El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha hecho entrega de los diplomas e insignias a los “Mejores Expedientes Académicos” de las Facultades y Escuelas de las dos universidades públicas sevillanas correspondentes al curso 2015-2016. El solemne acto ha tenido lugar el el Salón Colón del Ayuntamiento de la ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla entrega cada año este galardón para estimular y recompensar el esfuerzo de los mejores alumnos de las Facultades y Escuelas de las dos universidades sevillanas.
Durante el acto el Rector de la Universidad de Sevilla ha destacado que la US en los últimos cinco años ha ampliado su oferta docente, en especial por la existencia de nuevas plazas, más exigentes, con las nuevas Dobles Titulaciones nacionales (35) e internacionales (47) de Grado y Máster. Los datos, ha añadido, demuestran que la Universidad de Sevilla es la Universidad andaluza con más peticiones en primera preferencia en cada uno de nuestros títulos, elegida por los mejores estudiantes por mérito y capacidad, siendo las notas de corte de la PAU / EvAU las más altas de toda la Comunidad Autónoma en más del 60 % de nuestras titulaciones. Ello, además, independientemente de las condiciones de origen y procedencia de los estudiantes.
Finalmente ha trasladado a todos los galardonados su más sincera felicitación, extensiva a profesores, familiares y amigos, "porque ellos también son artífices de vuestro éxito".
RELACIÓN DE PREMIADOS: