La Universidad de Sevilla recibe el Premio ABC Solidario

El galardón, en la categoría de Voluntariado Universitario, reconoce el proyecto Respiro Familiar, orientado a atender a personas mayores o con diversidad funcional

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recogido el Premio ABC Solidario en su vigésima edición de la mano de Julián Quirós -director de ABC- , por el proyecto Respiro Familiar, cuyo objetivo es ayudar, "ofrecer un respiro" a los familiares encargados de atender a personas mayores o con diversidad funcional.

Los encargados de los acompañamientos son alumnos voluntarios de la universidad. Con actividades programadas por una psicóloga, los estudiantes acompañan a la persona dependiente, ya sea en sus casas o al aire libre. A través de un mensaje en vídeo, una de las voluntarias explicó: "No solo damos un respiro a las familias que los cuidan; además a ellos les propiciamos ocio. Las personas que hacen este voluntariado salen con el corazón llenito".

El galardón ha sido concedido a la US en la categoría Voluntariado Universitario, en unos premios que pretenden expandir la cultura de la solidaridad en España, reconociendo el trabajo "sordo y diario" que decenas de miles de españoles desempeñan ayudando en lo que pueden a quienes lo necesitan.