María del Mar García explora la transformación del arte por la IA en una conferencia en la Universität Tübingen

La investigadora de la US visita la universidad alemana para compartir y profundizar en su propia investigación sobre la intersección entre arte y tecnología

María del Mar García Jiménez, profesora e investigadora de la US.

María del Mar García Jiménez, profesora del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ha ofrecido recientemente una conferencia-coloquio titulada "Visual Art Creation in the IA Era" en el Institut für Medienwissenschaft de la Universität Tübingen (Alemania).

En su intervención, la profesora García Jiménez exploró en profundidad cómo la inteligencia artificial está transformando la creación artística, abordando las implicaciones y desafíos que presenta esta tecnología en el campo del arte. El evento proporcionó un espacio para el diálogo y la reflexión sobre las nuevas fronteras de la creación y la creatividad en la era digital, atrayendo a un público interesado en la intersección entre arte y tecnología.

Durante su estancia en Tübingen, María del Mar García Jiménez se desempeñará como investigadora invitada tanto en el Institut für Medienwissenschaft como en el Center for Rhetorical Science Communication Research on Artificial Intelligence (RHET AI) Center, este último financiado por la Fundación Volkswagen.

Además de colaborar con el grupo de trabajo de Tübingen, García Jiménez aprovechará esta oportunidad para compartir y profundizar en su propia investigación sobre la intersección entre arte y tecnología.