La prueba tiene dos niveles(Bachillerato y 2º ciclo de ESO), con 20 problemas tipo test. Los 30 concursantes mejor clasificados, además de diplomas y obsequios, son invitados a seguir Talleres de resolución de problemas de olimpiadas, que se imparten semanalmente, a partir de entonces, en la Facultad de Matemáticas, por su profesorado. El ganador del nivel de ESO ha sido Alejandro Costa del IES Murillo de Sevilla, y el de nivel de Bachillerato ha sido Zhixiang Chen, del IES Macarena de Sevilla.
Después de la experiencia de los Talleres de ediciones anteriores, los resultados de los alumnos sevillanos en la OME han mejorado notoriamente: en las tres últimas fases nacionales de la OME todos los alumnos sevillanos presentados han obtenido siempre medallas (7 platas y 2 bronces), incluso uno de ellos, Jaime Benabent, ha podido participar este año en el equipo español en la olimpiada internacional de Río de Janeiro, en julio del 2017.
La jornada del CO+ se completó con actividades divulgativas y de difusión de las Ciencias, con visitas guiadas a las instalaciones científicas de la US y una conferencia titulada, “Matemáticas e Inteligencia Artificial”, que repasó los vínculos entre ambas ciencias, impartida por Mario de J. Pérez Jiménez, catedrático de CC de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla.