Luque-Teruel, Andrés:
Juan de Astorga y el nuevo ideal de belleza. Pág. 9-14. Editorial dARte. Editorial dARte. 2023.
Luque-Teruel, Andrés:
La precisión de Daniel Bilbao. Pág. 59-62. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2022.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Fernández Lacomba, seis décadas de actividad y más de mil obras: aportaciones a la pintura de paisaje y a los lenguajes abstractos. Pág. 3-5. De Arte. De Arte. 2022.
Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
Antonio Calvo Carrión, concepto de universalismo, idea de modernidad y diálogo del Arte. Pág. 3-17. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2022.
Luque-Teruel, Andrés:
Felipe II. Pág. 240-241. FUNDACIÓN LAS EDADES DEL HOMBRE. FUNDACIÓN LAS EDADES DEL HOMBRE. 2022.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Fernández Lacomba, un sistema plástico muy personal. Pág. 4-10. De Arte. De Arte. 2022.
Luque-Teruel, Andrés:
Sebastián Santos Rojas, la escultura barroca como concepto atemporal. Pág. 19-22. Diputación Provincial de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2021.
Luque-Teruel, Andrés:
Bordados. Pág. 224-259. Hermandad del Dulce Nombre. Hermandad del Dulce Nombre. 2020.
Luque-Teruel, Andrés:
La manda testamentaria de Nicolao Triarchi, patrono del Colegio de San Basilio. El retablo y las pinturas de Herrera El Viejo. Pág. 122-129. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2020.
Luque-Teruel, Andrés:
Castillo Lastrucci y la Hermandad del Dulce Nombre. Pág. 58-91. Hermandad del Dulce Nombre. Hermandad del Dulce Nombre. 2020.
Luque-Teruel, Andrés:
La impronta de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la hermandad de la Amargura en el bordado regionalista sevillano. Pág. 46-49. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Las artesanías sevillanas como medio de prestigio social. Pág. 18-21. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
La impronta de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la hermandad de la Amargura en el bordado regionalista sevillano. Pág. 46-49. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Manuel Martín Nieto en el contexto de la escultura sevillana del siglo XXI. Pág. 47-53. Hermandad del Señor Atado a la Columna. Hermandad del Señor Atado a la Columna. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Túnica de las rocallas. Pág. 76-76. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Particularidades del retrato en la obra de Antonio Illanes. Pág. 163-182. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Manto azul de salida de la Virgen de la Amargura. Pág. 77-77. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. 2019.
Luque-Teruel, Andrés;Dominguez-Gomez, Benjamin:
Técnica escultórica e Historia material. Pág. 201-226. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Análisis formal de la Virgen de las Tristezas, escultura representativa de Antonio Illanes. Pág. 227-234. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Manto rojo de salida de la Virgen de la Amargura. Pág. 78-78. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. Hermandad de la Amargura-Fundación Cajasol. 2019.
Luque-Teruel, Andrés:
Antonio Polo, a força das silhuetas (e das contra silhuetas). Antonio Polo, la fuerza de las siluetas (y de las contrasiluetas). Pág. 54-67. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2018.
Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
Los maestros de un arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico. Sistematización didáctica. Pág. 449-496. Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Conceptos fundamentales en la pintura de Murillo. Pág. 235-257. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Rafael Cerdá, ritmos de cores ascendentes. Ritmos de colores ascendentes. Pág. 68-81. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Bautista Gimeno y Antonia Riutort, puesta en valor de un taller de bordados acreditado. Pág. 38-46. hermandad de la Calle Real. Castilleja de la Cuesta.. hermandad de la Calle Real. Castilleja de la Cuesta.. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
El taller centenario de los Caro en la Hermandad de la Calle Real. Pág. 9-15. hermandad de la Calle Real. Castilleja de la Cuesta.. hermandad de la Calle Real. Castilleja de la Cuesta.. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
El pasado devocional y procesional del Crucificado de los Desamparados de Juan Martínez Montañés. Pág. 69-85. Samarcanda. Samarcanda. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Artistas contemporáneos en homenaje a Murillo. Pág. 41-83. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Bautista Gimeno y Antonia Riutort, puesta en valor de un taller de bordados acreditado. Pág. 38-46. HERMANDAD DE LA VERA CRUZ. HERMANDAD DE LA VERA CRUZ. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
