TERESA GONZALEZ RAMIREZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA (GIETE)

Proyectos y contratos de investigación

AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) (0 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) (0 - Investigador/a)
CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) (PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a)
CREACIÓN DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN CONVERGENCIA EUROPEA (608105 - Responsable)
CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN EN LAS MATERIAS DE PRÁCTICUM PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DEL PORT (608305 - Responsable)
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECIFICAS PARA LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE (2005-2006 - Responsable)
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, APOYADA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CENT (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a)
POLÍTICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS Y SUS EFECTOS SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA APOYADA EN EL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a)
AYUDA PARA LA ACTIVIDAD INTERANUAL DE GRUPOS DE INVESTIGACION (ARM REFERENCIA 1364 - Investigador/a)
MODELOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PRESENTES EN LOS USOS DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y PROPUESTAS DE DESARROLLO (EA2007-0046 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (ARM - Investigador/a)
ESCENARIOS, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y JUVENTUD EN ANDALUCÍA. (P07-HUM-02599 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (ERM - Investigador/a)
INVESTIGACIÓN ORIENTADA AL FOMENTO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA APOYADA EN TICS (A/024261/09 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (1816062931 2008/HUM-154 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (1816062933 2009/HUM-154 - Investigador/a)
LAS POLÍTICAS DE UN ORDENADOR POR NIÑO EN ESPAÑA, VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0.UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNI (( CSO2010-) - Investigador/a)
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE VIDEOS DISCIPLINARES. (100/A9-2010 - Investigador/a)
RED UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. (EDU2010-12194-E - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (0 - Investigador/a)
CUADERNO DE PRÁCTICAS DE METODOLOGIA DE LA EVALUACION (0 - Responsable)
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PAPEL DE LAS TIC: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD (SI-110/04 - Investigador/a)
ESTUDIO PROSPECTIVO SOBRE LAS POTENCIALIDADES Y DEFICIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FACILITAR SU ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (SI-148/05 - Investigador/a)
RECURSOS EDUCATIVOS EDUSPORT. ESO Y BACHILLERATO (MEC - Investigador/a)
El diseño universal para el aprendizaje: aportaciones a las prácticas curriculares y a las culturas inclusiva y digital de los centros (PID2020-112530RB-I00 - Investigador Principal Consolidado)
Student guidance at university for inclusion - STAY IN (Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin - Investigador/a)
PROYECTO TICSE 2.0. Las políticas de un ordenador por niño en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis c (CSO2010. EDU2010-17037 - Investigador/a)
Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios sociales y retos para la educación en la era digital (EDU2015-68718-REDT - Investigador/a)
Students guidance at university for inclusion ((Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin) - Investigador/a)

Libros publicados

Altuna-Isasmendi, Miguel Angel;Garcia-San José, Daniel Ignacio;Gorelli-Hernández, Juan;González-Ramírez, Teresa;Igartua-Miró, María Teresa;Molina-Navarrete, Cristobal;Muñoz-Garcia, Joaquin;Solís-Prieto, Carmen;Arufe-varela, Alberto;Borrego -diaz, Joaquin;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio;Chocrón-Giráldez, Ana María;De La Casa-quesada, Susana:
Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. 978-84-92602-76-6
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Análisis estratégico para la convergencia europea. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. 978-84-472-0972-9
González-Ramírez, Teresa;De Pablos-Pons, Juan;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Villaciervos-Moreno, Patricia:
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. 84-472-1048-0
Matas-Terron, Antonio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;González-Ramírez, Teresa:
ANÁLISIS DE DATOS II. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-37-5
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA : UN ENFOQUE METODOLÓGICO. Aljibe. 2000. 84-95212-83-8
González-Ramírez, Teresa:
LA MEJORA DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD : MODELO DE SEGUIMIENTO PARA LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2000. 84-600-9610-6
González-Ramírez, Teresa:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. CEDECS. 2000. 84-95027-88-7

