La propuesta de la Universidad de Sevilla ha merecido la confianza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una magnífica noticia teniendo en cuenta que para esta nueva edición el número de campus seleccionados ha sufrido un importante descenso.
La Universidad de Sevilla ha presentado cuatro talleres relacionados con la robótica, las matemáticas, el electromagnetismo y la genética:
- “Inteligencia Artificial… ¡naturalmente!”
- “Criptografía para crear (y romper) códigos secretos”
- “¿Levitación? Sí, ¡es posible!”
- “Genética: del laboratorio a la sociedad”
A principios del próximo mes de febrero se publicará la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que estudiantes de toda España opten a este interesante proyecto de acercamiento a la ciencia, especialmente diseñado por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria con el que se apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los alumnos.
Los Campus Científicos de Verano ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la novena edición de los Campus Científicos de Verano, promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).