Con la firma del acuerdo, la Universidad de Sevilla se convierte en la primera universidad andaluza que tiene una unidad adscrita a esta iniciativa promovida por su homóloga de Valencia
La Universidad de Sevilla y la Universitat de València unen sus caminos con la incorporación de la primera al Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de Valéncia, Polibienestar. Se trata de una institución pública de referencia internacional que a lo largo de sus más de 20 años de existencia se ha especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales.
El acuerdo se hizo patente en un acto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que estuvo dirigido por Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US. Con ella estuvieron Jorge Garcés, Director de Polibienestar, y Antonio Navarro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En virtud de la rúbrica del acuerdo, la US pasa a ser la primera representante de nuestra región en una alianza de la que forman parte la UCLM, la UEx o la UPV/EHU, entre otras. El evento contó también con la presencia de Estrella Durá, Catedrática de Universidad en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de València y Eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
Compuesto por más de 60 investigadores de diferentes disciplinas, Polibienestar coordina en la actualidad una ingente cantidad de proyectos europeos, por encima del centenar, con una financiación que ha superado los 55 millones de euros. La entidad desarrolla investigación interdisciplinar sobre sostenibilidad económica, social, política y técnica de los sistemas de bienestar, asesorando a la Administración Pública y a empresas privadas en el diseño, planificación e implementación de recursos para la consecución de bienestar social.