O Grupo Pegamento, um caminho até Faro. El Grupo Pegamento, un camino hasta Faro. Pág. 12-25. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Conceptos fundamentales en la pintura de Murillo. Pág. 235-257. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2018.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, un tocado de rombos de la Virgen de la Esperanza (Macarena) identificado a través de fotografías antiguas. Pág. 184-186. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Patronatos religiosos. Barcelona. Tribuna de una iglesia propiedad de la casa Medinaceli 31. Pág. 164-164. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Monasterio de Santa María de Huertas (Soria). Planta y alzado de dos versiones de un altar 465. Pág. 399-400. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Monasterio de Santa María de Huerta (Soria). Urnas funerarias de jaspe de la iglesia de Santa María de Huer. Pág. 398-399. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Castellar de la Frontera. Plano del convento de la Almoraima 99. Pág. 209-210. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Patronatos religiosos. Barcelona. Vidriera de la Iglesia de Nuestra Señora del Pino 33. Pág. 165-166. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Enciso (La Rioja). Mitad de la traza del retablo que se hace para Nuestra Señora de la Estrella 180. Pág. 246-246. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Monasterio de Santa María de Huertas (Soria). Alzado de los nichos 464. Pág. 399-399. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Alzado de la torre de la Colegial 357. Pág. 327-327. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Eduardo Seco Imberg y Manuel Seco Velasco, el altar de gradas de la Virgen de la Asunción de Cantillana, en 1934. Pág. 59-68. Hermandad de la Asunción de Cantillana. Hermandad de la Asunción de Cantillana. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Santos Creus (Tarragona). Alzado del altar de la Virgen de Montserrat 466-468. Pág. 400-402. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Jávea (Alicante). Traza de la iglesia 227. Pág. 276-276. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Cardona (Barcelona). Planta de la capilla de la ermita de la Santísima Trinidad para a colocación de dos pa. Pág. 194-195. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Bornos (Cádiz). Colegio de la Sangre 50. Pág. 177-178. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Madrid. Conventos y huertas del entorno palaciego del Prado. Plano del deslinde de la Huerta de Jesús Nazar. Pág. 295-295. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Castellar de la Frontera. The convent of Almoraima. Front Elevation 100. Pág. 210-210. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Iglesia Colegial. Frontis con espejo 362. Pág. 329-329. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Los Caro, un taller centenario. Pág. 106-111. Revista Cuaresma de Sevilla. Revista Cuaresma de Sevilla. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Arquitectura religiosa: monasterios, iglesias, sepulcros y colegios. Pág. 109-122. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Toledo. Hospital de San Juan Bautista (Tavera). Sarcófago para el panteón de los Duques de Medinaceli 541. Pág. 438-439. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Madrid. El Palacio del Prado y su entorno. Planta del Palacio de Medinaceli, jardines y dependencias 236. Pág. 284-284. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Castellar de la Frontera. Convento de la Almoraima. Granary convertid into servant¿s rooms. Corred converte. Pág. 212-212. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Santisteban del Puerto (Jaén). Planta del cuarto nuevo del convento de San Francisco 477. Pág. 407-408. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Alzado y planta de la torre de la iglesia colegial de Santa María de la Asunción 354. Pág. 325-326. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Castellar de la Frontera. Alzado, sección transversal y sección longitudinal del cuerpo superior de la torr. Pág. 212-212. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Prólogo (Noticias Históricas de la Hermandad del Museo y otras reflexiones). Pág. 11-13. Ediciones Mirte. Ediciones Mirte. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Madrid. Conventos y huertas del entorno palaciego del Prado. Plano de la planta y alzado de la cripta de la. Pág. 296-296. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Convento de San Francisco. Planta de la vivienda aneja 363. Pág. 329-330. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
La importancia (creativa) de Juan Martínez Montañés. Pág. 405-442. Instituto Alicantino de Cultura. Instituto Alicantino de Cultura. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Aitona (Lérida). Traza para la iglesia parroquial de la villa 5-7. Pág. 149-149. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli (Soria). Iglesia Colegial. Alzado de la parte superior de la torre 355. Pág. 326-326. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Montilla (Córdoba). Torre de la iglesia parroquial. Planta y alzado 379. Pág. 340-341. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Plano de la capilla del Santísimo Cristo en la Iglesia Colegial 358-359. Pág. 327-328. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Santisteban del Puerto (Jaén). Planta del cuarto nuevo. Convento de San Francisco 478. Pág. 408-408. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Corte y sección del interior del cuerpo alto de la torre de la Colegial 356. Pág. 326-327. