDIANTES: ANÁLISIS COMPARADO DE LOS ESCOLARES AUTÓCTONOS E INMIGRANTES ESCOLARIZADOS EN (ACC2003/HUM-708 - Investigador/a)
Trayectorias hacia la empleabilidad en estudiantes de formación profesional (CINE3): Retos y propuestas de orientación profesional (PID2020-115711RB-I00 - Investigador/a)
El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131 - Investigador/a)
Trayectorias hacia la Empleabilidad en estudiantes de Formación Profesional (CINE3): Retos y Propuestas de Orientación Profesional (PID2020-115711RB-I00 - Investigador/a)
Infancia y participación. Diagnóstico y propuestas para una ciudadanía activa e inclusiva en la comunidad, en las instituciones y la gobernananza (rti2018-098821-b-i00 - Participante)
Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (PRJ201903650 - Investigador/a)
"Retorno a la formación: guía orientativa para la disfusión e intercambio de información y buenas prácticas en los municipios". (1917/0676 - Investigador/a)
La escucha inconsciente (Nacional - Investigador/a)
Retorno a la formación: Guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio (PRJ201301917 - Investigador/a)

Libros publicados

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social.Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Octaedro. 2022. 9788419312884
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guichot-Reina, Virginia;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. 978-84-09-21064-0
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Redescubrir lo educativo: nuevas mirada. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019. 978-84-17667-22-1
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis:
Retorno a la formacion: Guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. 2013. 978-84-89180-47-5
Mateos-Blanco, Tania:
TEXTOS PARA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. TABULADOR GRÁFICO EDICIONES. 2005. 84-934351-4-7

Capítulos en Libros

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social. Pág. 135-147. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2023.
Mateos-Blanco, Tania;Barba -núñez, María ;Noguera -pigem, Elena ;Laforgue-bullido, Noemi;Buxarrais -estrada, Maria Rosa ;Gil-Jaurena, Inés:
Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales. Pág. 113-122. Graó. Graó. 2023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;Balbás Ortega, María Jesús;Romero-Pérez, Clara;Sánchez-lissen, Encarnación:
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pág. 763-774. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania;Sánchez-lissen, Encarnación:
Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local; una propuesta temática con ocho acciones. Pág. 53-64. Graó. Graó. 2023.
Mateos-Blanco, Tania;Infante-Rejano, Carlos;Romero-Pérez, Clara:
Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales. Pág. 67-80. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación. Pág. 9-28. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Sánchez-lissen, Encarnación;Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania;Moron-Marchena, Juan Agustin:
Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámico. Pág. 249-266. Síntesis. Síntesis. 2022.
Pérez De Guzmán-Puya, María Victoria;Vargas-Vergara, Montserrat;Mateos-Blanco, Tania:
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación. Pág. 53-66. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Mateos-Blanco, Tania:
El sabor de la participación infantil y adolescente: el valor de los espacios performativos hechos de cuerpos y acción. Pág. 221-227. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2022.
Gaona - Álvarez, Esther;Ruíz-jiménez, Juan Francisco;Mateos-Blanco, Tania;Romero-Pérez, Clara:
La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AID. Pág. 189-203. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Innovar en proyectos de educación socio-emocional desde un enfoque de sistemas complejos. Pág. 103-114. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pág. 63-80. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo. Pág. 63-80. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2020.
Alfonso, Samuel;Mateos-Blanco, Tania:
El modelo de participación de las familias en la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Primaria. Un factor de éxito. Pág. 1536-1548. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Nuevos retos en educación emocional. Pág. 159-172. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019.
Mateos-Blanco, Tania:
La Teoria de la Educacion en la formacion inicial de educadores: una experiencia practica con relatos digitales. Pág. 99-105. Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario). Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario). 2019.
Alfonso-lopez-cepero, Samuel;Mateos-Blanco, Tania:
La inclusión educativa ¿realidad o ilusión en los centros escolares? Una aproximación desde la percepción del profesorado de pedagogía terapéutica. Pág. 1299-1313. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos. Pág. 57-69. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2017.
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis;Mateos-Blanco, Tania:
Optimizar la calidad de la práctica en contextos de equidad. Pág. 151-175. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2017.
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Pérez, Clara;Vera-Vila, Julio:
La cultura emprendedora en el sistema educativo: análisis desde la lógica de la posibilidad. Pág. 279-288. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2015.
Mateos-Blanco, Tania:
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE LOS RELATOS.. Pág. 145-164. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Mateos-Blanco, Tania:
EL PAPEL DEL PROFESORADO EN LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. Pág. 191-200. En: 2. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. 2005.
Mateos-Blanco, Tania:
CIUDADANÍA EUROPEA: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD PLURALISTA. Pág. 220-226. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. 2005.