Capítulos en Libros

González-Ramírez, Teresa;García-valcárcel-muñoz-repiso, Ana;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;López, Angela:
Responsabilidad social de la investigación educativa. Pág. 269-284. Octaedro. Octaedro. 2020.
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Aprender matemáticas desde una perspectiva tecnopedagógica: objetos de aprendizaje interactivos y experimentales. Pág. 21-30. Editorial académica universitaria.EDACUN. Editorial académica universitaria.EDACUN. 2019.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pág. 229-254. IGI Global. IGI Global. 2017.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Pág. 199-204. En: 1. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies.. Pág. 42-53. Pro Universitaria. Pro Universitaria. 2016.
González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Navarro-pedraza, Inmaculada:
VARIABLES MOTIVACIONALES GENERADORAS DE ENGAGEMENT:. Pág. 316-321. Universidad de Murcia, Servicio de publicaciones. Universidad de Murcia, Servicio de publicaciones. 2016.
González-Ramírez, Teresa;Pedraza-navarro, Inmaculada;Reyes-De-Cózar, Salvador:
PROBLEMÁTICAS SOCIO-FAMILIARES QUE INFLUYEN EN LOS ESTUDIANTES CON RIESGO DE ABANDONO UNIVERSITARIO. Pág. 100-105. Universidad de Murcia, Servicios de publicaciones. Universidad de Murcia, Servicios de publicaciones. 2016.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pág. 99-112. ICE· Universidad de Sevilla. ICE· Universidad de Sevilla. 2015.
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios. Pág. 291-304. En: 1. Bubok Publishing S.L. Bubok Publishing S.L. 2015.
González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Pág. 701-713. En: 2. Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015. Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015. 2015.
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Cultura escolar inclusiva en los centros educativos. Pág. 43-70. Aljibe. Aljibe. 2015.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. . Pág. 85-119. La Muralla. La Muralla. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Historia de vida de la construcción colaborativa de una investigación. Pág. 131-157. Algibe. Algibe. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Bolaños-Muñoz, Lucy Mar:
Valores que los profesores activan en las practicas inclusivas. Pág. 71-91. Algibe. Algibe. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Gonzalez-Perez, Alicia;Contreras-Rosado, José Antonio:
La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pág. 29-42. Laborum. Laborum. 2014.
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pág. 279-287. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pág. 247-247. Lisboa: Instituto de Educação. Lisboa: Instituto de Educação. 2013.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús:
STAY-IN. Pág. 102-106. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. 2013.
González-Ramírez, Teresa:
BUENAS PRÁCTICAS CON TIC PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS. Pág. 139-145. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. 2010.
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECIFICAS PARA LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.. Pág. 212-225. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
González-Ramírez, Teresa:
LA COMPETENCIA INVISIBLE: ESCRIBIR LA TESIS DOCTORAL.. Pág. 197-219. DA VINCI T. DA VINCI T. 2009.
González-Ramírez, Teresa:
ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EVALUADOR. Pág. 430-438. GEM ( GRUPO DE EVALUACIÓN Y MEDICIÓN). GEM ( GRUPO DE EVALUACIÓN Y MEDICIÓN). 2005.
González-Ramírez, Teresa:
RESOLUCION DE PROBLEMAS. Pág. 554-558. Aljibe. Aljibe. 2004.
González-Ramírez, Teresa:
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA UNIVERSIDAD. Pág. 27-56. Aljibe. Aljibe. 2004.
González-Ramírez, Teresa:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 99-110. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
González-Ramírez, Teresa:
MODELOS DE ANALISIS SECUENCIAL EN INVESTIGACION EDUCATIVA. EN ANALISIS DE DATOS II. Pág. 121-155. En: 2. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACION Y GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Pág. 49-80. Aljibe. Aljibe. 2000.
Garcia-Perez, Rafael;González-Ramírez, Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar:
TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACION. Pág. 119-145. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1993.