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Ignacio Antonio Sáez, la Tauromaquia en la obra de Miguel Barceló. Pág. 405-413. Fundación de Estudios Taurinos. Fundación de Estudios Taurinos. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Patronatos religiosos. Barcelona. Tribuna de una iglesia de la Casa Medinaceli 32. Pág. 165-165. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, las caídas del palio de la virgen de Madre de Dios de la Palma, un proyecto muy singular del año 1928. Pág. 32-33. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la Colección Medinaceli. Toledo. Hospital de San Juan Bautista (Tavera). Sarcófago (de Don Fernando María de Constantinopla Fernánde. Pág. 438-439. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Montilla (Córdoba). Torre de la Iglesia Parroquial Mayor del Señor Santiago 378. Pág. 340-340. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Iglesia Colegial. Diseño de un marco 360. Pág. 328-328. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Santa Creus (Tarragona). Plan del Panteón que se ha hecho en el Real Monasterio 469. Pág. 402-403. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Medinaceli (Soria). Iglesia Colegial. Retablo para los lados del altar mayor 361. Pág. 328-329. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Falcón-Márquez, Teodoro;Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Sevilla. Cartuja de las Cuevas: enterramientos. Diseño de la capilla mayor y disposición de los sepulcros d. Pág. 422-423. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Antonio Eslava Rubio, la versatilidad de la escultura neobarroca sevillana. Pág. 50-55. Hermand de Santa Cruz de Sevilla. Hermand de Santa Cruz de Sevilla. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Bonos (Cádiz). Convento de monjas del Corpus Christi 51. Pág. 178-179. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Puerto de Santa María, El (Cádiz). Proyecto de torre para la iglesia conventual de Santo Domingo 450. Pág. 388-389. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Montilla (Córdoba). Plano del alzado del retablo para la Capilla del Nacimiento en la iglesia Parroquial 38. Pág. 341-342. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Falcón-Márquez, Teodoro;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Sevilla. Catedral. Proyecto de ubicación de la sacristía para la capilla de San Pedro 491. Pág. 416-417. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Monasterio de Santa María de Huerta (Soria). Proyecto de nichos funerarios para la iglesia de Santa María d. Pág. 397-398. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Valladolid. Plano de la fachada de la iglesia de San Juan 559. Pág. 452-453. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Patronatos religiosos. Barcelona, iglesia Nueva. Testero o frente de la capilla de San Ignacio de Loyola 30. Pág. 164-164. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés;Sanchez-Gonzalez, Antonio:
Mapas y planos de la colección Medinaceli. Cardona (Barcelona). Plano de la ubicación de los mausoleos de algunos miembros de la familia Folc de Cardo. Pág. 194-194. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2017.
Luque-Teruel, Andrés:
Conceptos fundamentales en el origen del toreo contemporáneo. Una revisión necesaria de las fuentes. Pág. 635-661. Fundación de la Real Maestranza de Caballería - Editorial de la Universidad de Sevilla. Fundación de la Real Maestranza de Caballería - Editorial de la Universidad de Sevilla. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
La relación con las vanguardias como modo de expresión. Pág. 53-64. Archicofradía Sacramental de Pasión y Ars Málaga-Arzobispado de Málaga. Archicofradía Sacramental de Pasión y Ars Málaga-Arzobispado de Málaga. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Celebración y Arte en la Semana Santa de Sevilla. Pág. 179-214. Hermandad del Cristo de Monóvar. Hermandad del Cristo de Monóvar. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Rafael Cerdá. El espacio pictórico en la pintura abstracta. Pág. 50-61. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, el manto de la Virgen de Madre de Dios del Rosario, en 1906. Pág. 12-15. Hd. de Santa Genoveva. Hd. de Santa Genoveva. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Esplendor y pasión de Sevilla. Pág. 71-146. Exlibric: Málaga. Exlibric: Málaga. 2016.
Luque-Teruel, Andrés;Iglesias-cumplido, Alicia:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, las dalmáticas de la Virgen de la Esperanza. Pág. 198-199. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Las sayas con bordados de vestidos de torero de la virgen de los Dolores de Castilleja de la Cuesta. Pág. 71-75. Hermandad d la Calle Real. Hermandad d la Calle Real. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
El Grupo Pegamento, balance y actualidad. Pág. 6-13. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Cuatro factores fundamentales para la comprensión del Crucificado de Burgos de Juan Bautista Vázquez, El Viejo. Pág. 22-24. Hd. Cristo de Burgos. Hd. Cristo de Burgos. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
Fabián Sámbola. La materia y la forma; la luz y la forma. Pág. 14-25. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2016.