Participación en congresos

Mateos-Blanco, Tania:
52º Congreso Internacional de Americanistas. Pueblos y culturas de las Américas: Diálogos entre globalidad y localidad (Sevilla, 17-21 de Julio 2006). Universidad de sevilla. 2006

Asistencia a congresos

Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
A guidance action-oriented research with youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
A guidance action-research "with" youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG Conference 2023. Lifelong development as a standard. La Haya - Holanda. 2023
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Co-Creating Sustainable Careers Through Research "with" Young People Without Professional Qualifications. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Zammitti, Andrea;Mateos-Blanco, Tania:
The Challenge of Providing Guidance on Decent Work: The Vision of Vocational Training Teachers in Andalusia. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Zammitti, Andrea;Mateos-Blanco, Tania:
The challenge of provinding guidance on decent work: the vision of Vocational Training teachers in Andalusia (Spain). Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania:
Co-creating suistainable careers through research "with" young people without professional qualificaions. Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
Mateos-Blanco, Tania:
La orientación profesional en la FP: construyendo orientación desde la orientación colaborativa . Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania:
El reto del trabajo decente de jóvenes en Escuelas de Segunda Oportunidad. Construyendo carreras sostenibles a través de la investigación. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). ATHENAZ-GENEVA. 2021
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania:
«Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career guidance in VET in Andalusia (spain) A collaborative reserach on challenges and proposals. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad. Evaluación de una experiencia de innovación docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Valverde-Jiménez, Beatriz;Mateos-Blanco, Tania;Perales-Molada, Rosa María;Fariña-sánchez, Marisa:
Film Sound, Immersion and Learning: Field Study on 3D Surround Sound to Improve Listening Comprehension in EFL Class. Comunicación en congreso. 14th Conference of the European Society for the Study of English (ESSE). Masaryk University, Fac ulty of Arts Brno, Czech Republic. 2018
Cuadrado-Méndez, Francisco José;Lopez-Cobo, Isabel;Mateos-Blanco, Tania;Valverde-Jiménez, Beatriz:
Film Sound, Immersion and Learning: Field Study on 3D Surround Sound to Improve Foreign Language Learning. Comunicación en congreso. AES 144th Convention . MILANO. 2018
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis;Mateos-Blanco, Tania:
PROMOTING EMOTIONAL COMPETENCE IN SCHOOL CONTEXTS: GOOD EDUCATIONAL PRACTICE IN ANDALUSIA (SPAIN). Comunicación en congreso. 6th International Congress on Emotional Intelligence (6th ICEI) . Oporto, Portugal. 2017
Mateos-Blanco, Tania:
FROM GROUP WORK TO COOPERATIVE TEAMS: A UNIVERSITY EXPERIENCE IN INITIAL TEACHER TRAINING. Comunicación en congreso. 9th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
Domínguez-Martín, Rosa;Mateos-Blanco, Tania:
Teaching as an effective experience: educational relationship and its effect on emotional wellbeing. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education Research and Innovation. Sevilla. 2015
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara;Navarro-solano, María Del Rosario;Cuadrado-méndez, Francisco;Mateos-Blanco, Tania:
EMOCIONES, MÚSICA Y DRAMA PARA UN NUEVO COMPROMISO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO. FACULTAD DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS DA EDUCAÇAO. UNIVERSIDADE DA LISBOA. 2013
Cuadrado-Méndez, Francisco José;Mateos-Blanco, Tania:
EMOTIONAL SKILLS AND CREATIVITY FOR FUTURE TEACHERS. Demostración en Congreso. RE-CONCEPTUALIZING THE PROFESSIONAL IDENTITY OF EUROPEAN TEACHER: SHARING EXPERIENCES. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2013
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: Una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional Teoría de la Educación.. . 2011
Mateos-Blanco, Tania:
UN RETRATO DE LAS RELACIONES DE COMPAÑERISMO ENTRE ALUMNOS AUTÓCTONOS E INMIGRANTES DESDE LA NARRACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PERSONALES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (2) (2.2010.ALMERÍA (ESPAÑA)). MENORCA. 2010
Mateos-Blanco, Tania:
POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y PRÁCTICA ESCOLAR (1) (1.2006.MADRID). . 2006
Mateos-Blanco, Tania:
LA FAMILIA: UN FACTOR CLAVE EN LA INTEGRACIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS ALUMNOS INMIGRANTES. Comunicación en congreso. CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS () (.2005.SEVILLA). . 2005
Mateos-Blanco, Tania:
MIGRACIONALIZACIÓN Y SOCIEDADES MULTICULTURALES. Comunicación en congreso. ENCUENTRO INTERNACIONAL HISPANO-MARROQUÍ (.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Mateos-Blanco, Tania:
LOS MECANISMOS ESCOLARES IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONA. Comunicación en congreso. III JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA () (.2004.SEVILLA). . 2004
Mateos-Blanco, Tania:
LOS DESAFÍOS DE LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN.. Comunicación en congreso. FORUM SOBRE DIVERSIDAD CULTURAL (1.2003.SEVILLA). . 2003
Mateos-Blanco, Tania:
CALIDAD, EQUIDAD Y EDUCACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (9.2003.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2003
Alfonso-lopez-cepero, Samuel;Mateos-Blanco, Tania:
La inclusión educativa ¿realidad o ilusión en los centros escolares? Una aproximación desde la percepción del Profesorado de Pedagogía Terapéutica. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Zammitti, Andrea:
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles. Educación XXI. 2024. Vol: 27. Núm: 1.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
"Laying bricks to build integrated career guidance plans": Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain. Frontiers in Psychology. 2022. Vol: 13. Núm: 1001836. Pág. 1-16. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1001836.
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (F. Revista Complutense de Educación. 2022. Vol: 3. Núm: 33. Pág. 485-499. https://dx.doi.org/10.5209/rced.74445.
Mateos-Blanco, Tania;Sánchez-lissen, Encarnación;Gil-jaurena, Ines;Romero-Pérez, Clara:
Child-Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies. Social Inclusion. 2022. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 32-42. 10.17645/si.v10i2.4921.
Novella-cámara, Ana María;Mateos-Blanco, Tania;Crespo-torres, Ferrán;López-gonzález, Aitor:
Escenarios de participación de la infancia: Oportunidades para la coproducción en los municipios. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2021. Núm: 38. Pág. 61-73. 10.7179/PSRI_2021.38.04.
Cuadrado-Méndez, Francisco José;Lopez-Cobo, Isabel;Mateos-Blanco, Tania;Tajadura-Jiménez, Ana:
Arousing the Sound: A Field Study on the Emotional Impact on Children of Arousing Sound Design and 3D Audio Spatialization in an Audio Story. Frontiers in Psychology. 2020. Vol: 11. Núm: 737. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00737.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania;De-Las-Heras-Monastero, Bárbara:
What Works? The Culture of Evidence in University Teaching. International Education Studies. 2017. Vol: 10. Núm: 10. Pág. 1-11. https://doi.org/10.5539/ies.v10n10p1.
Mateos-Blanco, Tania:
The Meaning of Employability in the new Labour Relationships Between Company-employee: A Model of Training in Companies. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol: 1. Núm: 139. Pág. 448-455. 10.1016/j.sbspro.2014.08.039.
Mateos-Blanco, Tania;Núñez-cubero, Luis:
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos. Teoría de la Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 2-2011. Pág. 111-128.
Mateos-Blanco, Tania:
LA PERCEPCIÓN DE LA ESCUELA A TRAVÉS DE LAS NARRACIONES PERSONALES.. Teoría de la Educación. 2009. Vol: 1. Núm: 21. Pág. 229-233.
Mateos-Blanco, Tania:
LA PERCEPCIÓN DEL CONTEXTO ESCOLAR.. Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol: 19. Pág. 285-300.
Mateos-Blanco, Tania:
NÚÑEZ CUBERO, L. Y ROMERO PÉREZ, C. (2003):. Teoría de la Educación. 2003. Vol: 15. Pág. 313-316.
Mateos-Blanco, Tania:
SOCIEDAD INTERCULTURAL, COHESIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN:. Cuestiones Pedagógicas. 2003. Vol: 1. Núm: 17. Pág. 95-114.