La obra será presentada nuevamente el próximo 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Sevilla
En un marco lleno de entusiasmo y aprendizaje, el pasado 3 de mayo se llevó a cabo un emocionante taller infantil en la Pequeteca de la Feria del Libro de Málaga. El evento se centró en el cuento bilingüe "Lusita viene a Sevilla", escrito por la catedrática de la US Amparo Graciani e ilustrado por Emilia Ibáñez Lissén.
Un grupo de treinta niños, pertenecientes al Club de Lectura del Colegio de los Maristas de Málaga, tuvo la oportunidad de sumergirse en la historia de "Lusita viene a Sevilla". Después de escuchar la locución musicalizada en lengua castellana del cuento, los niños participaron en diversas actividades educativas especialmente preparadas para la ocasión.
"Lusita viene a Sevilla" es un proyecto educativo que gira en torno a una serie de cuentos centrados en la Exposición Iberoamericana. Este primer cuento de la serie destaca la importancia de los eventos internacionales, como la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, para que cada nación pueda mostrar su riqueza cultural, sus costumbres y sus elementos identitarios al mundo entero. A través de su protagonista, el escudo de la República de Portugal, se resalta cómo la participación en un certamen internacional puede beneficiar a una nación.
Además, es importante mencionar que este cuento bilingüe, publicado a beneficio de ANDEX, fue presentado en conmemoración del Centenario del Real Decreto de 9 de noviembre de 1922, que otorgó a la Exposición Hispanoamericana su denominación definitiva de Exposición Iberoamericana.
La obra será presentada nuevamente el próximo 16 de mayo a las 19:00 horas en el Ateneo de Sevilla. En esta ocasión, la pintora Ana Feu y la autora del libro, Amparo Graciani, serán las encargadas de compartir esta emocionante historia con el público.
El Taller Infantil "Lusita viene a Sevilla" ha demostrado el poder de la literatura y la cultura para educar, entretener y transmitir valores a los más jóvenes. Este evento, lleno de creatividad y diversión, ha dejado una huella imborrable en los corazones de los niños que participaron.