Luque-Teruel, Andrés:
La técnica y la producción artística del taller de Olmo. Pág. 35-44. Archicofradía de Jesús Nazareno. Archicofradía de Jesús Nazareno. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Iconografía de la Virgo Dolorosa en el Reino de Sevilla en la segunda mitad del siglo XVII. Pág. 979-996. Hermandad de los Servitas de Carmona. Hermandad de los Servitas de Carmona. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Prólogo (sobre la relación en el tiempo de tres grandes escultores). Pág. 11-15. Jesús Méndez. Jesús Méndez. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Estandarte. Pág. 136-136. Hermandad de la Hiniesta. Hermandad de la Hiniesta. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Las túnicas del Señor del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta. Pág. 110-113. Hermandad de la Calle Real. Hermandad de la Calle Real. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda y Guillermo Carrasquilla Rodríguez. El diseño y los bordados como fundamentos de la nueva identidad contemporánea de la He. Pág. 81-94. Hermandad de la Hiniesta. Hermandad de la Hiniesta. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
La túnica bordada en plata del Señor de la Sentencia, obra de José Manuel Martínez y José Luis Sánchez Expósito. Pág. 99-101. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
El Crucificado de la Expiración (Cachorro de Triana), cumbre del realismo barroco sevillano avanzado. Pág. 34-37. Hermandad del Cachorro. Hermandad del Cachorro. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Abascal Fuentes. Pág. 21-22. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
De la plaza de San Pedro a la calle Sierpes, hitos en un nuevo eje en el centro histórico de Sevilla. Pág. 133-134. Ramón Vílchez. Ramón Vílchez. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Morfología y estilo de Juan Bautista Vázquez, El Viejo, en el Crucificado de Burgos de Sevilla. Pág. 22-24. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Antonio Cruz Solís. Pág. 171-172. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2015.
Luque-Teruel, Andrés:
Antonio Illanes, el naturalismo compensado de la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla. Pág. 20-21. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2014.
Luque-Teruel, Andrés:
- Los Crucificados de Antonio Illanes, un intento consumado de modernización de las fuentes iconográficas. Pág. 24-26. Hermandad de las Aguas. Hermandad de las Aguas. 2014.
Luque-Teruel, Andrés:
Diseño y bordados de la hermandad de la Paz. Pág. 213-239. Secretariado de Publicaciones Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2014.
Luque-Teruel, Andrés:
Restauración de la saya de los volantes de la Virgen de la Esperanza, obra de Ignacio Gómez Millán y Victoria Caro. Pág. 42-43. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2014.
Luque-Teruel, Andrés:
Los Crucificados de Antonio Illanes, un intento consumado de modernización de las fuentes iconográficas. Pág. 24-26. Hermandad de las Aguas. Hermandad de las Aguas. 2014.
Luque-Teruel, Andrés:
Ignacio Gómez Millán, el último diseñador del bordado regionalista sevillano. Pág. 404-405. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena. Pág. 116-177. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
La evolución del paso de la Virgen de la Esperanza (Macarena) en los siglos XIX y XX. Pág. 368-369. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Aproximación a las devociones y el patrimonio artístico de la Macarena. Pág. 15-17. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Una obra significativa de Esperanza Elena Caro, los respiraderos bordados del paso de la Virgen de Madre de Dios de la Palma, en 1954. Pág. 44-45. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Los vestidores de la Virgen de la Esperanza (Macarena) desde 1935. Pág. 446-447. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Perspectiva histórica de la Hermandad de la Macarena. Pág. 19-21. Tartessos y Hermandad de la Macarena. Tartessos y Hermandad de la Macarena. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
La aportación social de la Hermandad de la Macarena como fundamento de su existencia. Pág. 227-229. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Los vestidores de la Virgen de la Esperanza (Macarena) hasta 1935. Pág. 444-445. Ediciones Tartessos, S.L.. Ediciones Tartessos, S.L.. 2013.
Luque-Teruel, Andrés:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, las rosas como símbolos en el palio de la Virgen de Madre de Dios de la Palma. Pág. 42-44. Hd. Cristo de Burgos. Hd. Cristo de Burgos. 2012.
Luque-Teruel, Andrés:
La corona de oro de la Virgen de la Esperanza. Significado histórico y artístico. Pág. 158-167. En: 1. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2012.
Luque-Teruel, Andrés:
Los candelabros de Juan Bautista Vázquez El Viejo, o el pasado. Pág. 17-18. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2011.
Luque-Teruel, Andrés:
Personalidad artística. Etapas y estilos. Pág. 116-159. En: I. Ediciones Tartessos. Sevilla. Ediciones Tartessos. Sevilla. 2011.
