La iniciativa facilitará alojamiento a jóvenes promesas del deporte durante su formación universitaria
La Universidad de Sevilla, en su objetivo firme de apoyar e impulsar el deporte femenino, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Residencia de Estudiantes Youniq Sevilla y la empresa QuosiT. Gracias a este convenio, la US ofrecerá alojamiento a través de estas empresas colaborativas a jóvenes promesas del deporte que se encuentren desarrolando sus estudios universitarios.
El programa está destinado a deportistas de 16 a 20 años con una categoría de alta competición deportiva en las modalidades de rugby a siete y hockey. Dichas actividades deberán ser desarrolladas y coordinadas por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS).
Dentro de sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa, la residencia universitaria Youniq albergará en sus modernas instalaciones a las deportistas durante el curso académico, apoyada en su financiación por la consultora tecnológica QuosiT.
De esta forma, las estudiantes residentes fuera de Sevilla podrán beneficiarse de esta acción y completar sus estudios mientras que siguen entrenando y avanzando en su carrera deportiva.