Acuerdo 5.2/CG 16-4-15, por el que se aprueba el Calendario Académico para el curso académico 2015-2016.
Núm. 3/2015, de 26 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES
I.2. Consejo de Gobierno
Acuerdo 5.2/CG 16-4-15, por el que se aprueba el Calendario Académico para el curso académico
2
015-2016.
Acuerdo 5.2/CG 16-4-15, por el que de conformidad con el artículo 13.1.e) del EUS y el artículo 31 del
Reglamento General de Actividades Docentes, previo informe favorable de la Comisión Académica,
se conviene, por asentimiento, aprobar el Calendario Académico para el Curso 2015-2016, en los
términos del documento que se anexa.
anexo
CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014ꢀ2015
El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento
General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de
aplicación en el curso 2015-16 a los estudios de Grado y a los estudios oficiales de Máster Universitario,
así como al resto de titulaciones (Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingenierías, Arquitectura
Técnica, Ingenierías Técnicas y Maestro) que actualmente se encuentran en proceso de extinción.
No obstante, el Rector podrá dictar cuantas Resoluciones sean necesarias para el cumplimiento,
desarrollo e interpretación del presente Acuerdo, singularmente para el caso de titulaciones conjuntas
y Másteres que así lo precisen.
1
1
. CALENDARIO DE MATRÍCULA
.1. MATRÍCULA ORDINARIA
1
.1.1. Los plazos de matrícula de todos los estudiantes de nuevo ingreso en los títulos de Grado y
Máster, procedentes de preinscripción, vendrán determinados por el Calendario aprobado por la
Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz.
1
.1.2. Para los estudiantes ya matriculados con anterioridad en los actuales títulos, con independencia
del procedimiento de automatrícula/matrícula seguido, el plazo estará comprendido entre el 3 (J) de
septiembre de 2015 y el 5 (L) de octubre de 2015.
1
.2. AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA
Entre el 15 (V) y el 26 (M) de enero de 2016.
Además, aquellos estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura
podrán ampliar matrícula en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de la resolución estimatoria, en
los términos previstos en la Normativa de Matrícula.
1
.3. PLAZO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE
GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO
El plazo de solicitud de reconocimiento de créditos ECTS coincidirá con carácter general con los
mismos plazos de la matrícula ordinaria, salvo en los casos de cambio de Universidad y/o estudios, que
se realizará según lo dispuesto en la Resolución Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos
de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios
universitarios, y las solicitudes de reconocimiento de créditos por participación en actividades
1
31
Núm. 3/2015, de 26 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que
podrán presentarse en cualquier momento del curso académico.
1
.4. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS
El plazo general de matrícula coincidirá con el determinado por la Comisión de Distrito Único
Universitario de Andalucía para los estudiantes de nuevo ingreso procedente de preinscripción con
plaza adjudicada en la II Fase del proceso.
1
.5. SOLICITUDES DE CAMBIO DE UNIVERSIDAD, CENTRO Y/O ESTUDIOS.
CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS
Con carácter general el período de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 28 (J) de
abril y el 29 (V) de julio de 2015. A efectos de cómputos de plazos en la resolución de estas solicitudes,
se declara inhábil el mes de agosto.
En el caso de traslado para continuar estudios en las titulaciones conjuntas del Campus de Excelencia
Internacional de Andalucía Tech el plazo de presentación de solicitudes en el Centro de destino será
del 1 (X) al 30 de junio (J) de 2016.
1
.6. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ENTRANTES DE MOVILIDAD
INTERNACIONAL
Fechas de inscripción:
•
Primer semestre o curso completo: Del 15 (X) de abril al 30 (M) de junio de 2015.
•
Segundo semestre: Del 1 (J) de octubre al 27 (V) de noviembre de 2015.
Fecha de automatrícula asistida1:
•
•
Primer semestre o curso completo: Del 3 (J) de septiembre al 5 (L) de octubre de 2015.
Segundo semestre: Del 2 (M) al 17 (X) de febrero de 2016.
1
.7. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA EN EL SISTEMA ESPECÍFICO DE EXTINCIÓN DE
TITULACIONES LRU
•
•
•
•
Solicitudes entre el 1 (J) y el 9 (V) de octubre de 2015.
Matrícula entre el 19 (L) y el 23 (V) de octubre de 2015.
Solicitudes entre el 14 (J) y el 18 (L) de enero de 2016.
Matrícula del 20 (X) al 27 (X) de enero de 2016.
2
2
. CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES Y EXÁMENES
.1. CONSIDERACIONES GENERALES
La actividad docente tendrá una duración de 40 semanas, 30 de clases y 10 de exámenes. Las 30
semanas de clase se dividirán en 15 para cada cuatrimestre.
En los títulos de Grado y en los títulos de Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingenierías,
Arquitectura Técnica, Ingenierías Técnicas y Maestro, con carácter general se establecen tres semanas
para la realización de exámenes de la primera convocatoria de las asignaturas cuatrimestrales
1
Provisional
1
32
Núm. 3/2015, de 26 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
impartidas en el primer cuatrimestre. No obstante, aquellos Centros que así lo acuerden podrán
establecer solamente dos semanas para la realización de exámenes del primer cuatrimestre, debiendo
comunicarse al Vicerrectorado de Estudiantes el acuerdo adoptado.
Para el caso de los títulos de Máster Universitario, el período correspondiente a los exámenes de la
primera convocatoria de las asignaturas del primer cuatrimestre será de una semana y no coincidirá
con los períodos de realización de exámenes de los títulos de Grado.
Por necesidades organizativas los Centros podrán ampliar los periodos de exámenes correspondientes
a la convocatoria de diciembre, la segunda convocatoria ordinaria y a los exámenes de junio/julio de la
primera convocatoria siempre que se respeten los plazos límites de entrega de actas, previa autorización
por el Vicerrectorado de Estudiantes que solicitará informe a la Inspección de Servicios Docentes.
En los títulos de Máster Universitario, para la presentación de los Trabajos Fin de Máster el periodo de
evaluación de la convocatoria prevista en el mes de septiembre del curso 2014-15, quedará ampliado
hasta el 15 (M) de diciembre de 2015 y la convocatoria de septiembre del Trabajo Fin de Máster
correspondiente al curso 2015-16 se extenderá hasta el fin del plazo que se establezca en la convocatoria
de diciembre del curso siguiente.
2
.2. PERÍODO DE CLASES
PERÍODO DE CLASES
PRIMER CUATRIMES-
SEGUNDO CUATRIMESTRE
TRE
Del 21 (L) de sept. 2015 al
Desde el 8 (L) de febrero 2015 al 3
(V) de junio de 2016
TÍTULOS DE GRADO
TÍTULOS DE MÁSTER
Caso general
1
5 (V) de enero 2016
Desde el 22 (L) de febrero 2016 al 27
Caso excepcional
(V) de mayo 2016
Desde el 19 (L) de octubre
2015 al 12 (V) de febrero
Desde el 22 (L) de febrero de 2016 al 17 (V) de junio de
016
2
2
016
NOTA
•
Caso general: 3 semanas de realización de exámenes de las asignaruas cuatrimestrales impartidas en el primer
cuatrimestre
•
Caso excepcional: 2 semanas de realización de exámenes de las asignaturas cuatrimestrales impartidas en el primer
cuatrimestre
2
.3 PERÍODOS DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES FINALES
PERÍODO DE EXÁMENES
TÍTULOS DE GRADO, LICENCIATURAS, DI-
PLOMATURAS, ARQUITECTURA, INGENIE-
RÍAS, ARQUITECTURA TÉCNICA, INGENIE-
RÍAS TÉCNICAS Y MAESTRO
TÍTULOS DE
MÁSTER
CONVOCATORIA
DICIEMBRE
ASIGNATURAS
Todas las asigna-
turas
Del 1 (M) de diciembre al 16 (X) de diciembre de 2015
1
33
Núm. 3/2015, de 26 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
Del 4 (S) de junio al 2 (S)
Caso general
Del 18 (S) de
junio al 2 (S) de
julio de 2016
de julio de 2016
Asignaturas anuales
Del 1 (X) de junio al 27 (L)
Caso excepcional
de junio de 2016
Asignaturas cuatri-
mestrales de primer
cuatrimestre
Del 16 (S) de enero al 6 (S)
de febrero de 2016
Caso general
Caso excepcional
Caso general
Del 13 (S) al 20
(S) de febrero
PRIMERA
Del 16 (S) de enero al 30
2016
(S) de enero de 2016
Asignaturas cuatri-
mestrales de segun-
do cuatrimestre
Del 4 (S) de junio al 2 (S)
de julio de 2016
Del 1 (X) de junio al 27 (L)
de junio de 2016
Del 18 (S) de
junio al 2 (S)
julio de 2016
Caso excepcional
Asignaturas anuales
Del 1 (J) al 15 (J) de septiembre de 2016
Asignaturas cuatri-
mestrales de primer