Luque-Teruel, Andrés:
Actualidad de un amplio catálogo. Pág. 256-401. En: I. Ediciones Tartessos. Sevilla. Ediciones Tartessos. Sevilla. 2011.
Luque-Teruel, Andrés:
Luis Ortega Bru. Personalidad artística. Etapas y estilos; . Pág. 117-160. Ediciones Tartessos. Sevilla. Ediciones Tartessos. Sevilla. 2011.
Luque-Teruel, Andrés:
Luis Ortega Bru. Actualidad de un amplio catálogo. Pág. 257-401. Ediciones Tartessos. Sevilla. Ediciones Tartessos. Sevilla. 2011.
Luque-Teruel, Andrés:
José Fernández Andes, la Virgen de la Caridad en su Soledad y el inicio de la tendencia naturalista contemporánea. Pág. 24-41. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2010.
Luque-Teruel, Andrés:
Vicente Rodríguez Caso y el realismo contemporáneo de la Virgen de la Quinta Angustia . Pág. 15-19. QUINTA ANGUSTIA. QUINTA ANGUSTIA. 2010.
Luque-Teruel, Andrés:
Reflejo de las procesiones de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, realizadas en el siglo XVI, en una pintura mural del convento de San Miguel de . Pág. 42-43. Vera Cruz. Vera Cruz. 2010.
Luque-Teruel, Andrés:
Dani Ensesa. Pájaros y peces . Pág. 3-13. EDITORIAL CONCHA PEDROSA. EDITORIAL CONCHA PEDROSA. 2010.
Luque-Teruel, Andrés:
Autonomía de las relaciones internas en los paisajes de Paco Broca. Pág. 31-35. 2010.
Luque-Teruel, Andrés:
Manuel Gutiérrez Reyes Cano, la Virgen de Madre de Dios de la Palma y la continuidad iconográfica en los umbrales de la modernidad. Pág. 41-43. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2010.
Luque-Teruel, Andrés:
LA MÁQUINA Y LAS VANGUARDIAS. Pág. 39-41. En: 1. EDITORIAL CONCHA PEDROSA. EDITORIAL CONCHA PEDROSA. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
LA VIRGEN DE LAS TRISTEZAS, EXCELENCIA DE UNA TALLA CONTEMPORÁNEA INTACTA. Pág. 63-65. VERA CRUZ. VERA CRUZ. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
LA BELLEZA DE LA INTERPRETACIÓN INGENUA. Pág. 31-36. En: 1. EDITORIAL CONCHA PEDROSA. EDITORIAL CONCHA PEDROSA. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
Una perspectiva de la pintura actual. Pág. 5-7. Gruas Lozano. Gruas Lozano. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
BIBLIOGRAFÍA. Pág. 350-357. FUNDACIÓN CAJASOL. FUNDACIÓN CAJASOL. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
Estudio comparativo entre el Crucificado de Burgos y el Crucificado de los Dolores de la Catedral de Sevilla, ambos de Juan Bautista Vázquez El Viejo. Pág. 40-42. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. Hd. Cristo de Burgos. Sevilla. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
PICASSO, LOS DISTINTOS ESTADOS DEL MONUMENTO A APOLLINAIRE. Pág. 223-238. En: II. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
La Virgen de las Tristezas, Excelencia de una Talla Contemporánea Intacta. . Pág. 64-65. Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla. Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla. 2009.
Luque-Teruel, Andrés:
CASSANI, PADRE JOSEPH. ESCUELA MILITAR DE FORTIFICACIÓN OFENSIVA Y DEFENSIVA. ARTE DE FUEGOS Y DE ESQUADRONAR, DONDE SE ENSEÑA LO QUE DEBE SABER CUALQ. Pág. 68-69. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007.
Luque-Teruel, Andrés:
PACO BROCA. TINTOREROS I Y II 2006. Pág. 48-49. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. 2007.
Luque-Teruel, Andrés:
PICASSO. ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA LIDIA. Pág. 719-740. En: I. REAL MAESTRANZA DE SEVILLA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. REAL MAESTRANZA DE SEVILLA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Luque-Teruel, Andrés:
Antonio Ordóñez, la Tauromaquia y las Bellas Artes. Pág. 119-121. EDICIONES LAGA. EDICIONES LAGA. 1997.
Luque-Teruel, Andrés:
- Juan Manuel Rodríguez Ojeda, un tocado de rombos de la Virgen de la Esperanza (Macarena) identificado a través de fotografías antiguas.
Luque-Teruel, Andrés:
Bordados.