El evento se desarrolla entre los días 22 y 24 de noviembre y acogerá 166 presentaciones sobre distintos campos de la robótica incluyéndose la manipulación, la robótica aérea, los vehículos sin conductor, la percepción robótica, el aprendizaje automático y otros. Entre las aplicaciones se presentarán trabajos sobre cirugía, ayuda a discapacitados, fabricación industrial, inspección y mantenimiento de infraestructuras, agricultura y otras.
En el congreso participan algunos de los investigadores más destacados del mundo en el campo de la robótica, como Oussama Khatib, Director del Stanford Robotics Lab (EEUU de América), Dario Floreano, Director del Centro Suizo de excelencia en Robótica y Alin Albu-Schäffer, Director del Instituto de Robótica y Mecatrónica del Centro Aeroespacial alemán (DLR). También asisten a la cita interesados en las aplicaciones de la robótica a la industria y otros servicios.
Asimismo, se celebrarán mesas redondas sobre casos de éxito industrial en robótica y oportunidades de negocio en el sector. Durante el Congreso se exhiben también robots de empresas e instituciones y tendrá lugar una competición de robótica para aplicaciones domésticas.
Robot 2017 ha sido organizado por el Grupo de Robótica, Visión y Control (GRVC) de la Universidad de Sevilla, que juega un importante papel internacional en la investigación y desarrollo en robótica, en particular en robótica aérea, especialidad en la que lidera diversos proyectos europeos. Aníbal Ollero, director de este grupo y presidente de la Sociedad Española de Investigación y Desarrollo en Robótica (SEIDROB), es General Chair del Congreso.