Acuerdo 6.5/CG 22-7-10 por el que se aprueba la propuesta de dotación de plazas de profesorado por necesidades docentes.
1
0
BOUS núm. 7, de 7 de septiembre de 2010
Acuerdo 6.5/CG 22-7-10 por el que se aprueba la pro-
puesta de dotación de plazas de profesorado por ne-
cesidades docentes.
Acuerdo 7.1/CG 22-7-10 por el que se aprueba la pro-
puesta de resolución de la Convocatoria de Reduc-
ción de Docencia.
Acuerdo 7.1/CG 22-7-10, por el que de conformidad
con la propuesta de la Comisión evaluadora, establecida
en la base segunda de la Convocatoria de reducción de
docencia para profesores de reconocido prestigio de la
Universidad de Sevilla que tengan especial dedicación a
la investigación, se conviene, por 18 votos a favor, 3 en
contra y 2 abstenciones, aprobar la propuesta de resolu-
ción de la Convocatoria de reducción de docencia en los
términos siguientes:
Acuerdo 6.5/CG 22-7-10, por el que de conformidad con
el artículo 13.1.i) del EUS, previo informe favorable de
la Comisión Académica y a propuesta de ésta, se convie-
ne, por asentimiento, aprobar la propuesta de dotación
de plazas de profesorado por necesidades docentes que
se relacionan en documento anexo y en los términos es-
pecificados en el mismo.
ANEXO
RAMA DE ARTE Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTOS Y ÁREAS
DOTACIÓN
•
Trinidad Barrera López
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
1
1
PAD
-
245 Educación Física y Deportiva
• Fernando Díaz del Olmo
• Enma Falque Rey
MEDICINA
610 Medicina
PSIQUIATRÍA
745 Psiquiatría
ECONOMÍAAPLICADA III
228 Economía Aplicada
ASCIS
-
2 AS TP9
1 AS TP7 → 1 AS TP13
• María Begoña López Bueno
-
•
•
Antonio Narbona Jiménez
Ramón Queraltó Moreno
1
PAD
-
1
1
1
AY
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
785 Tecnología Electrónica
AS TP13 → 1 AS TP5
AS TP9 → 1 AS TP5
• Juan Luis Suárez de Vivero
-
•
•
Luis Miguel Villar Angulo
Enrique Valdivieso González
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA
EDUCACIÓN
1 AS TP13 → 2 AS TP7
1 PAD
-
735 Psicología Evolutiva y de la
Educación
1
AS TP13 → 1 AS TP7
ESTOMATOLOGÍA
1 AS TP11 → 1ASTP7+1ASTP5
1 AS TP9 → 1 AS TP7
RAMA DE CIENCIAS
-
275 Estomatología
•
•
Andrés Aguilera López
2
AS TP5
1
2
4
AS TP13 → 1 AS TP9
AS TP11 → 2 AS TP13
ASCIS
Ernesto Carmona Guzmán
ENFERMERÍA
255 Enfermería
-
• Josep Casadesús Pursals
INGENIERÍA MECÁNICA Y DE LOS
MATERIALES
•
•
•
•
•
Enrique Cerdá Olmedo
Miguel Ángel de la Rosa Acosta
Enrique Fernández Cara
Miguel García Guerrero
Alfonso Giráum Pérez
1
PAD
-
065 Ciencia de los Materiales e
Ingeniería Metalúrgica
DERECHO ADMINISTRATIVO Y
Dº INTERNACIONAL PÚBLICO Y
RELACIONES INTERNACIONALES 1 AY
-
160 Derecho Internacional Público y
Relaciones Internacionales
INGENIERÍA QUÍMICA Y
AMBIENTAL
1
1
AY
AS TP13 → 2 AS TP9
-
556 Ingeniería Química
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
1
AS TP13
-
730 Psicología Básica
•
•
Bartolomé José Clavero Salvador
Francisco Escribano López
CUADRO RESUMEN
Dotación nuevas plazas
15
• Isidoro Moreno Navarro
Jesús Palacios González
Profesor Ayudante Doctor
Profesor Ayudante
Profesor Asociado CIS
Profesor Asociado TP13
Profesor Asociado TP9
4
3
5
1
2
•
RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Javier Aracil Santonja
Aumentos de dedicación
Disminuciones de dedicación
6
8
•
11
BOUS núm. 7, de 7 de septiembre de 2010
•
•
•
•
•
•
•
•
Jaime Domínguez Abascal
Alfonso Miguel Gañán Calvo
Leopoldo García Franquelo
Antonio Gómez Expósito
José Luis Huertas Díaz
Estos Equipos Docentes son grupos de trabajo consti-
tuidos de manera voluntaria, y formados por varios pro-
fesores principiantes y un profesor con experiencia. Se
considera profesor principiante a aquel que no supera los
cinco años de dedicación profesional y profesor con ex-
periencia o mentor, al profesor con más de diez años de
actividad docente en la Universidad.
