Más de un millón de euros en ayudas al estudio

Aumenta en más de un 20% el número de estudiantes beneficiados, que alcanza casi los 1 600

La Universidad de Sevilla ha concedido durante el curso que acaba de concluir 1.202.337 euros en ayudas al estudio a cerca de 1 600 estudiantes (1 595) de grado y máster universitario con menos recursos económicos, para que puedan continuar sus estudios.

El alumnado que ha recibido estas aportaciones es aquel que por motivos académicos no han obtenido otra beca o ayuda, así como para aquellos estudiantes que sólo han obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Con 337 estudiantes más que el curso pasado, la institución ha aumentado en un 21% el alumnado beneficiario de estas ayudas, a quienes que ha brindado cerca de 3.500 ayudas (3 465). De ellas, 1 556 han ido dirigidas a sufragar la matrícula, 212 a residencia, 645 a gastos de desplazamiento y 1 052 a material.

La US ha bonificado con estas aportaciones a todos los estudiantes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, que ha tenido como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades para que los estudiantes menos favorecidos, para que puedan seguir con sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias económicas.

Más información sobre las ayudas.