Inmaculada Sánchez-Labella Martín;Raya Bravo, Irene;Durán-Manso, Valeriano:
The `cosmetic feminism¿ of L¿Oréal Paris. A study of the representation of mature women from the perspective of femvertising. . Women's Studies. 2024. Pág. 1-27. https://doi.org/10.1080/00497878.2023.2292135.
Durán-Manso, Valeriano:
El pasado reciente escolar en el cine español actual: una mirada a las películas protagonizadas por niños (1996-2011). Tempo e argumento. 2022. Vol: 14. Núm: 35.
Durán-Manso, Valeriano:
Los fashion films como nuevo modelo de branded content. Estudio de Inside Chanel (2012-2019). Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2021. Vol: 27. Núm: 4. Pág. 1111-1123. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.70453.
Durán-Manso, Valeriano;Raya Bravo, Irene;Inmaculada Sánchez-Labella Martín:
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaption: from Classic Female Stereotype to Independent Woman. Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol: 30. Pág. 325-339. http://doi:10.7203/arslonga.30.16831.
Durán-Manso, Valeriano:
Chopin en la España del franquismo: una mirada desde el arte cinematográfico (1959-1975). Savoirs en Prisme. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
El eterno enfrentamiento de Bete Davis y Olivia de Havilland. Versión Original. 2021. Núm: 301. Pág. 60-63.
Durán-Manso, Valeriano:
Del thriller a la cárcel: mujeres criminales en la obra cinematográfica de Isabel Coixet y Belén Macías. Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2021. Núm: 23. Pág. 97-120. https://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/12336/13379.
Durán-Manso, Valeriano:
Héroes leales y obstinados: el carácter del protagonista en el cine clásico de Hollywood. Communication & Society. 2021.
Durán-Manso, Valeriano:
Fred Astaire y y Cyd Charisse bailan en la oscuridad. Versión Original. 2021. Núm: 302. Pág. 61-63.
Durán-Manso, Valeriano;Carrillo -durán , María Victoria;Trabadela -robles, Javier :
Tendencias en el estado del arte de las narrativas audiovisuales móviles en el siglo XXI: revisión sistemática de la literatura. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 3. Pág. 1-16. https://periodicos.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/29457/27929.
Durán-Manso, Valeriano:
El aperturismo del Código Hays: la prostitución masculina en las adaptaciones cinematográficas de los 60. Revista de Humanidades. 2021. Núm: 44. Pág. 169-194. https://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/28809.
Durán-Manso, Valeriano;Raya Bravo, Irene;Inmaculada Sánchez-Labella Martín:
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman. Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol: 30.
Durán-Manso, Valeriano:
la esperanza y la destrucción dependen de una llamada. Versión Original. 2021. Núm: 303. Pág. 76-79.
Durán-Manso, Valeriano:
Los temas pendientes de una generación interrumpida. Versión Original. 2021. Núm: 300. Pág. 126-127.
Durán-Manso, Valeriano:
La soledad de Katharine Hepburn en una Venecia de postal. Versión Original. 2021. Núm: 299. Pág. 76-77.
Durán-Manso, Valeriano:
Los personajes fugitivos de las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: Dulce pájaro de juventud (Richard Brooks, 1962) y la crisis del C. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2020. Vol: 25. Núm: 48.
Durán-Manso, Valeriano:
Propaganda en el cine del New Deal: los personajes de Juan Nadie (Frank Capra, 1941). Quintana. 2020. Vol: 19.
Durán-Manso, Valeriano:
ELEMENTOS MITOLÓGICOS Y ARQUETIPALES EN EL CINE.. La Revista Icono 14. 2020.
Durán-Manso, Valeriano:
La actuación como única representación del melodrama de la vida. Versión Original. 2020. Núm: 294. Pág. 88-89.
Durán-Manso, Valeriano:
Series de televisión y feminismos: Apuntes para pensar la Cuarta Ola desde los Estudios de Comunicación y Género y los Estudios Culturales. Cuestiones de Género. 2020.
Cartes-Barroso, Manuel J.;Durán-Manso, Valeriano:
El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2020. Vol: 36. Núm: 93-2. Pág. 973-1001. https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/35377/37481. .