cuatrimestre
Del 1 (J) al 15 (J) de septiembre de 2016 o
del 6 (L) de unio al 2 (S) de julio de 2016
SEGUNDA
Asignaturas cuatri-
mestrales de segun-
do cuatrimestre
Del 1 (J) al 15 (J) de septiembre de 2016
3
. FECHAS DE FIRMA Y ENTREGA DE ACTAS
Las actas con las calificaciones de los exámenes finales deberán estar firmadas y entregadas en las
Secretarías de los Centros en las fechas límites establecidas en el siguiente calendario:
ENTREGA DE ACTAS
TÍTULOS DE GRADO, LICENCIATURAS, DI-
PLOMATURAS, ARQUITECTURA, INGENIE-
RÍAS, ARQUITECTURA TÉCNICA, INGENIE-
RÍAS TÉCNICAS Y MAESTRO
CONVOCATORIA
TÍTULOS DE MÁSTER
Convocatoria de diciembre
Hasta el 15 (V) de enero de 2016
Hasta el 8 (M) de marzo
Hasta el 1 (M) de marzo de 2016
1
ª Convocatoria de asignaturas cua-
trimestrales impartidas en el primer
cuatrimestre
de 2016
1
ª Convocatoria de asignaturas cua-
trimestrales impartidas en el segundo
cuatrimestre y anuales (junio)
Hasta el 21 (J) de julio de 2016
2
ª Convocatoria de asignaturas cua-
trimestrales impartidas en el primer
cuatrimestre (junio/septiembre)
Hasta el 19 (M) de julio/29 (J) de septiembre de 2016
Hasta el 29 (J) de septiembre de 2016
2
ª Convocatoria de asignaturas cua-
trimestrales impartidas en el segundo
ciatrimestre y anuales (septiembre)(*)
Dentro de los plazos generales y de los límites máximos deberá tenerse en cuenta el plazo establecido
en el art. 62.2 del Reglamento General de Actividades Docentes de, al menos, dos días lectivos entre
los seis posteriores a la fecha de publicación de las calificaciones para resolver las revisiones, contados
1
34
Núm. 3/2015, de 26 de mayo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
desde la publicación de las listas provisionales de calificaciones, con la salvedad que indica el art. 27.2
de la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas.
(
*) El plazo máximo de entrega de actas para la convocatoria prevista en el mes de septiembre
correspondiente a los Trabajos Fin de Máster coincidirá con el fin del plazo establecido para la
convocatoria de diciembre del curso siguiente.
4
. CALENDARIO DE FIESTAS Y PERIODOS NO LECTIVO 12
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
Por determinar
Apertura solemne del curso
Fiesta Nacional de España (1)
Todos los Santos (1)
12 de octubre de 2015 (L)
1 de noviembre de 2015 (D)
2
2
6 de diciembre de 2015 (D)
Día de la Constitución (1)
Inmaculada Concepción (1)
Sto. Tomás de Aquino
Día de Andalucía (2)
8 de diciembre de 2015 (M)
28 de enero de 2016 (J)
DÍAS FESTIVOS
2
28 de febrero de 2016 (D)
2
1 de mayo de 2016 (D)
Fiesta del Trabajo (1)
26 de mayo de 2016 (J)
30 de mayo de 2016 (L)
Corpues Christi (3)
San Fernando (3)
+
Navidad del 23 (X) de diciembre de 2015 al 6 (X) de enero de 2016
PERIODO NO
LECTIVO
+ Semana Santa: del 20 (D) de marzo al 27 (D) de marzo de 2016
1
+ Feria de Sevilla: del 12 (M) de abril al 17 (D) de abril de 2016
+
Periodo estival: del 22 (V) de julio al 31 (X) de agosto de 2016
(
1) Fiesta Nacional
(
(
2) Fiesta Autonómica
3) Fiesta Local
5
. OTRAS DISPOSICIONES
5
.1. De conformidad con lo dispuesto en el art. 27 del Reglamento General de Actividades Docentes,
aquellos Centros que, a propuesta de sus Juntas, hagan uso de la posibilidad contemplada en el
epígrafe 2 del citado artículo (respecto a la posibilidad de acordar propuestas adicionales de itinerarios
de matriculación ordenada en diversas materias o asignaturas de los planes de estudio de los títulos
de Grado adscritos al Centro), deberán trasladar las correspondientes propuestas al Vicerrectorado
de Estudiantes con anterioridad al 31 de diciembre de 2015. Las propuestas, una vez aprobadas por
Consejo de Gobierno, serán de aplicación en el curso académico 2016/2017.
*
**
1
2
Con carácter provisional hasta su aprobación por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.
El día festivo se traslada al lunes siguiente.
1
35