ANA ISABEL BARRAGAN ROMERO

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Capítulos en Libros

Barragán-Romero, Ana Isabel;Pineda-Cachero, Antonio:
El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico. Pág. 85-110. ACCI. ACCI. 2015.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Boardwalk Empire (HBO, 2010- ...). Corrupción, decadencia y heroísmo. Pág. 152-159. Dolmen Editorial. Dolmen Editorial. 2014.
Barragán-Romero, Ana Isabel;Macarro-Tomillo, Antonio:
Los Soprano (HBO, 1999-2007). Uno de los nuestros va a terapia. Pág. 94-103. Dolmen Editorial. Dolmen Editorial. 2014.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Los banderizos de Juego de Tronos. Creación de comunidades y producciones discursivas del fandom. Pág. 453-476. Fragua. Fragua. 2013.

Asistencia a congresos

Barragán-Romero, Ana Isabel;Hernández-Santaolalla, Víctor;Pineda-Cachero, Antonio:
Twitter como medio de propaganda ante la crisis de la COVID-19: la gestión de los partidos políticos en Andalucía. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento «La revolución de los prosumers: Youtubers e instagramers». Congreso Virtual. 2021
Pineda-Cachero, Antonio;Sánchez-Gutiérrez, Bianca;Barragán-Romero, Ana Isabel:
Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en Comunicación: el papel de la propaganda en los planes de estudios univers. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional Sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2020
Pineda-Cachero, Antonio;Barragán-Romero, Ana Isabel;Sánchez-Gutiérrez, Bianca;Macarro-Tomillo, Antonio:
Whatever Happened to Propaganda? Communication Curricula in Spain, Ideology, and the Logic of Depropagandization. Comunicación en congreso. 24th DiscourseNet Conference: Discourse and Communication as Propaganda. Bruselas. 2020
Barragán-Romero, Ana Isabel;Macarro-Tomillo, Antonio:
Photography and Propaganda during 2016's Spanish Elections: A Case Study of Instagram. Comunicación en congreso. Media, Communications and Cultural Studies Annual Conference. UNIVERSITY OF LEEDS. 2017
Barragán-Romero, Ana Isabel;Macarro-Tomillo, Antonio:
Publicidad Institucional vs. Publicidad Corporativa. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Facultad de Comunicación de Sevilla. 2016
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Photography and propaganda during the Spanish Civil War: an analysis of ABC Newspaper (Seville edition). Comunicación en congreso. Media, War & Conflict Fifth Aniversary Conference. . 2013
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Escondidos en Occidente: las influencias de Fables sobre Once Upon a Time. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional del Cómic de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Facultad de Filología. 2012
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Semiótica, poder y propaganda: análisis semiótico de la representación de elementos propagados en un contexto bélico. Comunicación en congreso. Los discursos del poder, XVI Congreso de la Asociación Española de Semiótica.. Facultad de Periodismo, UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. CUENCA. 2011
Barragán-Romero, Ana Isabel:
El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (3) (3.2010.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2010

Artículos publicados

Pineda-Cachero, Antonio;Hernández-Santaolalla, Víctor;Cristina Algaba;Barragán-Romero, Ana Isabel:
The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology. International Journal of Media & Cultural Politics. 2019. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 3-25. 10.1386/macp.15.1.3_1.
Barragán-Romero, Ana Isabel;Bellido-Pérez, Elena:
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid). Historia y Comunicación Social. 2019. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 433-447. https://doi.org/10.5209/hics.66288.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española. Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2012. Núm: 46. Pág. 49-68.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación. Siranda. 2011. Vol: 4. Núm: 4. Pág. 21-35.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
La construcción del consenso. Revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman, de M. Vázquez y F. Sierra. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol: 1. Núm: 14. Pág. 187-190.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Propaganda, de E. Bernays. Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2008. Vol: 1. Núm: 6. Pág. 187-189.
Barragán-Romero, Ana Isabel:
Lobby y Comunicación. El lobby como estrategia comunicativa, de A. Castillo Esparcia. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. Vol: 1. Núm: 16. Pág. 161-164.