Los estudiantes de la US pudieron adquirir competencias profesionales desde la práctica y ponerse en contacto con expertos en la materia.
La Facultad de Ciencias de La Educación de la Universidad de Sevilla celebró el I Encuentro de Orientadores y Formadores Laborales. Estrategias y Herramientas para la Práctica Profesional durante los días 18 y 19 de enero. Fue organizado por el Dr. Miguel Ángel Ballesteros Moscosio, profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, y coordinador del Máster de Formación y Orientación para el Trabajo (FOT). Asistieron un total de 140 personas, entre las que había estudiantes universitarios, orientadores y formadores laborales.
El primer día se concibió como un espacio de construcción teórica del campo de trabajo a partir de la presentación de dos ponencias y una mesa redonda de experiencias titulada “La influencia del contexto sociocultural en los procesos de orientación profesional: Experiencias”. En el segundo día se desarrollaron un total de 9 talleres, cuyo objetivo era ofrecer diversas herramientas profesionales para el mayor número de sectores.
En este encuentro se pretendió, por una parte, que los estudiantes universitarios adquiriesen competencias profesionales desde la práctica, y, por otro, ponerles en contacto con profesionales del ejercicio, dando la posibilidad de establecer redes de contacto, compartir conocimientos, y ayudar a definir su sector profesional de interés.