La egresada Beatriz Muñoz Silva, galardonada en los Premios Académicos AECOC 2024

Los Premios Académicos AECOC reconocen la excelencia en trabajos universitarios sobre comercio, distribución y gran consumo

Beatriz Muñoz Silva recoge su premios AECOC
Beatriz Muñoz Silva recoge su premios AECOC

El Trabajo Fin de Máster (TFM) de la egresada de la Universidad de Sevilla Beatriz Muñoz Silva, titulado 'Exploración Omnicanal sobre el Fast Fashion: un Análisis Profundo del Customer Journey, las Preferencias Sectoriales y las Tendencias Emergentes', ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Estrategia Comercial y Marketing en los Premios Académicos AECOC 2024. El reconocimiento se entregó el pasado jueves 27 de febrero en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

El estudio, dirigido por el profesor Jorge Arenas Gaitán, se enmarca en el Máster Universitario en Marketing e Investigación Aplicada, impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. 

El trabajo premiado analiza el impacto de los estilos de vida en el sector de la moda, centrándose en empresas omnicanal de fast fashion. A través de un enfoque teórico y una encuesta a 304 personas, la investigación segmenta clientes, define perfiles de comprador y propone estrategias de marketing basadas en sus comportamientos.  

Los Premios Académicos AECOC reconocen la excelencia en trabajos universitarios sobre comercio, distribución y gran consumo, fomentando la conexión entre la academia y el mundo empresarial. AECOC, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, es una de las mayores organizaciones empresariales de España y promueve la eficiencia y competitividad en la cadena de valor del gran consumo.