Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Fernández, Olga María ;Quintero-Rodríguez, Iván:
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence. International Journal of Bilingualism. 2024. Vol: En prensa.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Conde-Jiménez, Jesús;PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
The relationship between WhatsApp textisms and the spelling of Spanish adolescents: A case study. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2024.
Llorent -vaquero, Mercedes;Gómez-Camacho, Alejandro;Llorent-Vaquero, Mercedes;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Ke dise, mi arma? Dialectal varieties in WhatsApp digital norm of Andalusian adolescent speakers. Languages. 2023. Vol: 8. Pág. 1-10.
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.:
Gender-Fair Textisms: How Spanish-Speaking Educational Communities Promote Linguistic Innovations On Twitter. Linguistics and Education: an international research journal. 2023. Vol: 76. https://doi.org/10.1016/j.linged.2023.101191.
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Neubauer, Adrián:
¿Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers¿ Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors. Journal of Language Aggression and Conflict. 2023. https://doi.org/10.1075/jlac.00083.gom.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Preservice Spanish teachers¿ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures. Language and Education. 2022. Vol: 36. Núm: 6. Pág. 509-522. https://doi.org/10.1080/09500782.2021.1981926.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol: 11. Pág. 2-11. Http//:doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235.
Núñez, Juan Antonio;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2021. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 45-65. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13807.
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Errázuriz-cruz, Maria Constanza;Núñez, Juan Antonio:
Pre-service Teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 3. 10.35699/1983-3652.2021.34141.
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z. Formación Universitaria. 2020. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 143-152.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish. Current Issues in Language Planning. 2020. Vol: 21. Núm: 5. Pág. 475-489. 10.1080/14664208.2020.1750253.
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Valverde-Macías, Andrés:
Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. Lingua. 2018. Núm: 201. Pág. 92-101. https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004.
Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos y ortografía en español, italiano y portugués. REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación. 2018. Núm: 3. Pág. 125-133.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Perera, Victor-H.:
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari. Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale. 2017. Núm: 2. Pág. 57-74. DOI: 10.3280/CAD2016-002006 .
Gómez-Camacho, Alejandro;Lopes, António:
Texting, textisms and teaching Portuguese. Porta Linguarum. 2017. Vol: monográfico. Núm: 2. Pág. 43-55. http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_monograph2_2017/6%20Texting_Textisms%20and%20Teaching%20Portuguese.pdf.
Gómez-Camacho, Alejandro;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitario de posgrado. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2017. Vol: XXII. Núm: 75. Pág. 1077-1094.
Gómez-Camacho, Alejandro:
Los maestros ortógrafos en el Siglo de Oro. History of Education & Children's Literature. 2016. Vol: xi. Núm: 2. Pág. 27-39. https://igiti.hse.ru/data/2016/12/19/1112343445/HECL%202016%20n.%2011%20(2).pdf.
Gómez-Camacho, Alejandro:
Las ideas pedagógicas de Juan López de Velasco: alfabetización y maestros en la España de Felipe II . Revista de Estudios Sociales. 2016. Vol: 58. Pág. 87-95. http://dx.doi.org/10.7440/res58.2016.07 .
Gómez-Camacho, Alejandro;Casado-rodrigo, Jesús:
Literacy Education and Orthography in Spanish Golden Age, 1531-1631. Paedagogica Historica. 2016. Vol: LII. Núm: VI. Pág. 646-660. DOI: 10.1080/00309230.2016.1205638 .
Gómez-Camacho, Alejandro;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios. Perfiles Educativos. 2015. Vol: 37. Núm: 150. Pág. 91-104. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000400006.
Gómez-Camacho, Alejandro;Rico-garcía, José:
La participación de Juan de Robles en la controversia sobre el patronato de santa Teresa. La Perinola (Pamplona). 2014. Núm: 18. Pág. 255-287. https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/la-perinola/article/view/857/722.
Gómez-Camacho, Alejandro:
La norma disortográfica en la escritura digital . Didac. 2014. Núm: 63. Pág. 19-25.
Gómez-Camacho, Alejandro:
NORMA Y USO: LAS IDEAS EDUCATIVAS DE JUAN DE ROBLES. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. 2014. Vol: 20. Pág. 78-95.
Gómez-Camacho, Alejandro:
ESCRIBO COMO HABLO. LAS IDEAS PEDAGÓGICAS DE GONZALO CORREAS. Bordón. 2014. Vol: 66. Núm: 4. Pág. 55-67. 10.13042/Bordon.2014.66405.
Gómez-Camacho, Alejandro:
LA SAETA Y EL ROMANCE SONÁMBULO: DOS POEMAS QUE SE HICIERON CANCIONES. Iberoromania. 2014. Núm: 80. Pág. 233-243. 10.1515/iber-2014-0026.
Gómez-Camacho, Alejandro:
Las ideas pedagógicas en la Ortografía castellana de Mateo Alemán. Revista Española de Pedagogía. 2014. Vol: 257. Núm: 257. Pág. 159-173. https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2014/02/257-08.pdf.
Gómez-Camacho, Alejandro:
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro. Porta Linguarum. 2013. Núm: 20. Pág. 103-115. http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero20/7%20Alejandro.pdf.
Gómez-Camacho, Alejandro:
Redes sociales y expresión escrita en el primer curso de secundaria. Lenguaje y Textos. 2013. Núm: 38. Pág. 95-104.
Gómez-Camacho, Alejandro:
La ortografía del español y los géneros electrónicos en la educación secundaria. Comunicar. 2007. Núm: 29. Pág. 157-164. https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=29&articulo=29-2007-25.
Gómez-Camacho, Alejandro:
LOS CUENTOS EN LA OBRA DE JUAN DE ROBLES. Etiópicas: Revista de Letras Renacentistas. 2006. Pág. 1-53.
Gómez-Camacho, Alejandro:
LOS INVENTARIOS CACOGRÁFICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA. EA: Escuela Abierta. 2006. Núm: 9. Pág. 63-74.
Gómez-Camacho, Alejandro:
ENSEÑAR ORTOGRAFÍA A UNIVERSITARIOS ANDALUCES. EA: Escuela Abierta. 2005. Pág. 129-148.
Gómez-Camacho, Alejandro:
LOS CHAT EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. EA: Escuela Abierta. 2002. Pág. 93-104.
Gómez-Camacho, Alejandro:
CUENTOS TRADICIONALES ANDALUCES EN LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO. EA: Escuela Abierta. 1998. Pág. 125-138.
Gómez-Camacho, Alejandro:
AGUSTÍN DE ROJAS Y EL QUIJOTE APÓCRIFO. Philologia Hispalensis. 1989. Pág. 185-190.
Gómez-Camacho, Alejandro:
EL EXPEDIENTE DE ÓRDENES DE RODRIGO CARO. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1988. Pág. 215-224.