Este dehesa se caracteriza por un matorral bien desarrollado y está localizada en el municipio sevillano de Lora del Río
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ha organizado una nueva edición de las actividades en el medio natural. Esta vez, el lugar seleccionado para realizar la ruta ha sido la Dehesa La Matallana, escenario localizado en el municipio sevillano de Lora del Río.
Una veintena de personas, divididos en grupos según la normativa de seguridad sanitaria vigente, han participado en esta ruta que ha concluido siendo todo un éxito. La expedición dio comienzo en las instalaciones de un antiguo destacamento militar de artillería y, a partir de ahí, se comenzó un recorrido repleto de naturaleza hasta llegar al municipio de Lora del Río.
Los participantes pudieron recorrer los diversos caminos localizados en la dehesa, disfrutando de un lugar que se caracteriza por estar poblado por un matorral bien desarrollado que, junto a la vegetación riparia de sus muchos arroyos, constituye una mancha boscosa de gran disfrute y admiración por los amantes de la naturaleza.
Después de disfrutar del almuerzo, los participantes de la actividad completaron la jornada con la visita al Centro de Interpretación de la Orden de Malta y a varios edificios y monumentos de carácter histórico y cultural considerados emblemáticos en este municipio sevillano.
El Sadus agradece especialmente al Ayuntamiento de Lora del Río y a la Asociación local Consilium 3.0 por la acogida y trato recibidos, ya que ambas han prestado su colaboración para garantizar el disfrute de todos los participantes de la actividad.