Resolución rectoral, de 23 de septiembre de 2024, relativa a la emisión de informes externos previos al depósito de la tesis doctoral, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 13.2 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, versión consolidada, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

En relación con la previsión del artículo 79 de la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 6.1/CG 23-7-19 - Versión consolidada BOUS num. 2/2020 de 24 febrero), la comisión académica del programa de doctorado, antes de acordar la admisión a trámite de la tesis doctoral, procederá a remitirla a dos personas doctoras expertas en la materia y externas a la Universidad de Sevilla, con el fin de que, en el plazo de dos meses, emitan sendos informes sobre el documento presentado, en el que podrán proponer aspectos de mejora. Dichas personas expertas podrán formar parte del tribunal que evalúe la tesis.

En función del contenido de dichos informes, la comisión académica dará un plazo de un mes a la doctoranda o doctorando para responder y, en su caso, incluir las modificaciones pertinentes en la tesis doctoral antes de su depósito.

Concluido este trámite, la comisión académica del programa de doctorado resolverá sobre la admisión a trámite de la defensa de la tesis tomando en consideración sus aportaciones al conocimiento del campo en que se ha desarrollado, así como la calidad del trabajo y el cumplimiento de los requisitos exigidos para la tramitación de la defensa. En caso de no admisión a trámite de la tesis presentada, la resolución de la comisión académica será motivada y se comunicará al doctorando, al tutor y al director de tesis.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla y se encontrará disponible en la página web de la Escuela Internacional de Doctorado y de la Universidad de Sevilla.

Sevilla a 23 de septiembre de 2024.

El Rector,

Miguel Ángel Castro Arroyo.