Brote de Hepatitis A en la Facultad de Bellas Artes

Las autoridades sanitarias han confirmado a la Universidad de Sevilla que se ha detectado un brote de Hepatitis A en la Facultad de Bellas Artes, si bien actualmente está controlado y el centro funciona con normalidad. Sanidad ha confirmado que hay 13 afectados, de los que 10 han requerido hospitalización, pero ya están dados de alta. El último caso se notificó el 25 de noviembre.

La primera noticia que la Universidad de Sevilla tuvo fue el pasado 2 de diciembre, cuando el Decanato de la Facultad de Bellas Artes recibió una notificación de la madre de un alumno informando de que su hijo estaba ingresado en Huelva con Hepatitis A. Esta información se trasladó al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla (SEPRUS). El SEPRUS se puso inmediatamente en contacto con las autoridades sanitarias, quienes confirmaron que existían varios casos positivos de Hepatitis A y que se estaba investigando el origen con un análisis epidemiológico.

Seguidamente, la Universidad de Sevilla activó el protocolo de prevención en espera de los resultados de las pruebas realizadas por Epidemiología. En este sentido, se desinfectaron las fuentes del centro, los microondas, las máquinas de café y las máquinas expendedoras de alimentos, que permanecerán cerradas hasta que se concluyan todas las pruebas que se están realizando desde Epidemiología.

Asimismo, se desinfectaron todas las instalaciones de la Facultad y el centro está funcionando con normalidad. Actualmente, el origen del brote se sigue investigando por parte de las autoridades sanitarias.