Exposición 'Mapas. Patrimonio cartográfico en Sevilla de los siglos XV al XVIII'

cartel

El jueves 27 de junio a las 12.00 horas se inaugura en la Fundación Cajasol la exposición 'Mapas. Patrimonio cartográfico en Sevilla de los siglos XV al XVIII', comisariada por Guillermo Curbera Costello, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla.

La exposición muestra una colección seleccionada de mapas y libros con mapas del periodo que va desde el final de la Edad Media y comienzos del Renacimiento en el siglo XV hasta la Ilustración en el siglo XVIII, procedentes del Archivo de Indias, la Biblioteca Colombina y la Universidad de Sevilla. Consta de 29 fabulosas obras, de las que siete son incunables (publicadas hasta 1500), doce se publicaron en el siglo XVI y las diez restantes en los siglos XVII y XVIII.

La muestra se puede visitar del 27 de junio al 20 de julio de 2024 en la Fundación Cajasol

Fecha: 27 de junio de 2024
Hora: 12 horas