Piedra, Joaquín;Nuñez Dominguez, Trinidad;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Be more human. Is Reebok breaking women's boundaries in sports?. Sport in Society. 2022. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 42-55. https://doi.org/10.1080/17430437.2020.1772233.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Vieira, Luis:
COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO COMO GUÍA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Fuentes. 2014. Vol: 15. Pág. 145-160. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.07.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Different ways of perceiving the aging process: social behaviors of women and men in relation to age discrimination. Psychology. 2013. Vol: 4. Núm: 3A. Pág. 279-282.
Romero-Ramirez, Antonio Jose;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
LAS RAÍCES SOCIOESTRUCTURALES DEL TERRORISMO FUNDAMENTALISTA ISLÁMICO. Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2013. Núm: 62. Pág. 181-198.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva. Escritos de Psicología. 2013. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 35-41. HTTP://DX.DOI.ORG/10.5231/P SY.WRIT.2013.1806.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Marín-Sánchez, Manuel:
La Calidad de Vida en personas mayores que se forman en la Universidad. Una forma de aprender a lo largo de la vida. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 2012. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 21-21.
Sell-Trujillo, Lucia Estefania;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Nuevos hombres para nuevos productos televisivos. Observatorio medios de comunicación y sociedad. 2012. Vol: 16. Pág. 20-24.
Nuñez Dominguez, Trinidad;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
La violencia machista en el cine. De la revisión videométrica a la intervención psicosocial. Revista Europea de Derechos Fundamentales. 2012. Vol: 19. Núm: 1er Semestre. Pág. 295-318.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Martínez-Pecino, Roberto:
Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad . Revista de Enseñanza Universitaria. 2012. Vol: 37. Pág. 4-12. http://hdl.handle.net/11441/55314.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
El Bienestar Psicológico como indicador Psicosocial del Aprendizaje en personas mayores universitarias. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 2012. Vol: 47. Núm: 1. Pág. 21-21.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Marín-Sánchez, Manuel:
Ocio Y Tiempo Libre en Personas Mayores que aprenden a lo largo de la vida. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 2011. Vol: 46. Núm: 46. Pág. 236-236.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Marín-Sánchez, Manuel:
Definición de un nuevo rol generacional en personas participantes en programas universitarios de mayores. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 2011. Vol: 46. Núm: 46. Pág. 233-233.
Marín-Sánchez, Manuel;Martínez-Pecino, Roberto;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Teruel-Melero, Pilar:
STUDENT PERSPECTIVES ON THE UNIVERSITY PROFESSOR ROLE. Social Behavior and Personality. 2011. Vol: 39. Núm: 4. Pág. 491-496. 10.2224/sbp.2011.39.4.491.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Marín-Sánchez, Manuel;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
ENTORNOS FACILITADORES DE CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES.. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 2010. Vol: 45. Pág. 39-39.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Vol: 37. Núm: 2. Pág. 159-170. http://hdl.handle.net/11441/12817.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Otra forma de comunicar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aplicación de la plataforma WebCt en materias universitarias. REP:TE. Revista de Enseñanza de la Psicología. 2010. Vol: 6. Núm: 1. Pág. 13-20.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN PERSONAS MAYORES UNIVERSITARIAS.. REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS. 2010. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 7-21.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Marín-Sánchez, Manuel;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Entornos facilitadores de calidad de vida en personas mayores. El programa de alojamiento compartido de la Universidad de Sevilla como fuente de apoyo. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 2010. Vol: 45. Núm: 1. Pág. 39-39.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias. Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior. REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS. 2010. Vol: 32. Núm: 1. Pág. 7-21.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
OTRA FORMA DE COMUNICAR EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.. REP:TE. Revista de Enseñanza de la Psicología. 2010. Vol: 6. Núm: 1. Pág. 13-20.
Marín-Sánchez, Manuel;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
¿Aprende en grupo el alumnado mayor? Aspectos psicosociales del aprendizaje activo-cooperativo. Revista de Psicología da Imed. 2010. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 358-368. https://doi.org/10.18256/2175-5027/psico-imed.v2n1p358-368.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Expectativas del alumnado sobre el profesorado tutor en el contexto del Especio Europeo de Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 1-8.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA FIGURA DEL PROFESOR TUTOR EN LA UNIVERSIDAD.. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 1-10.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROFESORADO TUTOR EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 1-8. http://hdl.handle.net/11441/17015.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Alducin-Ochoa, Juan Manuel;González-López, José Rafael:
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de edificación, Enfermería, Pedagogía, Publicidad y relaciones públicas, Periodismo y comunica. Revista de Enseñanza Universitaria. 2009. Vol: 34. Pág. 24-36.
Marín-Sánchez, Manuel;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
EXPECTATIVAS LABORALES DE MUJERES RESIDENTES EN ZONAS DE DESARROLLO RURALEN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI. Revista de Psicologia Social Aplicada. 2008. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 195-208.
