Castellano-Beltrán, Ana;Perera, Victor H.;Biagiotti, Gilda;Tontini, Laura:
Voces que transforman la universidad: un análisis de las experiencias exitosas de egresados con discapacidad. Poster en Congreso. XVII Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas . - Oviedo, España. 2023
Doménech, Ana;Perera, Victor H.;Sánchez, María De Las Nieves ;Mayo, Emma:
¿Qué factores posibilitan el éxito académico? La visión de los estudiantes graduados con discapacidad. Poster en Congreso. VI Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad Avanzando hacia modelos universitarios inclusivos. Salamanca. 2023
Sánchez, María De Las Nieves ;Perera, Victor H.;Biagiotti, Gilda;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena:
Technological platforms as promoters of the academic success of students with disability in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. YEREVAN, ARMENIA. 2022
Cotán-Fernandez, Almudena;Morgado-Camacho, Beatriz;Biagiotti, Gilda;Perera, Victor H.:
Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces con recursos tecnológicos: experiencias del profesorado de Arte y Humanidades. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL y XXXVIII Jornadas de Universidades y EDUCACIÓN INCLUSIVA. PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2022
Perera, Victor H.;Moriña, Anabel;Sánchez- Díaz, María Nieves;Orozco, Inmaculada;Spinola-Elias, Yolanda:
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2021
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena;Melero-Aguilar, Noelia;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor H.:
¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una ped. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Perera, Victor H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada;Perera, Victor H.;Doménech, Ana:
Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
Lopez-gavira, Rosario;Aguirre, Arecia;Cabeza-Ruiz, R;Perera, Victor H.;Doménech, Ana;Sandoval, Marta:
Social Sciences And Law Faculty Members¿ Actions And Recommendations To Carry Out An Inclusive Education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research,. Hamburgo. 2019
Marquez , Carmen ;Cortes-Vega, Maria Dolores;Doménech, Ana;Sánchez, María De Las Nieves ;Perera, Victor H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cabeza-Ruiz, R;Aguirre, Arecia:
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Doménech, Ana;Cortes-Vega, Maria Dolores;Aguirre, Arecia;Moriña, Anabel;Sandoval, Marta;Perera, Victor H.:
Faculty's Training for an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. . Oporto, Portugal. 2019
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Perera, Victor-H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Faculty members and inclusive education: lessons from a training program. Comunicación en congreso. The European Conference on Education Research. Bolzano, Italy. 2018
Cortes-Vega, Maria Dolores;Moriña, Anabel;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor-H.;Carballo, Rafael;Morgado-Camacho, Beatriz:
Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Comunicación en congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
Lopez-Yañez, Julian;Perera, Victor-H.;Lendínez, Angela;Díaz, Antonio;Solís, Manuel:
Leadership distribution in changing social networks. A longitudinal study of four schools. . Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. COPENHAGUEN, DINAMARCA. 2017
Molina-Romo, Victor Manuel;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Knowing faculty needs on inclusive education: a key issue for improving higher education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
Perera, Victor-H.;Carballo, Rafael:
Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Ávila -prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
Carballo, Rafael;Perera, Victor-H.:
La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario para una metodología inclusiva. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. VIRTUAL. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes.. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional en Educación, Innovación y TIC. . 2016
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Valoración de Twitter como recurso educativo en la formación inicial de maestros de educación infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.;Morgado-Camacho, Beatriz;Alvarez-Doblas, Encarnacion :
La formación del profesorado universitario y la educación inclusiva. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Emvolvimiento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educacao. , - Lisboa, Portugal. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con socrative en enseñanza superior. . Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.;Pires, Ana:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2016). Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.;Morgado-Camacho, Beatriz;Alvarez-Doblas, Encarnacion :
Formación del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. Santiago de Compostela, España. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Pires, Ana:
Avaliação das aprendizagens no ensino superior através de um sistema de resposta interativo.. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Morgado-Camacho, Beatriz;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Retos Tecnológicos en la Educación Superior. La Formación del Profesorado en Atención a los Estudiantes con Discapacidad. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. CIMIE 16. Universidad deSevilla. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores:
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR PARA CAMINAR HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. ALBACETE. 2016
Morgado-Camacho, Beatriz;Perera, Victor H.;Melero-Aguilar, Noelia;Moriña, Anabel:
Cómo construir aulas inclusivas en la Universidad. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2016
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The role of lecturers and inclusive education. Ponencia en Congreso. 8th inclusive and Supportive Education Congress, ISEC, University of Lisbon. Lisbon, Portugal. 2015
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: imaginado al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2014
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: Imaginando al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2014
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Ponencia en Congreso. III Congresso Internacional das TIC na Educaçao. Lisboa, Portugal. 2014
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel:
Tecnología educativa para la inclusión en la enseñanza universitaria: barreras y ayudas identificadas por estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 2014. Lisboa. 2014
Lopez-Yañez, Julian;Triviño, María Ángeles;Perera, Victor-H.;Pardo-Rojas, Adnaloy Estela;Muñiz, Sara;Gómez-Delgado, Ana María:
Leadership distribution in schools. The evidence from Social Network Analisys. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. ESTAMBUL (TURKEY). 2013
Clares-Lopez, Jose;Perera, Victor-H.:
Uso de Twitter en la formación de maestros. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad . Madrid. 2013
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barreras o ayudas en estudiantes universitarios con discapacidad. . Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria . Vigo. 2013
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. III Jornadas de Historias de Vida en Educación. CAMPUS DA FOZ, OPORTO. 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional en Educación, Pedagogía y Formación Docente. . 2012
Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo pa. Bogotá D.C.. 2012
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
Barreras y ayudas en las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: resultados de una investigación biográfico-narrativa. Comunicación en congreso. CIMIE Congreso Internacional Interdisciplinar de investigación Educativa. Barcelona. 2012
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Molina-Romo, Victor Manuel:
La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discacidad.. Comunicación en congreso. V congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia. Oporto (Portugal). 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior: "Universidad 2012". Habana (Cuba). 2012
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FORO DE DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PEDAGÓGICAS, SOCIALES Y COGNITIVAS EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN ONLINE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
BLENDED LEARNING COMO MODALIDAD DE FORMACIÓN DE PROFESORES NO UNIVERSITARIOS EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Atas Digitais do III Congresso Internacional das TIC na Educação 2014. Comunicación en congreso. . .
Perera, Victor-H.:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Comunicación en congreso. . .