Atletas por la prevención

La Carrera Popular 'Corre sin resistencias' registra unos 300 inscritos en su primera edición con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos.

I Carrera Popular Corre sin resistencias
Participantes de la carrera en el momento de la salida

El pasado domingo se celebró la I Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’ en las inmediaciones de la sede de los Bermejales del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS). Esta prueba se convocó con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos, iniciativa a la que la Universidad de Sevilla decidió sumarse fomentando la participación en la carrera. Se inscribieron alrededor de 300 participantes que se dieron cita en el punto de salida y también meta, el CDU Los Bermejales.

El carácter de esta carrera, además de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva por la que el SADUS apuesta firmemente, tenía una función divulgativa y preventiva para poner el foco sobre un uso correcto de los  antibióticos ante la amenaza que supone la resistencia que están generando las bacterias a los tratamientos. Para prevenir esta circunstancia es necesario que se prescriban los medicamentos de forma adecuada por parte del personal sanitario, además de que los usuarios sigan las pautas recomendadas y prescritas por el médico.

Se recorrió una distancia de 6 kilómetros que acabó con el siguiente palmarés en las primeras posiciones: para la categoría femenina la primera posición la consiguió Mª Mar Casillas Dorado, seguida de Gala Cano Martínez y Alejandra Armas Moreno en segundo y tercer lugar respectivamente; por su parte Manuel Maestre Crespo ocupó el primer lugar de la masculina quedando en segunda y tercera posición Álvaro Garrido Camarro y Carlos Alonso Salcedo. Mención especial para los participantes más pequeños: en primer lugar se posicionó Nicolás Domínguez Jara y en segundo, Adolfo Leidi Rossini-Oliva.

La próxima cita para corredores organizada por el SADUS será la competición de Campo A Través el próximo viernes 22 de noviembre. Esta convocatoria también tendrá como escenario el barrio de los Bermejales, estando invitados todos los interesados en esta modalidad deportiva.  Como novedad, el itinerario de esta tradicional competición del Servicio, se modifica incluyendo en su recorrido la nueva pasarela.