La Delegación de alumnos es el máximo órgano de representación de los alumnos ante el equipo de Gobierno del centro y demás miembros de la Comunidad Universitaria, siendo parte integrante del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS).
El delegado de alumnos, o delegados en el caso de candidatura colegiada, que es elegido democráticamente por sufragio universal de entre el alumnado matriculado en el centro.
Puede ejercer su voz y voto en la Asamblea de Estudiantes que es el máximo órgano de participación y decisión del colectivo estudiantil y está formada por todos los estudiantes matriculados en el centro. La Delegación de Alumnos puede participar en todos los órganos de la universidad, del centro y del departamento.
Es un órgano reconocido por el Estatuto de la Universidad de Sevilla que se encarga de realizar actividades de ámbito cultural (cursos, talleres, charlas, debates...). El Aula de Cultura y Medio Ambiente está organizada directamente por los alumnos, aunque en ella también pueden participar profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS).
Cualquier alumno, profesor o PAS de la Universidad de Sevilla con inquietudes culturales y/o medioambientales que desee llevar a cabo actividades dirigidas a toda la Comunidad Universitaria.
Se encarga de informar de las actividades deportivas, así como de organizar las competiciones entre los distintos centros. La Delegación de Deportes está dirigida por coordinadores deportivos becados por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS).
En todos los centros existe una Delegación de Deportes, que puede estar integrada en el Aula de Cultura o en la Delegación de Alumnos, en caso de no disponer de un lugar específico. A través de ella se ofrece al alumnado la oportunidad de realizar las actividades deportivas dentro de los programas e instalaciones con los que cuenta la Universidad de Sevilla coordinados a través del SADUS.