Aníbal Ollero Baturone
Víctor Pérez Escolano
Destinatarios
Ángel Rodríguez Vázquez
La convocatoria del programa se hace extensible a todos
los Departamentos de la Universidad de Sevilla. Cada
Departamento podrá hacer una o varias propuestas de
Equipos Docentes.
RAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD
José López Barneo
•
Modalidad 1: Equipos Docentes de Iniciación:
I.4. Vicerrectores
- Profesores Principiantes: Profesores Asociados, Pro-
fesores Ayudantes o Becarios (con presencia en el Plan
Docente de su Departamento para el curso 2010-2011)
que cuenten con una experiencia de, máximo, tres años
de docencia universitaria.
Vicerrectorado de Docencia
Resolución rectoral por la que se aprueba la convo-
catoria de 2010 correspondiente al Programa de For-
mación del Profesorado Novel, incluida en el I Plan
Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.
- Profesores Mentores: Profesores Titulares o Profesores
Catedráticos con más de diez años de experiencia docen-
te universitaria.
Resolución rectoral por la que se aprueba la convocato-
ria de 2010 correspondiente al Programa de Formación
del Profesorado Novel, incluida en el I Plan Propio de
Docencia de la Universidad de Sevilla.
Cada Equipo Docente estará formado por un profesor
mentor y entre 3 y 5 profesores principiantes del mismo
Departamento y/o área de conocimiento (siempre que así
lo permita el número de profesores principiantes con que
cuente el departamento).
Introducción
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la
mejora continua de la docencia, y como aplicación de
la línea de acción 17 del I Plan Propio de Docencia de
la Universidad de Sevilla (acuerdo 6.1/CG 28-10- 08),
publica, en este año 2010, el presente Programa de For-
mación del Profesorado Novel.
Modalidad 2: Equipos Docentes de Consolidación:
- Profesores Principiantes: Profesores Asociados, Pro-
fesores Ayudantes o Becarios (con presencia en el Plan
Docente de su Departamento para el curso 2010-2011)
que cuenten con una experiencia de, máximo, cinco años
de docencia universitaria.
El artículo 80.2 del Estatuto establece que los profesores
que inician su carrera profesional en la Universidad de-
ben recibir apoyo y asesoramiento didáctico y pedagógi-
co para desempeñar sus funciones. La experiencia de di-
ferentes estudios sobre formación de profesores ha reve-
lado que los docentes que inician su carrera profesional
en la Universidad necesitan apoyo y asesoramiento di-
dáctico y pedagógico para desempeñar su labor formati-
va, esto es, programar las asignaturas, elaborar exámenes,
interrelacionarse con los alumnos, atender las tutorías,
utilizar materiales audiovisuales, etc. Estas necesidades
percibidas en nuestra Universidad se han articulado en torno
a un programa cuyo eje central se basa en la consolidación
de Equipos Docentes en el seno de los departamentos.
- Profesores Mentores: Profesores Titulares o Profesores
Catedráticos con más de diez años de experiencia docen-
te universitaria.
Cada Equipo Docente estará formado por un profesor
mentor y entre 3 y 5 profesores principiantes del mismo
Departamento y/o área de conocimiento (siempre que así
lo permita el número de profesores principiantes con que
cuente el departamento). En ambos casos los profesores
deben haber participado en algunas de las ediciones an-
teriores de este Programa Formativo.