Campeonato Europeo Universitario de Baloncesto masculino

imagen baloncesto

El equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Sevilla disputa su quinto Campeonato de Europa Universitario.El conjunto dirigido por Jonatan Domínguez y Jesús Navarro busca colarse en el medallero que le revalida como uno de los mejores equipos de Europa.

La selección de la US ya ha competido en cuatro ediciones de este certamen y sabe lo que es entrar a formar parte del podio con los mejores. En 2017, en la misma sede en la que se disputa el campeonato este año, Miskolc (Hungría), se alzó con el título de subcampeona europea universitaria, siendo vencida únicamente en el partido de la final. Por su parte, en 2023, conquistó el metal de bronce que le dejó un sabor a oro, tras una excelente actuación. Ya en 2022, no menos importante, consiguió de clasificarse entre los siete mejores equipos de Europa y, finalmente, en 2018, avanzó hacia los octavos de final.

Para esta quinta edición, el equipo de la US ha trabajado y entrenado duramente, depositando toda su confianza en los jugadores más veteranos del conjunto, Iñaki Llano Abascal, Andrés Tejada Camacho y Federico Ristori Ruiz-Serrano; así como en las nuevas promesas: Manuel Ortega Caro, Mario Pacheco Castillo, José Manuel Campos Campos, los hermanos Cebolla Herrera Juan Manuel y Joaquín, Andrés Llano Abascal, José Alberto Jiménez González, Adrián Camino Blanco y Antonio Díaz Macías.

Fecha del evento
2024-07-18 00:00