Asistencia a congresos

García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Variables predictivas del rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Sesión plenaria en Congreso. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials. Ponencia en Congreso. 6th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca. 2018
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY 2017. Universidad de Cádiz. 2017
González-Ramírez, Teresa;Pedraza-navarro, Inmaculada:
The Use of Decision Trees to Know the Family Influence in University Drop Out. Comunicación en congreso. Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and the role of educational research. Copenhagen,. 2017
González-Ramírez, Teresa:
VARIABLES EXPLICATIVAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DISCRETAS. Comunicación en congreso. XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Lima. Perú. 2017
González-Ramírez, Teresa;Pedraza- Navarro, Inmaculada:
VARIABLES PERSONALES Y DE CONTEXTO QUE INCIDEN EN EL ABANDONO UNIVERSITARIO. UN ESTUDIO A TRAVÉS DEL ANALISIS DE CORRESPONDENCIAS SIMPLE (ACS. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
La interactividad en la autonomía del aprendizaje de la Matemática: Un estudio de caso en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Poster en Congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores (Organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba) . La Habana, Cuba. 2017
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". . 2016
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Contreras-Rosado, José Antonio;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016
Villaciervos-Moreno, Patricia;González-Ramírez, Teresa:
Estudio multimodal de la motivación y expectativas de Tutores y Mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes un. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO NACIONAL Y VII IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉS . Madrid, España. 2016
González-Ramírez, Teresa;Pedraza-navarro, Inmaculada;Contreras-Rosado, José Antonio:
El papel de la familia en el abandono universitario ante la presencia de problemas socio-familiares. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacion Educativa. universidad Sevilla. 2016
Contreras-Rosado, José Antonio;González-Ramírez, Teresa;Villaciervos-Moreno, Patricia:
La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitario. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO NACIONAL Y VII IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉS . Madrid, España. 2016
De Pablos-Pons, Juan;Llorent-Vaquero, Mercedes;González-Ramírez, Teresa:
Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Pedraza-navarro, Inmaculada:
VARIABLES MOTIVACIONALES GENERADORAS DE ENGAGEMENT: CLAVES PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. . 2016
González-Ramírez, Teresa;Pedraza-navarro, Inmaculada;Reyes-De-Cózar, Salvador:
PROBLEMÁTICAS SOCIO-FAMILIARES QUE INFLUYEN EN LOS ESTUDIANTES CON RIESGO DE ABANDONO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Murcia. 2016
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015). Universidad de Cádiz (Cádiz). 2015
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Motivaciones e impacto del aprendizaje en las personas de edad avanzada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
El engagement de los estudiantes universitarios: Modalidades y estrategias. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetiva da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia:
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . BARCELONA, ESPAÑA,. 2012
González-Ramírez, Teresa:
La medición del bienestar subjetivo de los profesores innovadores. Comunicación en congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . BARCELONA, ESPAÑA. 2012
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Fuentes-bernal, Concepción:
Aprendizaje tecnológico y rendimiento escolar: un estudio de casos. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa - aidipe 2011. Madrid (España). 2011
González-Ramírez, Teresa:
EL LIDERAGO DE LA INNOVACIÓN CON TIC. Comunicación en congreso. XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. - ICMSE SEVILLA, ESPAÑA. 2011
González-Ramírez, Teresa:
IMPACT OF THE BEST PRACTICE OF ICT USE IN SCHOOLS. Conferencias impartidas en Congreso. RESEARCH SEMINAR. BATH; GRAN BRETAÑA. 2011
Colás, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
VALORES IMPLICADOS EN LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS(CON TIC DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red. . 2011
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO QUE REALIZA BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Valores implicados en las prácticas inclusivas con TIC de los centros educativos de Andalucía.. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red¿.. . 2010
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Escuela de Investigadores. Comunicación en congreso. III Jornadas de Innovación Docente: La innovación docente: respuesta en tiempos de incertidumbre. 2013. Facultad CC. Educación, Universidad de Sevilla. 2010
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
EMOCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Boza-Carreño, Angel;Mendez-Garrido, Juan Manuel;Monescillo-Palomo, Manuel;Toscano-Cruz, Maria De La O;González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel;Villaciervos-Moreno, Patricia;Gonzalez-Perez, Alicia;Pavon-Rabasco, Francisco;Casanova-Correa, Juan;Fernandez-Alex, Mª Dolores;Ruiz-Lopez, Claudia Inmaculada:
BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ. Mesa redonda de Congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
González-Ramírez, Teresa:
EL IMPACTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel;Villaciervos-Moreno, Patricia;Gonzalez-Perez, Alicia:
ANALISIS Y CARACTERIZACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC DE CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
BUENAS PRACTICAS CON TIC EN OS CENTROS ESCOLARES ANDALUCES: ¿QUE LAS HACE POSIBLE? ¿QUE LAS DIFICULTA?. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional. Buenas Prácticas con TIC. . 2009
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
IMPACTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DEL CENTRO. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional Buenas Prácticas Educativas con TIC. . 2009
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
IMPACTO DE LAS BUENAS PRACTICAS CON TIC EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DECENTRO. Comunicación en congreso. I SIMPOSIO INTERNACIONAL BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON TIC (1) (1.2009.CACERES). CACERES. 2009
González-Ramírez, Teresa:
LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa:
POLÍTICAS EDUCATIVAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA APOYADA EN TIC: SUS DESARROLLOS EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO. Comunicación en congreso. II JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE POLITICAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO (2) (2.2007.GRANADA). GRANADA. 2007
González-Ramírez, Teresa:
LA EVALUACIÓN POR PORTAFOLIOS EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DE UNA METODOLOGÍA ECTS: CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN. Poster en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
González-Ramírez, Teresa;Garcia-Perez, Rafael:
APROXIMACIÓN A LA CONVERGENCIA EUROPEA DESDE ALGUNAS ASIGNATURAS DEL ÁREA MIDE. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
González-Ramírez, Teresa:
ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EVALUADOR. Comunicación en congreso. JORNADA DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA () (.2005.VALENCIA). . 2005
González-Ramírez, Teresa;Garcia-Perez, Rafael:
EVALUACIÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN DEL CREDITO ECTS Y SU IMPACTO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
González-Ramírez, Teresa;García-Pérez, Mª Del Rosario:
INNOVACION, EVALUACION Y FORMACION.PROYECTO PARA LA FORMACION DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD.. Comunicación en congreso. III JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA . Universidad de Sevilla. 2003
González-Ramírez, Teresa;Blanco Loro-,Eugenia:
ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL PERFIL FORMATIVO Y PROFESIONAL DEL EVALUADOR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
González-Ramírez, Teresa;Blanco Loro-,Eugenia:
ESTUDIO SOBRE LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS DEL PROFESORADO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE EVALUACIÓN DE CENTROS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
González-Ramírez, Teresa:
EVALUATION, INSTITUTIONAL CULTURE AND IDENTITY. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONGRESS ON WORK AND ORGANIZATIONAL PSYCHOLOGY (11.2003.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 2003
González-Ramírez, Teresa:
ESTUDIO SOBRE LAS PRACTICAS EVALUATIVAS DEL PROFESORADO EN EL MARCO DE LA POLITCA DE EVALUACION DE LOS CENTROS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACION DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EN UN MARCO DE CALIDAD Y MEJORA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (9.1999.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 1999
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA (2.1998.CÁDIZ). CÁDIZ. 1998
González-Ramírez, Teresa:
LA EVALUACION EN LOS PROCESOS DE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: APORTACIONES DESDE LA EDUCACION MATEMATICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Rodríguez-Diéguez, Antonio;González-Ramírez, Teresa:
LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN ESPAÑA: PERSPECTIVAS ANTE EL MERCADO ÚNICO EUROPEO. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Ramírez, Teresa:
UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA: DE LA PRÁCTICA A LA PRAXIS. Comunicación en congreso. SEGUNDAS JORNADAS DE DIDACTICA UNIVERSITARIA (2) (2.1991.ALICANTE). ALICANTE. 1991
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
LA METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
EL DISEÑO FORMAL EN LOS LIBROS DE TEXTO: PAPEL DE LAS IMÁGENES EN EL DISEÑO INSTRUCCIONAL. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL LIBRO ESCOLAR Y EL DOCUMENTO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA () (.1990.VALLADOLID). VALLADOLID. 1990
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
APLICACIONES Y APORTACIONES DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA EN LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
González-Ramírez, Teresa:
IMPACT OT THE BEST PRACTICE OF ICT USE IN SCHOOLS. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

