El Salón Colón de la Casa Consistorial ha acogido la entrega de los galardones XI Premio Joven a la Cultura Científica en el que se reconoce a los nuevos talentos de la Ciencia en la ciudad
Investigadores e investigadoras de la Universidad de Sevilla, o que se han formado en la institución, han recibido el Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla. Este galardón reconoce a los jóvenes investigadores más importantes del último año en la ciudad. Se entregan siete premios y dos menciones especiales en diferentes categorías a investigadores sevillanos cuyas edades oscilan entre los 16 y los 30 años.
En concreto, el listado de premios es el siguiente:
• Premio a la Investigación del ámbito de las Ciencias Experimentales para las candidaturas de hasta 25 años: Nuria Gómez Vargas por su trabajo “Inteligencia Artificial para la foto-identificación de individuos de peces”.
• Premio a la Investigación del ámbito de las Ciencias Experimentales para las candidaturas de entre 26 hasta 30 años: Álvaro Santana Garrido, por su trabajo titulado “Efecto retinoprotector del aceite de acebuche en hipertensión arterial”.
• Premio a la Investigación en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales: Verónica Sevillano Monje, por su trabajo “Transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del Sistema de Protección en Andalucía: percepciones y experiencias sobre el programa de Alta Intensidad «Mayoría de Edad +18»”
• Premio a la Investigación del ámbito de las Ciencias Experimentales: Mercedes Jiménez Rosado, por su trabajo titulado “Sistemas biodegradables para liberación de micronutrientes y agua a partir de agrorresiduos”
• Premio a la Investigación del ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales para las candidaturas de hasta 25 años: Marta Bermúdez Cordero, por su trabajo “Arqueología del alma: culto betílico en Tartessos”.