Arranca la campaña 'Spoiler: mira por ti' para concienciar al alumnado del abandono del tabaco

La US comenzará la campaña publicitaria 'Spoiler: mira por ti' para promover el abandono del tabaco entre el alumnado. La campaña ha sido ideada por un grupo de estudiantes de la FCom y se valen del humor para destacar los beneficios de dejar de fumar

Cartel de la campaña

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US comienza la campaña publicitaria Spoiler: mira por ti el 19 de mayo. Esta campaña surge con la intención de fomentar el abandono del tabaco y otras formas de consumo, como cachimbas o vapers, entre el alumnado de la US.

La campaña utiliza el humor para difundir los principales beneficios de dejar de fumar, tales como respirar mejor, tener mejor aliento y tener una vida más saludable. Esta acción publicitaria ha sido desarrollada por las estudiantes Ingrid Arteaga Oliva, Esperanza González García, Sol de Prado Bellón, María Piedehierro Muñoz, Inmaculada Ruiz Palomares y Claudia Subirán Casaseca de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación en la asignatura Creatividad publicitaria.

Las creadoras de Spoiler: mira por ti han conseguido el primer premio a la mejor campaña integrada del concurso Creatividad en acción 2022-2023, una iniciativa en colaboración entre la asignatura Creatividad Publicitaria y el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US.