Miguel Anaya Martín, Antonio Marcial Escudero Lirio e Inés Molina Navea han recibido tres Becas Leonardo 2023, programa de impulso a investigadores y creadores de entre 30 y 45 años que se encuentran en un momento decisivo de sus carreras.
Inés Molina Navea, artista e investigadora posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid/Universidad de Sevilla, ha sido becada por su proyecto 'Espacios de tiempo'; Antonio Marcial Escudero Lirio, profesor titular de Biología Vegetal y Ecología en la Universidad de Sevilla, ha sido becado por su proyecto 'Descifrando las firmas genómicas de la especiación adaptativa en las islas'; y, por último, Miguel Anaya Martín, investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Materia Condensada de la Universidad de Sevilla, ha sido becado por su proyecto 'Detectores de conteo de fotones de rayos X de Perovskite@MOF'.
Los tres seleccionados de la Universidad de Sevilla harán realidad sus propuestas gracias a las Becas Leonardo 2023. El programa ha cumplido una década apoyando a investigadores y creadores de entre 30 y 45 años que se encuentran en un momento decisivo de sus carreras: en total, ha invertido 22,5 millones destinados a los proyectos de 602 becarios. Así, los 58 seleccionados en la actual edición se incorporan a la Red Leonardo que ya componían los 544 investigadores y creadores anteriores
El perfil medio de los integrantes de esa comunidad es el de personas en torno a los 40 años, en su gran mayoría con una amplia experiencia internacional pero que en bastantes casos no contaban, en el momento de acceder a la convocatoria, con una posición laboral estable. Particularmente para ellos, formar parte de un colectivo distinguido con una beca altamente competitiva ha ampliado las oportunidades de consolidar o avanzar significativamente en su desarrollo profesional, contribuyendo a enriquecer a la sociedad a través de la investigación científica y la creación cultural.
Más información: Red Leonardo