González-Ramírez, Teresa;García-Hernández, Alién:
Design and Validation of a Questionnaire to Assess Student Satisfaction with Mathematics Study Materials. International Journal of Instruction. 2022. Vol: 15. Núm: 1. 10.29333/iji.2022.1511a .
González-Ramírez, Teresa;García-Hernández, Alién:
Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Revista Complutense de Educación. 2020. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 197-208. https://dx.doi.org/10.5209/rced.62011.
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo. Atenas. 2020. Vol: 1. Núm: 49. Pág. 118-134.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación . Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 67-80. 10.17398/1695288X.15.2.67.
González-Ramírez, Teresa;Pedraza-navarro, Inmaculada:
The role of family in university drop out cases facing social and family related difficulties. Journal of Global Research in Education and Social Science. 2016. Vol: 8. Núm: 3. Pág. 138-143.
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. Revista Educação Skepsis. 2015. Núm: 4. Pág. 426-458.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 57-73. 10.17398/1695288X. 14.1.57.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. Revista Educação Skepsis. 2015. Núm: 4. Pág. 289-329.
González-Ramírez, Teresa:
Gender Equity in Physical Education: The Use of language. Motriz. Revista de Educação Física. 2014. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 239-248. http://dx.doi.org/10.1590/S1980-65742014000300001.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;De Pablos-Pons, Juan:
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes. Comunicar. 2013. Núm: 40. 0.3916/C40-2013-02-01.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;De Pablos-Pons, Juan:
Young People and Social Networks: Motivations and Preferred Uses. Comunicar. 2013. Núm: 40. Pág. 15-23. DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-01.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model¿. Quality and Quantity. 2013. Vol: 45. Núm: 5. Pág. 2755-2767. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3.
Del Castillo-Andrés, Óscar;Romero-Granados, Santiago;González-Ramírez, Teresa;Campos-Mesa, M.C.:
GENDER EQUITY IN PHYSICAL EDUCATION: THE USE OF INFORMATION. Sex Roles. 2012. Vol: 66. Núm: 1,2. Pág. 108-121. 10.1007/s11199-011-0103-5.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information. Quality and Quantity. 2012. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
BIENESTAR DOCENTE E INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN¿. Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol: 29. Núm: 1. Pág. 59-81.
De Pablos-Pons, Juan;De Pablos, Juan;González-Ramírez, Teresa:
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la universidad de Sevilla. Estudios Sobre Educación. 2011. Vol: 20. Pág. 23-48.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
FACTORES FACILITADORES DE LA INNOVACION CON TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES. UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE DIFERENTES POLITICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS. Revista de Educación. 2010. Vol: Mayo-Agosto. Núm: 352. Pág. 23-51.
González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel:
EL VALOR AÑADIDO DE LAS BUENAS PRACTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Teoría de la Educación. 2010. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 262-282.
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACIÓN INCLUSIVA Y CALIDAD EDUCATIVA: CONCRECIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS. Revista Educação, Artes e Inclusão. 2010. Vol: 1. Núm: 3. Pág. 19-29.
González-Ramírez, Teresa:
TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ERA DE INTERNET. Revista Española de Pedagogía. 2010. Pág. 368-371.
De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Gonzalez-Perez, Alicia:
EL BIENESTAR EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS TIC COMO FACTOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2008. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 45-55.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
LA ADAPTACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). UN PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO DE PLANES ESTRATÉGICO. Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 533-554.
González-Ramírez, Teresa:
EL CONCEPTO DE BUENAS PRÁCTICAS: ORIGEN Y DESARROLLO. Comunicación y Pedagogía. 2007. Núm: 222. Pág. 32-35.
González-Ramírez, Teresa:
CRITERIOS E INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN EL PROGRAMA CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS. Revista de Investigación Educativa. 2006. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 239-260.
González-Ramírez, Teresa;Barragán-Sánchez, Raquel:
PERFIL FORMATIVO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS TITULADOS EN PEDAGOGÍA EN EL NUEVO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.. Revista de Ciencias de la Educación. 2005. Núm: 204. Pág. 539-562.
González-Ramírez, Teresa:
EL PROCESO DE CONVERGENCIA EUROPEA Y LA IDENTIDAD DE LAS UNIVERSIDADES EN LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO. Revista Fuentes. 2005. Vol: 6. Pág. 53-67.
González-Ramírez, Teresa:
FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS PARA UNA METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN DESDE UNA VISIÓN CONTEXTUALIZADA DE LA CIENCIA TERESA GONZÁLEZ. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 1. Pág. 59-75.
González-Ramírez, Teresa:
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Diálogo Familia Colegio. 2004. Pág. 33-39.
Mayor-Ruiz, Cristina;González-Ramírez, Teresa:
LA MEJORA DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD. MODELO DE SEGUIMIENTO PARA LA CALIDAD. Revista Fuentes. 2000. Vol: 2. Pág. 95-130.
González-Ramírez, Teresa:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 1. Pág. 175-199.
González-Ramírez, Teresa:
LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR PROFESIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. Revista de Ciencias de la Educación. 2000. Núm: 181. Pág. 39-51.
González-Ramírez, Teresa:
LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: AVANCES Y RETOS PE. Revista Fuentes. 1999. Pág. 98-113.
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACION DE UN METODO DE INICIACION A LAS MATEMATICAS A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. Enseñanza de las Ciencias. 1997. Vol: 15. Pág. 436-437.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Elías-,M. Mar;Lorenzo-,M. Angeles;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Ramírez, Teresa:
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol: 25. Pág. 45-79.
López-Górriz, Isabel;González-Ramírez, Teresa:
LA DOCENCIA COMO INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS.. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 85-103.
López-Górriz, Isabel;González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA (I.P.) EN LA EXPLORACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES.. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 277-280.
Colas-Bravo, Pilar;López-Górriz, Isabel;González-Ramírez, Teresa:
APLICACIONES Y APORTACIONES DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA A LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 271-275.
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar;López-Górriz, Isabel:
LA METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 281-284.

Tesis dirigidas o codirigidas

García-Hernández, Alién:
Diseño y evaluación del impacto de un e-textbook en el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta . Tesis Doctoral. 2020
(Doctorando no grabado):
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement. Tesis Doctoral. 2016
Contreras-Rosado, José Antonio:
Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. un diseño microgenético. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
EVALUACIÓN DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES Y DIDÁCTICOS RELACIONADOS CON LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN FÍSICA. Tesis Doctoral. 2009
Correa-Gutierrez, Sergio:
LA EVALUACION DE COMPETENCIAS CLAVE DESDE LA PERSPECTIVA CTS. Tesis Doctoral. 2008