Durán-Manso, Valeriano:
La aniquilación de la madre para perpetuar la estirpe. Versión Original. 2020. Núm: 296. Pág. 14-17.
Durán-Manso, Valeriano:
La misión de salvar vidas al límite en el `Dallas Buyers Club. Versión Original. 2020. Núm: 297. Pág. 52-53.
Durán-Manso, Valeriano:
Traumas del pasado que impiden el presente en Alfred Hitchcock. Versión Original. 2020. Núm: 298. Pág. 98-100.
Durán-Manso, Valeriano:
Falsa identidad, celos y suspense¿ con Cary Grant y Audrey Hepburn. Versión Original. 2020. Núm: 288. Pág. 70-72.
Durán-Manso, Valeriano:
La imagen de la Universidad en el cine español del franquismo: estudio de los personajes de Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955). Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo. 2020. Vol: 6. Pág. 1-19. https://doi.org/10.20888/ridphe_r.v6i00.13510.
Durán-Manso, Valeriano:
Los profesores universitarios en el Nuevo Cine Español: representaciones y prototipos en Nueve cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1966). Linhas. 2020. Vol: 21. Núm: 46.
Durán-Manso, Valeriano:
La desesperación de Leo en la ciudad de Pedro Almodóvar. Versión Original. 2020. Núm: 293. Pág. 92-95.
Durán-Manso, Valeriano:
Sueños entre bastidores: el mundo de las aspirantes a escena. Versión Original. 2019. Núm: 278. Pág. 62-65.
Durán-Manso, Valeriano:
TENNESSEE WILLIAMS Y LA RUPTURA DEL CINE CLÁSICO: LA CONSTRUCCIÓN DE UNOS PERSONAJES AL LÍMITE EN UN TRANVÍA LLAMADO DESEO . Outra Travessia Revista de literatura. 2019. Núm: 26.
Durán-Manso, Valeriano:
Nostalgia y melodrama en el cine de José Luis Garci (1982-1996). Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2019. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 105-120. http://dx.doi.org/10.5209/ARAB.60729.
Durán-Manso, Valeriano:
El sacrificio autoimpuesto: Marlon Brando y la negación de uno mismo. Versión Original. 2019. Núm: 284. Pág. 28-29.
Durán-Manso, Valeriano:
La guerra de sexos `profesional¿ en el cine clásico: deporte vs moda. Versión Original. 2019. Núm: 282. Pág. 64-67.
Durán-Manso, Valeriano:
Amor, muerte y obsesión: el vértigo emocional de Alfred Hitchcock. Versión Original. 2019. Núm: 286. Pág. 44-46.
Durán-Manso, Valeriano:
Visconti y la imposible búsqueda del sentido ante la pérdida de uno mismo. Versión Original. 2019. Núm: 285. Pág. 46-47.
Durán-Manso, Valeriano:
Cine y redes sociales. Estudio de caso de las revistas de cine españolas. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2019. Núm: 88-2.
Durán-Manso, Valeriano:
La evolución de los arquetipos femeninos en el Hollywood clásico (1950-1967): análisis de los personajes de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elizabeth. Cincinnati Romance Review Vol. 35 (Spring 2013): Julia Kristeva: The Subject in Process - Le sujet en procès / The fertility of thought ¿ La pensée fé. 2019. Núm: 46. Pág. 19-40. http://www.cromrev.com/current/A02-Duran%20y%20Gomez.pdf.
Durán-Manso, Valeriano:
Las vidas de dos mujeres opuestas en el Madrid galdosiano televisivo. Versión Original. 2018. Núm: 276. Pág. 42-43.
Durán-Manso, Valeriano:
El inesperado destino de los personajes en una comedia de Billy Wilder. Versión Original. 2018. Núm: 272. Pág. 58-59.
Durán-Manso, Valeriano:
Los personajes homosexuales en el melodrama clásico: adaptaciones de Broadway a Hollywood (1951-1961). Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2018. Núm: 16. Pág. 307-334. http://www.revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/4097/3813.
