La iniciativa apuesta por transferir el conocimiento y fomentar el emprendimiento en una época en la que los modelos están en permanente cambio y necesitan más que nunca del talento femenino
El Pabellón de México de la Universidad de Sevilla ha acogido la inauguración del IV Programa Áurea de emprendimiento femenino, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento (STCE) y Emprendimiento, que en esta edición ofrecerá formación a 50 alumnas y graduadas.
El programa Áurea apuesta por transferir el conocimiento y fomentar el emprendimiento en una época en la que los modelos de trabajo de empleo y de negocio están en permanente cambio y sigue siendo necesario dar respuestas a las demandas de una sociedad que necesita, más que nunca del talento femenino. El programa se desarrollará hasta el mes mayo en diferentes sesiones experienciales e interactivas, junto al encuentro con emprendedoras y visitas a empresas.
El acto fue inaugurado por Catalina Gómez Quiles, directora del STCE, junto a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, y Concepción Cardesa, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, quienes fueron las encargadas de dar la bienvenida a las nuevas alumnas del programa.
Durante el evento inaugural han tenido lugar dos mesas redondas, la primera moderada por Marina Rosales, jefa de servicio del STCE contó con las experiencias de empresarias como María Castro, directora de El Milagrito; Katia Simone, CEO y fundadora de AOKLABS; Nuria Egea, directora de Tecnoalgae y Patricia Sánchez, CEO de Fashion and Digital Law.
La segunda de las mesas fue moderada por Esperanza Fitz, empresaria y presidenta de ANSEMAC, que acompañó los testimonios de antiguas alumnas del Programa Áurea: Sally Mogollón con su empresa Bombus; Mar Domínguez con la iniciativa RESPIRA, actualmente acelerada en Lanzadera en Valencia y Gladys Arlette, investigadora en comunicación estratégica de start ups.
Dos mesas que, desde la experiencia y el paso por este programa en ediciones anteriores, han servido de hilo conductor para que conozcan todas las posibilidades y oportunidades que ofrece esta formación en emprendimiento. Por último, la cantante y compositora, María Carrasco puso el broche de oro como artista y como empresaria, y la banda sonora a un día en el que toman el relevo, cincuenta futuras Áureas.