Más de 4 500 aspirantes se presentan a las pruebas selectivas de la escala auxiliar

Cinco centros del campus de Reina Mercedes han acogido este domingo a miles de opositores que optan a las plazas de personal funcionario en la Escala Auxiliar por concurso-oposición en la Universidad de Sevilla

Aula alumnos
Los opositores realizando el examen en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

La Universidad de Sevilla, a través del área de Recursos Humanos, ha recibido este domingo a los más de 4 500 aspirantes que se han presentado a las pruebas selectivas para cubrir las 140 plazas convocadas como auxiliar libre y auxiliar libre-estabilización. El desarrollo del examen ha transcurrido sin ninguna incidencia significativa.

Se trata de una de las acciones que la Universidad de Sevilla está impulsando dentro de su estrategia de apuesta por el empleo público y la estabilización de empleo del Personal de Administración y Servicios.  

En concreto, la US ha convocado dos tipos de plazas. Por un lado, 99 de acceso libre correspondientes a la escala auxiliar, cuyo sistema selectivo ha sido el de concurso-oposición, valorándose hasta un total de 100 puntos (30 para la fase de concurso y 70 la de oposición).

Por otro lado, la institución ha ofertado otras 41 plazas de la misma escala, por el procedimiento de estabilización de empleo temporal. En este caso, en el sistema de selección se valora con 60 puntos la fase de oposición.

De las 140 plazas se han reservado 15 para personas con una discapacidad igual o superior al 33 %, habiéndose presentado 54 aspirantes, que han sido atendidos en una sede específica con personal especializado  e implementadas las adaptaciones necesarias para realizar el ejercicio con total normalidad.

Cinco centros y setenta aulas

La prueba, común para ambas convocatorias, se ha celebrado en cinco centros del Campus de Reina Mercedes: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, y las facultades de Matemáticas, Biología y Farmacia, contando con un despliegue organizativo del que han formado parte más de 300 personas, y para las que han sido utilizadas 70 aulas.

La US ha dispuesto un equipo de actuación socio-sanitario y de prevención para atender cualquier emergencia. Asimismo, desde el Secretariado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la universidad, se ha trabajado en el envío de recomendaciones para que los opositores asistieran bien hidratos y habiendo realizado previamente una ingesta adecuada.