Durán-Manso, Valeriano:
El melodrama de Blasco Ibáñez en el cine clásico de Hollywood: estudio de personajes de Sangre y arena (1941). Archivos de la Filmoteca. 2018. Núm: 74. Pág. 83-102. http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/576/569.
Durán-Manso, Valeriano:
La Filmoteca Española, un recurso didáctico para la Historia del Cine y los historiadores de la Educación. History of Education in Latin America - HistELA. 2018. Núm: 1. Pág. 1-12. https://periodicos.ufrn.br/histela/article/view/16406/10962.
Durán-Manso, Valeriano:
La pérdida del Old South, un espacio mental para la nostalgia. Versión Original. 2018. Núm: 274. Pág. 64-67.
Durán-Manso, Valeriano:
La complejidad de una elección: personajes entre el derecho y el deber. Versión Original. 2018. Núm: 268. Pág. 26-27.
Durán-Manso, Valeriano;Álvarez-Domínguez, Pablo:
La imagen de la escuela en la primera etapa del cine español del franquismo: autarquía, patriotismo y nacionalcatolicismo (1939-1950) . Educació i Història . 2018. Núm: 31. Pág. 59-88. 10.2436/20.3009.01.202.
Durán-Manso, Valeriano:
La memoria de la infancia: una mirada nostálgica al pasado escolar. Versión Original. 2018. Núm: 270. Pág. 35-37.
Durán-Manso, Valeriano:
En encuentro de dos almas perdidas en la Roma de Mussolini. Versión Original. 2018. Núm: 269. Pág. 34-37.
Raya Bravo, Irene;Inmaculada Sánchez-Labella Martín;Durán-Manso, Valeriano:
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netfix Por trece razones y Atípico. Comunicación y Medios. 2018. Vol: 37. Pág. 131-143. http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2018.48631.
Durán-Manso, Valeriano;Cartes-Barroso, Manuel J.:
La presencia de mujeres periodistas en la screwball comedy: las protagonistas de Luna Nueva (1940) y La mujer del año (1942). Admira. 2017. Núm: 5. Pág. 34-59. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/76101/3.%20screwball%20comedy.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Durán-Manso, Valeriano:
El melodrama familiar en el Hollywood clásico: los personajes fugitivos de Con él llegó el escándalo. Versión Original. 2017. Núm: 255. Pág. 40-42.
Durán-Manso, Valeriano:
Las víctimas de la violencia de género en el cine de Tennessee Williams: aproximación al estudio de personajes. E-REI. Revista de Estudos Interculturais. 2017. Núm: 5. Pág. 1-25. http://www.iscap.ipp.pt/cei/E-REI%20Site/Pages/5.htm.
Durán-Manso, Valeriano:
Caminando por el lado salvaje: aperturismo sexual en Hollywood. Versión Original. 2017. Núm: 264. Pág. 82-84.
Durán-Manso, Valeriano:
LOS RASGOS MELODRAMÁTICOS DE TENNESSEE WILLIAMS EN PEDRO ALMODÓVAR: ESTUDIO DE PERSONAJES DE LA LEY DEL DESEO, TACONES LEJANOS Y LA FLOR DE MI SECRETO. Vivat Academia. 2017. Vol: 1. Núm: 138. Pág. 97-120.
Durán-Manso, Valeriano:
La muerte del alma: poesía decadente en Venecia. Versión Original. 2017. Núm: 259. Pág. 62-64.
Durán-Manso, Valeriano:
Edipo, Orfeo y Electra en los personajes de la obra cinematográfica de Tennessee Williams. Revista Latente. 2016. Núm: 14. Pág. 43-63.
Durán-Manso, Valeriano:
La evocación del Old South en las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: el espacio como elemento narrativo. SEECI: Revista de Comunicación. 2016. Vol: XX. Núm: 41. Pág. 82-103.
Durán-Manso, Valeriano:
Admiración, ambición y traición: Eva al desnudo. Versión Original. 2016. Núm: 247. Pág. 42-45.
Durán-Manso, Valeriano:
El melodrama musical en el cine español: una estrella llamada Sara Montiel. Versión Original. 2016. Núm: 250. Pág. 118-119.
Durán-Manso, Valeriano:
Nunca se olvida el camino que lleva al origen. Versión Original. 2016. Núm: 246. Pág. 28-30.
Durán-Manso, Valeriano:
La representación del deseo en el cine de Tennessee Williams: homosexualidad masculina frente al Código Hays. Femeris. 2016. Vol: 1. Núm: 1-2. Pág. 58-73.
Durán-Manso, Valeriano:
Inocencia, tentación y deseo en el delta del Mississippi: el escándalo de Baby Doll. Versión Original. 2016. Núm: 252. Pág. 26-29.
Durán-Manso, Valeriano:
Educación, religión y folklore en la celebración de fin de curso del Colegio María Inmaculada de Zafra (Badajoz). Cabás. 2016. Núm: 15. Pág. 196-200.
Durán-Manso, Valeriano:
Discapacidad y adicción en el melodrama de Otto Preminger. Versión Original. 2015. Núm: 243. Pág. 44-47.
Durán-Manso, Valeriano:
Los niños prodigio del cine español: aproximación a la educación de los años 50 y 60. Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo. 2015. Vol: 1. Núm: 1-2. Pág. 128-145.
Durán-Manso, Valeriano:
De la ilusión a lo inevitable: la vida en pareja según Stanley Donen. Versión Original. 2015. Pág. 40-43.
Durán-Manso, Valeriano:
Un cuento real con Audrey Hepburn y Gregory Peck en Roma. Versión Original. 2015. Núm: 239. Pág. 6-9.
Durán-Manso, Valeriano:
El horror psicológico en Tennessee Williams: el tormento de sus personajes en el cine. Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2015. Núm: 38. Pág. 71-88.
Durán-Manso, Valeriano:
Narrativas audiovisuales digitales. Convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia. Comunicar. 2015. Núm: 44. Pág. 209-209.
Durán-Manso, Valeriano:
El miedo a la verdad en Tennessee Williams: la lobotomía como silencio. Versión Original. 2015. Vol: 240. Pág. 8-11.
Durán-Manso, Valeriano:
La nueva masculinidad en los personajes homosexuales de la ficción seriada española: de Cuéntame a Sexo en Chueca. ÁREA ABIERTA. 2015. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 63-75. http://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/47596/45391.
Durán-Manso, Valeriano:
La influencia y la presencia de la madre de Tennessee Williams en su producción cinematográfica: The Rose Tattoo, Suddenly, Last Summer, y This Proper. Sphera Pública. 2014. Vol: 2. Núm: 14. Pág. 14-35. http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/227/203.
Durán-Manso, Valeriano:
Escuela femenina de Doña Piedad. Talavera la Real (Badajoz). Dos hermanas inmortalizadas en una estampa escolar. Cabás. 2014. Núm: 11. Pág. 202-206.
Durán-Manso, Valeriano:
La complejidad psicológica de los personajes de Tennessee Williams. Frame. 2011. Núm: 7. Pág. 38-76.
Durán-Manso, Valeriano:
Televisión Española, un cine para todos que no olvida a los clásicos. Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2011. Vol: 1. Núm: 9. Pág. 67-81.
Durán-Manso, Valeriano:
Roteiro para as novas mídias. Admira. 2009. Vol: 1.
Durán-Manso, Valeriano:
EL CINE DE ETTORE SCOLA. Frame. 2009. Pág. 1-35.
Durán-Manso, Valeriano:
Los secretos de la Tele. Manual de alfabetización para niñ@s y maestros. Admira. 2009. Vol: 1.
Durán-Manso, Valeriano:
ENTREVISTA A ANTONIO ÁLAMO. DRAMATURGO Y DIRECTOR DEL TEATRO LOPE DE VEGA. La Revista Icono 14. 2008. Núm: 10. Pág. 1-10.
Durán-Manso, Valeriano:
RADIO DAYS DE WOODY ALLEN. Frame. 2008. Núm: 3. Pág. 1-11.
Durán-Manso, Valeriano:
La guerra de sexos `profesional¿ en el cine clásico: deporte vs moda. Versión Original. Núm: 282.