Reinforced quiere avanzar en el estudio y mejora de la monitorización de recursos hídricos mendiante vehículos autónomos
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US acogió el pasado 8 de noviembre un encuentro de la Red de Investigación sobre Vehículos Autónomos e Inteligencia Artificial para la Monitorización de Recursos Hídricos (Reinforced): Tecnología en Acción. En la actualidad la red está compuesta por 22 nodos, incluyendo investigadores de once universidades nacionales e internacionales (Universidad de Sevilla, Universidad Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga, Universidad de Huelva, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Burgos, Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Nacional de Asunción.), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través del Instituto de Ciencias Marinas de la Andalucía y empresas del sector (Libelium, AgroAir, Tumirobotics, Andalu-sea, Artificial Intelligence and Complex Systems Laboratory S.R.L). La red está financiada por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla a través de la convocatoria: Ayudas a la Constitución y Consolidación de Redes Temáticas.
La Sala Larrañeta de la ETSI fue el escenario elegido para este encuentro anual de la red. Durante dicho encuentro se realizaron diversos seminarios y debates sobre la monitorización de recursos hídricos a través de vehículos autónomos. El objetivo principal de la red es crear un grupo de trabajo multidisciplinar que permita avanzar en el estudio y mejora de la monitorización de recursos hídricos mediante vehículos autónomos. Los investigadores de la red cubren tres pilares científicos fundamentales para conseguir el objetivo de la red: robótica y control de vehículos autónomos; sensores, gestión de datos e inteligencia artificial; y gestión del agua y monitorización.
Más información de la red en su página web: https://grupos.us.es/reinforced/.