Marín-Sánchez, Manuel;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Redes de apoyo social y expectativas laborales de mujeres residentes en zonas de desarrollo rural en el contexto del siglo XXI. Revista de Psicologia Social Aplicada. 2008. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 195-207.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Marín-Sánchez, Manuel:
Redes de apoyo informal en persona mayores que acogen a estudiantes universitarios. Mapfre Medicina. 2007. Vol: 18. Núm: 4. Pág. 305-315.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Marín-Sánchez, Manuel:
Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios. Mapfre Medicina. 2007. Vol: 18. Núm: 4. Pág. 305-315.
Marín-Sánchez, Manuel;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
MODELO DE OCIO ACTIVO EN LAS PERSONAS MAYORES: REVISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOSOCIAL. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades. 2006. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 147-167.
Medina-Anzano, Silvia;Leon-Rubio, Jose Maria;Cantero-Sanchez, Francisco Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
EL HOSPITAL Y LA HOSPITALIZACIÓN FUENTES DE ESTRÉS: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Lusíada. Psicologia (Porto). 2006. Núm: 3. Pág. 111-126.
Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol: 27. Pág. 33-41.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Marín-Sánchez, Manuel:
¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la Convergencia Europea?: hacia un nuevo perfil docente. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol: 28. Pág. 77-83.
Marín-Sánchez, Manuel;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
CALIDAD DE VIDA Y ACTIVIDADES LABORALES EN MUJERES MAYORES DE ZONAS EN DESARROLLO RURAL. Revista de Psicologia Social Aplicada. 2006. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 267-285.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Marín-Sánchez, Manuel:
¿COMO AFRONTA EL PROFSORADO UNIVERSITARIO LA DOCENCIA EN EL CONTEXTO DE LA CONVERGENCIA EUROPEA? HACIA UN NUEVO PERFIL DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol: 1. Núm: 28. Pág. 77-83.
Leon-Rubio, Jose Maria;Medina-Anzano, Silvia;Cantero-Sanchez, Francisco Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.. Lusíada. Psicologia (Porto). 2006. Núm: 3. Pág. 95-109.
Troyano-Rodríguez, Yolanda;Leon-Rubio, Jose Maria;Cantero-Sanchez, Francisco Javier:
Efectos sobre las conductas posthospitalarias de un programa de preparación psicosocial para la cirugía. Encuentros en Psicología Social . 2003. Vol: 1. Núm: 5. Pág. 49-53.
Vallejo-Ortegon, Alicia;Cantero-Sanchez, Francisco Javier;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDADES MOTIVACIONALES. Encuentros en Psicología Social . 2003. Vol: 1. Núm: 5. Pág. 40-44.
Vallejo-Ortegon, Alicia;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Cantero-Sanchez, Francisco Javier:
OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LOS CENTROS HOSPITALARIOS SOBRE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO HOSPITALIZADO. Encuentros en Psicología Social . 2003. Vol: 1. Núm: 5. Pág. 45-48.
Marín-Sánchez, Manuel;Garrido-Torres, Miguel Angel;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Bueno-Moreno, Maria Reyes:
Datos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóvenes . Psicothema. 2002. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 288-292.
Marín-Sánchez, Manuel;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Rivero-Cuadrado, Marcos:
EL PROFESOR UNIVERSITARIO. NECESIDAD DE INVESTIGAR SU FORMACIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol: 20. Pág. 7-22.
Marín-Sánchez, Manuel;Pérez-Astiárraga, Amalia;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
ANÁLISIS DIFERENCIAL DE LA ESTRUCTURACIÓN DEL TIEMPO EN LOS DESEMPLEADOS ANDALUCES Y SU INFLUENCIA EN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades. 2001. Vol: XI. Núm: 1. Pág. 113-139.
Marín-Sánchez, Manuel;Infante-Rejano, Eduardo;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
PERSONALITY AND ACADEMIC PRODUCTIVITY IN THE UNIVERSITY STUDENT. Social Behavior and Personality. 2001. Vol: 29. Núm: 3. Pág. 299-305.
Marín-Sánchez, Manuel;Marin-, M;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Vallejo-Ortegon, Alicia:
PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA VEJEZ. Revista Multidisciplinar de Gerontología. 2001. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 88-90.
Marín-Sánchez, Manuel;Pérez-Astiárraga, Amalia;Rivero-Cuadrado, Marcos;Troyano-Rodríguez, Yolanda;Infante-Rejano, Eduardo:
SALUD MENTAL EN UNA MUESTRA DE DESEMPLEADO S Y LA CENTRALIDAD DEL TRABAJO COMO FACTOR MODULADOR. Revista de Psicologia Social Aplicada. 2001. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 23-34.
Marín-Sánchez, Manuel;Infante-Rejano, Eduardo;Troyano-Rodríguez, Yolanda:
EL FRACASO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD: ASPECTOS MOTIVACIONALES E INTERESES PROFESIONALES. Revista Latinoamericana de Psicologia. 2000. Vol: 32. Núm: 3. Pág. 505-517.